Cómo utilizar los alimentos termogénicos para adelgazar
Contenido
Los alimentos termogénicos, como la pimienta y el jengibre, deben consumirse diariamente para adelgazar, potenciando este efecto principalmente cuando se consumen dentro de una rutina de estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y práctica frecuente de actividad física.
Los alimentos termogénicos tienen la propiedad de aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo, lo que hace que el cuerpo gaste más energía y queme grasas.
Lista de alimentos termogénicos
Los alimentos termogénicos son:
- Pierna: agregue canela a las frutas, la leche o consuma como té;
- Jengibre: agregue la ralladura de jengibre a la ensalada, en jugos o tome su té;
- Pimienta roja: condimentar carnes, sopas y guisos;
- Café: consumir de 4 a 5 tazas de 150 ml por día;
- Té verde: consumir 4 tazas al día;
- Té de hibisco: consumir 3 tazas al día;
- Vinagre de manzana: utilizar para condimentar carnes y ensaladas;
- Agua helada: Beba al menos 1,5 L de agua al día.
Es importante recordar que el té verde se debe consumir entre comidas, ya que puede afectar la absorción de vitaminas y minerales en el intestino. Además, se debe evitar consumir estos alimentos por la noche, ya que pueden provocar insomnio.
Beneficios de Thermogenic
Además de ayudar con la pérdida de peso y la quema de grasa, los medicamentos termogénicos también brindan los siguientes beneficios al cuerpo:
- Mejorar la circulación sanguínea;
- Prevenir el cáncer de colon y ovario;
- Ayudar en el tratamiento de la gripe;
- Estimular la digestión;
- Elimina los gases.
Además de la comida, también puedes consumir cápsulas termogénicas para ayudarte a perder peso. Vea cómo tomar: Suplementos termogénicos para bajar de peso.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
El consumo excesivo de alimentos termogénicos puede provocar mareos, insomnio, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales. Además, en casos de insomnio, problemas cardíacos, enfermedades de la tiroides, las mujeres embarazadas y los niños deben evitar consumir estos alimentos o consumirlos en pequeñas cantidades, según consejo médico, nunca utilizándolos para adelgazar. Ver más en: Contraindicaciones alimentarias termogénicas.
Para adelgazar más rápido, mira cuáles son las mejores recetas para adelgazar.