Pseudoefedrina
Contenido
- Precio de la pseudoefedrina
- Indicaciones de pseudoefedrina
- Cómo usar pseudoefedrina
- Efectos secundarios de la pseudoefedrina
- Contraindicaciones de la pseudoefedrina
La pseudoefedrina es un hipoalergénico oral muy utilizado para tratar los síntomas asociados con la rinitis alérgica, los resfriados y la gripe, como secreción nasal, picazón, congestión nasal u ojos llorosos excesivos.
La pseudoefedrina se puede comprar en farmacias convencionales asociadas con otros principios antialérgicos, como Desloratadine, bajo el nombre comercial Claritin D, Allegra D y Tylenol en forma de píldoras o jarabe.
Precio de la pseudoefedrina
El precio de la pseudoefedrina puede variar entre 20 y 51 reales, según el fármaco elegido y la forma de presentación.
Indicaciones de pseudoefedrina
La pseudoefedrina está indicada para el alivio de los síntomas de la gripe, resfriados comunes, sinusitis, congestión nasal, obstrucción nasal y secreción nasal.
Cómo usar pseudoefedrina
El modo de uso de la pseudoefedrina varía según el medicamento adquirido, sin embargo, en la mayoría de los casos consiste en la ingesta de 1 comprimido al día. Por lo tanto, se recomienda seguir las instrucciones del médico o consultar el prospecto.
Efectos secundarios de la pseudoefedrina
Los principales efectos secundarios de la pseudoefedrina incluyen taquicardia, inquietud, insomnio, arritmias cardíacas, llagas en la piel, retención urinaria, alucinaciones, sequedad de boca, falta de apetito, temblores, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, psicosis prolongada y convulsiones.
Contraindicaciones de la pseudoefedrina
La pseudoefedrina está contraindicada para su uso en pacientes con arritmias cardíacas, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta e insuficiencia renal grave, así como en caso de hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
Aunque no está contraindicada, la pseudoefedrina solo debe usarse durante el embarazo y la lactancia después del consejo médico.