10 bocadillos saludables con sabor a calabaza
Contenido
- 1. Bolas energéticas con chispas de chocolate y especias de calabaza
- 2. Batido de proteína de tarta de calabaza
- 3. Pudín de chía con pastel de calabaza
- 4. Muffins paleo de especias de calabaza
- 5. Sopa cremosa de calabaza asada
- 6. Chocolate caliente vegano de calabaza
- 7. Pie de calabaza con semillas de calabaza especiadas
- 8. Avena de pastel de calabaza durante la noche
- 9. Hummus de ajo asado y calabaza con romero
- 10. Mantequilla de almendras con especias de calabaza
- La línea de fondo
Dado el sabor ligeramente dulce y a nuez de la calabaza, no es de extrañar que sea uno de los sabores de temporada más populares.
Si bien no hay duda de que las golosinas con sabor a calabaza son deliciosas, muchas están llenas de azúcares añadidos y otros ingredientes no saludables.
Afortunadamente, muchos bocadillos llenos de calabaza no solo son sabrosos sino también nutritivos.
Aquí hay 10 bocadillos saludables que están llenos de sabor a calabaza.
1. Bolas energéticas con chispas de chocolate y especias de calabaza
Cuando desees un dulce estimulante que te ayude a superar una depresión del mediodía, estas bolas energéticas de especias de calabaza son la elección perfecta para animarte.
A diferencia de las barras energéticas, que pueden contener azúcares añadidos e ingredientes artificiales, estas bolas energéticas se endulzan naturalmente con dátiles y contienen fibra y proteína de relleno de semillas de calabaza, avena y lino molido.
El puré de calabaza proporciona una excelente fuente de vitamina C, potasio y magnesio y combina perfectamente con la especia de pastel de calabaza y las mini chispas de chocolate que se usan para completar el perfil de sabor de este bocadillo altamente satisfactorio ().
Haga clic aquí para ver la receta completa.
2. Batido de proteína de tarta de calabaza
Los batidos son una de las mejores formas de empaquetar ingredientes ricos en nutrientes en un refrigerio para llevar.
Agregar fuentes de proteínas a su batido lo ayudará a mantenerse lleno y satisfecho entre comidas, ya que la proteína ayuda a retardar la digestión y suprime ciertas hormonas que impulsan la sensación de hambre (,).
Esta deliciosa receta de batido combina plátano congelado, puré de calabaza y especias calientes como canela y nuez moscada para crear una combinación cremosa que seguramente conquistará a cualquier amante del pastel de calabaza.
Además, la mantequilla de nueces y la proteína en polvo añaden un impulso de energía para ayudarte durante el día. Si está deseando un poco de nutrición adicional, agregue el puñado de espinaca opcional para aumentar su ingesta de folato, vitamina C y antioxidantes carotenoides (,).
Haga clic aquí para ver la receta completa.
3. Pudín de chía con pastel de calabaza
Si está buscando un postre con sabor a calabaza que no le dé un golpe de azúcar, pruebe esta receta de pudín de chía de tarta de calabaza que está repleta de ingredientes saludables.
Las semillas de chía, la estrella de este plato, no solo brindan una excelente fuente de fibra, sino también grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales ().
Es más, algunas investigaciones sugieren que comer semillas de chía puede ayudar a disminuir la inflamación y la presión arterial alta y los niveles de azúcar en sangre (,).
Además, esta receta no podría ser más sencilla de preparar. Todo lo que necesitas para preparar este dulce son los ingredientes, una licuadora y recipientes de almacenamiento para mantener tu pudín de chía fresco en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutarlo.
Haga clic aquí para ver la receta completa.
4. Muffins paleo de especias de calabaza
Los muffins de calabaza tradicionales suelen tener un alto contenido de azúcar y un bajo contenido de proteínas y fibra. Sin embargo, puedes hacer magdalenas de calabaza deliciosas y saludables intercambiando algunos ingredientes.
Aumentar el contenido de fibra y proteína de sus muffins los hace más satisfactorios y puede ayudar a disminuir sus niveles de hambre a lo largo del día ().
Esta receta de muffins de calabaza usa harina de coco para aumentar el contenido de fibra y huevos enteros para empacar proteínas y grasas saludables en estos sabrosos pero saludables productos horneados.
Estos muffins son un refrigerio nutritivo cuando anhelas un bocadillo de calabaza ligeramente dulce.
Haga clic aquí para ver la receta completa.
5. Sopa cremosa de calabaza asada
Una sopa de calabaza abundante es una excelente opción para satisfacer el antojo de un bocadillo sabroso.
Además, optar por comer sopa en lugar de alimentos con alto contenido calórico como papas fritas o galletas puede ser una opción inteligente para que coma menos en las comidas siguientes.
Algunas investigaciones han demostrado que comer sopa antes de las comidas puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, lo que puede ayudar a quienes buscan consumir menos calorías en general (,).
Esta receta combina ingredientes nutritivos como calabaza asada, ajo, cebolla, aceite de oliva, especias y leche de coco entera para crear una sopa cremosa y satisfactoria.
Guarde la sopa en frascos de vidrio en porciones en casa o en el trabajo para tener un refrigerio nutritivo a la mano cuando tenga hambre.
Haga clic aquí para ver la receta completa.
6. Chocolate caliente vegano de calabaza
Aunque una taza de chocolate caliente puede ser una de las bebidas más reconfortantes, la mayoría de las mezclas de chocolate caliente prefabricadas suelen estar llenas de ingredientes poco saludables como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
Afortunadamente, hacer una versión saludable de chocolate caliente es rápido y sencillo. Además, hacer chocolate caliente casero te permite agregar diferentes sabores a la mezcla, como calabaza.
Esta receta vegana de chocolate caliente utiliza puré de calabaza real, leche de almendras, cacao en polvo, canela, nuez moscada, clavo y jarabe de arce para crear un chocolate caliente de ensueño con sabor a calabaza que es perfecto para un refrigerio de sabor dulce.
El puré de calabaza agrega un impulso extra de vitaminas y minerales, mientras que el cacao proporciona una excelente fuente de poderosos flavonoides antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar la función mental según algunos estudios ().
Haga clic aquí para ver la receta completa.
7. Pie de calabaza con semillas de calabaza especiadas
Las semillas de calabaza son ricas en nutrientes, versátiles y portátiles, lo que las convierte en una opción perfecta para un refrigerio saludable para llevar.
Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de magnesio mineral, que es necesario para muchas funciones importantes del cuerpo, como la contracción muscular, la regulación del azúcar en sangre y la presión arterial, la producción de energía y el mantenimiento de la salud esquelética (,).
Aunque las semillas de calabaza son sabrosas cuando se comen solas, esta receta aumenta su sabor al agregar un toque de dulzura del jarabe de arce y un sabor cálido de las especias para pastel de calabaza.
Pruebe estas semillas de calabaza solas o combínelas con manzanas secas, coco sin azúcar y nueces para obtener una abundante mezcla de frutos secos.
Haga clic aquí para ver la receta completa.
8. Avena de pastel de calabaza durante la noche
Aunque la avena durante la noche se suele consumir para el desayuno, también es una excelente opción para los bocadillos.
La avena nocturna es perfecta para las personas que se aburren fácilmente, ya que este plato se puede preparar con casi cualquier ingrediente, incluida la calabaza.
Esta deliciosa receta de avena durante la noche está hecha con puré de calabaza, yogur griego, leche de almendras, copos de avena, semillas de chía y especias como jengibre molido.
La adición de yogur griego aumenta el contenido de proteínas de este refrigerio abundante que seguramente lo mantendrá satisfecho durante horas. Si está deseando un bocadillo de relleno adicional, cubra su avena de la noche a la mañana con nueces picadas, semillas, frutas secas o coco sin azúcar ().
Haga clic aquí para ver la receta completa.
9. Hummus de ajo asado y calabaza con romero
El hummus es una salsa versátil y altamente satisfactoria que se puede combinar con ingredientes dulces o salados. La mejor parte de hacer hummus es que puede agregar los ingredientes que desee su corazón o estómago.
Esta receta de hummus combina los deliciosos sabores del ajo asado, el romero y la calabaza y los empaqueta en una salsa sabrosa y rica en nutrientes que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
Además de ser deliciosos, los ingredientes de esta receta brindan algunos beneficios para la salud impresionantes. Por ejemplo, el ajo contiene potentes compuestos de azufre que tienen propiedades inmunoestimulantes, anticancerígenas y antiinflamatorias ().
Además, el romero es una hierba medicinal que también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que hace que esta combinación de sabores sea particularmente ventajosa para su salud en general ().
Además, el hummus está repleto de fibra, proteínas, grasas saludables, calcio, magnesio y ácido fólico, lo que lo convierte en un refrigerio completo ().
Haga clic aquí para ver la receta completa.
10. Mantequilla de almendras con especias de calabaza
Aunque algunas marcas de mantequilla de nueces se han subido al carro de las especias de calabaza y ofrecen productos con sabor a calabaza, hacer su propia mantequilla de nueces con especias de calabaza en casa es simple y puede ayudarlo a ahorrar dinero.
Las almendras son muy nutritivas y están llenas de proteínas y grasas saludables. Muchos estudios han demostrado que comer almendras puede ayudarlo a mantener un peso corporal saludable, mejorar la salud del corazón y regular los niveles de azúcar en sangre (,).
Esta mantequilla de almendras con especias de calabaza combina bien con una variedad de bocadillos saludables, que incluyen manzanas en rodajas, zanahorias pequeñas o chips de plátano. También se puede utilizar como aderezo sabroso para avena, yogur o una rebanada gruesa de pan de calabaza casero.
Es más, esta receta es fácil como un pastel y solo requiere almendras, puré de calabaza, especias para pastel de calabaza, canela, jarabe de arce, sal y un procesador de alimentos.
Haga clic aquí para ver la receta completa.
La línea de fondo
Aunque muchas recetas con sabor a calabaza y bocadillos comprados en la tienda contienen ingredientes no saludables, los bocadillos caseros rellenos de calabaza de esta lista están llenos de sabor y utilizan ingredientes que promueven la salud en general.
Además, las recetas enumeradas anteriormente están hechas con ingredientes limitados y son fáciles de preparar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en la cocina.
La próxima vez que experimente un antojo por un bocadillo lleno de calabaza, estas recetas de bocadillos de calabaza satisfactorios pero saludables lo tienen cubierto.