Cuidar mi psoriasis durante los períodos de estrés: extractos de mi diario
Contenido
- Agregando a un estilo de vida ya ocupado
- Documentando mi día a día
- 21 de febrero de 2020
- 27 de febrero de 2020
- 15 de marzo de 2020
- 4 de abril de 2020
- 7 de abril de 2020
- 10 de abril de 2020: Día de demostración
- La comida para llevar
He tenido psoriasis desde que tenía alrededor de 3 años. Todavía recuerdo las luces fluorescentes en la oficina de mi primer dermatólogo. Y nunca olvidaré el olor de la pomada de esteroides que mis padres me frotaron en el cuero cabelludo todos los días durante años mientras crecía.
Cuando tenía 26 años, comencé a experimentar con tratamientos holísticos para mi piel y mi salud en general. Después de hacer una dieta de eliminación, noté mejoras en mi digestión y mi psoriasis cuando no comía gluten.
Con el tiempo, cambié todos mis productos de cuidado personal a alternativas naturales. Ahora hago mi propio champú, desodorante y aceites corporales. También adopté la acupuntura y las prácticas de alimentación ayurvédica para ayudar a tratar mis brotes.
Si bien he transformado totalmente muchos aspectos de mi cuidado personal en la última década, hay un área en la que todavía no he sido excelente para abordar: el estrés.
Aquí está el problema: el estrés es el principal impulsor que causa que mi psoriasis se intensifique.
Agregando a un estilo de vida ya ocupado
Soy emprendedor y profesor. Dirijo un negocio de coaching en línea llamado Voice Body Connection para ayudar a los oradores y artistas a tener voces más sanas y fuertes.
Amo mi trabajo, pero puedo perder fácilmente la noción del tiempo. Puedo pasar la mayor parte de mis horas de vigilia con mis estudiantes y clientes o trabajando en el back-end de mi negocio.
Los brotes importantes tienden a suceder cuando me pierdo en mi trabajo y me dejo estresar. Por ejemplo, mi último brote de psoriasis importante ocurrió justo después de una gran actuación. La anterior fue mientras escribía mi tesis de posgrado. Entonces, tengo que tener cuidado cuando asumo grandes proyectos.
En febrero, antes de la pandemia, decidí inscribirme en un programa acelerador de negocios llamado Get Sh! T Done, diseñado para ayudar a las emprendedoras a escalar. Sabía que tenía que estar atento, ya que estaba agregando conscientemente 10 horas de clases, tareas y entrenamiento a mi semana laboral habitual.
Parte de la razón por la que quería hacer el programa es porque entreno a muchos fundadores de empresas emergentes en sus lanzamientos, y pensé que sería útil hacer un lanzamiento yo mismo. Además, quería apoyo para escalar mi negocio al siguiente nivel. Poco sabía lo que estaba por sucederle al mundo.
Como verá en mi diario, estaba manejando mucho estrés antes de que las cosas se volvieran aún más intensas.
Documentando mi día a día
Estoy tan agradecido que decidí escribir mi experiencia en estas semanas difíciles. Escribir un diario me ayuda a comprender cómo me siento para poder recuperarme si pierdo el equilibrio. Esto es lo que grabé:
21 de febrero de 2020
Whoa, agregar clases a mi horario en las tardes de lunes a viernes es difícil. Me paso todo el día trabajando y luego voy a clase.
Tengo problemas para dejarme el tiempo suficiente para preparar la cena y me encuentro conectado a las 9 p.m. cuando terminemos la clase y quiero ir a dormir. Ayer noté una nueva mancha de psoriasis en mi cuello y en la parte posterior de mi hombro. Ugh
27 de febrero de 2020
Anoche me di cuenta de que, aunque me he dado permiso para descansar, todavía estoy luchando con la voluntad de hacerlo. Me encanta levantarme temprano, pero cuando me quedo despierto hasta tarde trabajando, estoy quemando la vela en ambos extremos.
Por mucho que me duele hacer esto, decidí dejarme dormir hoy. Tengo que ser honesto, me siento mucho mejor.
15 de marzo de 2020
Y ... de repente estamos en medio de una pandemia. Guau. Esta vez la semana pasada, tenía toneladas de cosas en mi lista de tareas pendientes. Pero una semana después, estoy viviendo en una nueva realidad y cada prioridad está cambiando.
Gran parte de la forma en que trato mi lista de tareas está basada en el miedo: creo que sucederá algo terrible si no termino ese ajuste del sitio web mañana o no envío mis impuestos a mi contador lo antes posible. Pero entonces mi energía se bloquea y me siento culpable de no haber podido hacer un número imposible de cosas.
