Ejercicios de yoga para relajarse
Contenido
Los ejercicios de yoga son excelentes para aumentar la flexibilidad y sincronizar el movimiento con la respiración. Los ejercicios se basan en diferentes posturas en las que debes estar parado durante 10 segundos y luego cambiar, pasando al siguiente ejercicio.
Estos ejercicios se pueden realizar en casa o en el centro de Yoga, pero no se recomienda practicarlos en gimnasios, porque a pesar de ser un tipo de actividad física, el Yoga también trabaja la mente y, por tanto, necesitas un lugar adecuado, en silencio. o con música relajante.
Estos ejercicios se pueden realizar durante el día, para relajarse o incluso antes y dormir.Descubra los mejores beneficios del yoga para su cuerpo y mente.
Ejercicio 1
Acuéstese boca arriba, con las piernas estiradas y luego levante la pierna derecha, siempre estirada y sostenga durante 10 segundos, con los dedos de los pies apuntando hacia su cabeza, que debe estar apoyada en el piso y con su atención enfocada en esa pierna.
Luego, se debe repetir el mismo ejercicio con la pierna izquierda, manteniendo siempre los brazos relajados a los lados.
Ejercicio 2
Acuéstese boca abajo y levante lentamente la pierna derecha, estirándola tanto como sea posible en el aire y concentrando su atención en esa pierna durante unos 10 segundos. Luego, se debe repetir el mismo ejercicio con la pierna izquierda.
Durante este ejercicio, los brazos se pueden estirar y apoyar debajo de las caderas.
Ejercicio 3
Aún boca abajo y con las manos apoyadas en el suelo a los lados, levante lentamente la cabeza y la parte superior del cuerpo lo más alto posible.
Luego, todavía en la posición de serpiente, levante las piernas, flexione las rodillas y acerque los pies a la cabeza lo más cerca posible.
Ejercicio 4
Acuéstese boca arriba con las piernas separadas y los brazos a lo largo del cuerpo, con la palma hacia arriba y manteniendo los ojos cerrados y, mientras tanto, relaje todos los músculos de su cuerpo y, mientras exhala, imagine que está saliendo. todo el cansancio, problemas y preocupaciones en el cuerpo y que al inhalar se atrae paz, serenidad y prosperidad.
Este ejercicio debe realizarse durante unos 10 minutos, todos los días.
Vea también cómo preparar un delicioso baño aromático para relajarse, estar más tranquilo, tranquilo y dormir mejor.