Cómo se utiliza el zinc piritiona en el cuidado de la piel
Contenido
- ¿Qué es piritiona de zinc?
- Champú de piritiona de zinc
- Crema de piritiona de zinc
- Piritiona de zinc lavado de cara
- Posibles efectos secundarios de la piritiona de zinc
- Piritiona de zinc frente a sulfuro de selenio
- Para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
¿Qué es piritiona de zinc?
La piritiona de zinc, también conocida comúnmente como piritiona de zinc, tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas que pueden ayudar a tratar la dermatitis seborreica (también llamada caspa), la psoriasis del cuero cabelludo y el acné.
Puede inhibir el crecimiento de la levadura, que es un factor principal en la caspa. Como su nombre indica, el piritionato de zinc se deriva del elemento químico zinc y se usa en una variedad de productos para el cuidado del cabello y la piel.
Champú de piritiona de zinc
El champú de piritiona de zinc se encuentra en muchos champús anticaspa comunes. Es antifúngico, antibacteriano y antimicrobiano, lo que significa que puede matar hongos, bacterias y microorganismos que pueden contribuir a la picazón y escamosa del cuero cabelludo.
Para usar, siga las instrucciones en la botella, pero generalmente debe:
- Aplicar sobre el cuero cabelludo mojado.
- Trabaja en una espuma.
- Déjalo reposar en tu cuero cabelludo por un minuto.
- Enjuague bien.
Comprar champú de piritiona de zinc en línea.
Crema de piritiona de zinc
La dermatitis seborreica a menudo afecta el cuero cabelludo, pero también puede causar parches ásperos y escamosos en la piel. La crema de piritiona de zinc se usa para tratar la dermatitis seborreica o la psoriasis en el cuerpo.
Para el tratamiento de la dermatitis seborreica leve, la National Eczema Foundation sugiere el uso diario de un limpiador que contiene 2 por ciento de piritiona de zinc seguido de una crema hidratante. También puede usar la crema diariamente aplicándola en una capa delgada sobre el área afectada.
Comprar crema de piritiona de zinc en línea.
Piritiona de zinc lavado de cara
El lavado de cara con piritiona de zinc puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y la picazón asociados con la dermatitis seborreica en la cara. También puede ayudar a aliviar parte de la grasa asociada con el eccema y la dermatitis seborreica.
Existe alguna evidencia de que el uso de un jabón medicinal que contiene 2 por ciento de piritiona de zinc puede ayudar a eliminar el acné.
Comprar zinc pyrithione lavado de cara en línea.
Posibles efectos secundarios de la piritiona de zinc
La piritiona de zinc está aprobada para el champú anticaspa de venta libre (OTC), pero solo debe usarse por vía tópica. Puede arder o picar si entra en contacto con los ojos, la boca o la nariz.
Otros efectos secundarios pueden incluir ardor o enrojecimiento, y en casos raros, ampollas. Hable con un médico si está embarazada o amamantando antes de usar zinc piritiona. Si traga piritiona de zinc, consulte a un médico de inmediato.
Piritiona de zinc frente a sulfuro de selenio
El sulfuro de selenio es un tratamiento antimicótico tópico que ralentiza el crecimiento de la levadura en el cuero cabelludo o el cuerpo. Está disponible en forma de prescripción y de venta libre.
Al igual que el piritionato de zinc, también se encuentra comúnmente en los champús anticaspa, y los dos ingredientes pueden complementarse entre sí. Se sabe que el sulfuro de selenio es un poco más fuerte y puede ser irritante si se deja en el cuero cabelludo durante demasiado tiempo. Es naturalmente un color naranja claro, por lo que los champús o productos para el cuidado de la piel que contienen sulfuro de selenio suelen tener un tono melocotón.
Para llevar
La piritiona de zinc, que también se conoce como piritiona de zinc, es un ingrediente común en los champús anticaspa, pero también puede ser efectiva para tratar la psoriasis, el eccema y el acné. Esto se debe a sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.
Está destinado solo para uso tópico y puede causar ardor o escozor si entra en contacto con los ojos, la nariz o la boca.
Nunca debe ser ingerido. Si está embarazada, amamantando o piensa usar un producto que contiene piritiona de zinc en un niño, hable con un médico antes de hacerlo.