Bueno, si el programa acelerador no me estaba enseñando a dejar esto, ahora toda mi existencia lo es. Por la presente entrego mi lista de tareas pendientes. Todo lo que hay que hacer se hará. Mi trabajo es cuidarme y confiar en el proceso.
4 de abril de 2020
A medida que continúa la cuarentena, ha sido cada vez más fácil dejarme más espacio durante el día para descansar.
A veces tomo una siesta. A veces me subo al techo y bailo. Hago meditaciones extra largas. Cuanto más duermo, descanso y medito, mejores ideas tengo para mi negocio.
El programa acelerador me ha brindado apoyo para cambiar por completo mis objetivos, desde lo que pensé que me iba a centrar en este momento (inscribirme en un curso) hasta lo que realmente es más útil para mis clientes en este momento (para ofrecer sesiones adicionales de calentamiento comunitario).
Hoy, durante mi meditación, tuve un gran avance en la estructura del libro que quiero escribir. ¡Hurra! ¡Ah, y mis manchas también se están despejando ahora mismo!
7 de abril de 2020
Las presentaciones del día de demostración para el curso acelerador son este viernes y, como esperaba, me estoy volviendo loco.
He entrenado los argumentos de tantas otras personas que ahora tengo el síndrome del impostor total por hacer uno propio. Entonces, programé una sesión extra individual con mi mentor Alex. ¿Y adivina lo que me dijo?
"Elissa, no me preocupa tu presentación. Me preocupa que estés bloqueado. ¿Qué te haría feliz ahora?
Mi respuesta fue hacer las cosas que amaba hacer de niño: pasar una hora cantando y tomando el sol en mi techo. Entonces, ella me dijo que hiciera eso. Y lo hice. Y luego bajé las escaleras y escribí mi presentación en una hora. Genio.
10 de abril de 2020: Día de demostración
Desperté sintiéndome nervioso esta mañana, así que medité. Un check-in:
Finalmente, me peiné y maquillé y ensayé mi presentación por última vez. ¿Y adivina qué? Fue genial Estoy muy orgulloso
Solía pensar que necesitaba trabajar más para lograr más. Pensé que tenía que pasar más horas enviando correos electrónicos, modificando mi sitio web y haciendo una lluvia de ideas sobre cómo comercializar mis servicios.
Pero cuando operaba de esa manera, dormía menos, comía menos alimentos nutritivos y finalmente terminaba teniendo un brote de psoriasis. Me extendería por completo y totalmente.
Ahora me doy cuenta de que si me cuido radicalmente bien, mi salud mejora, mi claridad mental mejora y los beneficios para mi negocio mejoran.
Aquí está mi resumen de la experiencia:
La comida para llevar
Con los años, mis manchas de psoriasis se han convertido en una boleta de calificaciones, lo que me permite saber cómo me va con mi autocuidado. Cuando aparecen en nuevos lugares y se vuelven más rojos y más descarados, es un recordatorio de que necesito comer bien, dormir mucho y mitigar mi estrés.
Me prometí a mí mismo que haría las cosas de manera diferente esta vez. Si noté más puntos, no ignoraría esa señal. Disminuiría la velocidad y priorizaría cuidarme.
Ya estaba ocupado con el programa acelerador. Con el estrés adicional de la pandemia, ahora no tengo dudas de que el cuidado personal es lo más importante.
Sé que cuando estoy estresado y abrumado, primero tengo que volver a alinearme. Tengo que hacer cosas con la energía que realmente tengo, porque mi energía no es ilimitada. Una vez que me sienta mejor descansado y equilibrado, entonces puedo hacer mi trabajo.
Eso no solo me mantiene sano, sano y sin brotes, sino que también he aprendido que es la única forma real de hacer las cosas.
Elissa Weinzimmer es fundadora de Voice Body Connection, capacitando a los oradores y cantantes para que tengan voces sanas y poderosas. Ha sido entrenadora de voz y presencia desde 2011. A través de sus cursos y podcast, ha ayudado a miles de estudiantes a encontrar su voz y decir su verdad. Elissa ha entrenado para eBay, WeWork y Equinox, y como defensora de la psoriasis, ha sido colaboradora habitual de Healthline: Living with Psoriasis, y ha aparecido en la portada de Psoriasis Advance, en Psoriasis.org y en Dove DermaSeries. Campaña. Encuéntrala en YouTube, Instagram o mira su podcast.