Cuando el diabético debe tomar insulina

Contenido
El endocrinólogo debe recomendar el uso de insulina según el tipo de diabetes que tenga la persona, pudiendo indicarse la inyección todos los días antes de las principales comidas, en el caso de diabetes tipo 1, o cuando los antidiabéticos empiecen a no tienen ningún efecto en el caso de la diabetes tipo 2.
Además, según los niveles de glucosa en sangre antes de las comidas, el médico puede recomendar la inyección para promover una disminución de los niveles de glucosa, especialmente si los niveles de glucosa en sangre se mantienen por encima de 200 mg / dL.
La insulina no debe utilizarse sin prescripción médica o cuando el diabético quiera porque ha ingerido más azúcar, porque el uso inadecuado de la insulina puede provocar temblores, confusión mental, visión borrosa o mareos, característicos de la hipoglucemia. Sepa cómo reconocer los síntomas de la hipoglucemia.

Cuando se indica insulina
La insulina debe iniciarse tan pronto como se confirme la diabetes mediante la prueba de glucosa en sangre en ayunas, la prueba de tolerancia a la glucosa oral (TOTG) y la medición de la hemoglobina glucosilada. En el caso de la diabetes tipo 1, en la que existe una ausencia de producción de insulina debido a cambios en las células del páncreas responsables de la producción de esta hormona, se debe comenzar de inmediato el uso de insulina para prevenir complicaciones de la diabetes.
En el caso de la diabetes tipo 2, que se presenta como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como una nutrición inadecuada e inactividad física, por ejemplo, el uso de insulina solo está indicado por el médico cuando el uso de fármacos hipoglucemiantes no es suficiente, y por lo tanto es necesario inyectar insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Cómo debe tomar insulina el diabético
Inicialmente el tratamiento con insulina se realiza con pocas unidades, y el uso de insulina basal, que es una insulina de larga duración, suele indicarse antes de acostarse, y también se recomienda que la persona continúe tomando antidiabéticos orales durante el día. Y según indicación del médico.
A continuación, el paciente debe medir y registrar los niveles de azúcar en sangre en ayunas, antes y después de las principales comidas y también antes de dormir, durante un período que puede variar entre 1 o 2 semanas para que el médico pueda definir cuándo y cuánta insulina de acción rápida debe tomar para controlar la diabetes.
Una vez que el médico decide la dosis correcta de insulina, el paciente debe inyectarse insulina con regularidad, respetando estrictamente la prescripción médica, la cual se puede ajustar con el tiempo, para que la diabetes esté controlada y no progrese a complicaciones como problemas de visión y mal funcionamiento de los pacientes .Riñones, por ejemplo. Vea cómo aplicar correctamente la insulina.
Mire este video y obtenga más información sobre cómo debería ser la nutrición para diabéticos: