Cuando se quita el tampón, ¿cuánto tiempo tarda en nacer el bebé?

Contenido
No es posible decir cuánto tiempo exactamente después de que se retire el tapón mucoso nacerá el bebé. Esto se debe a que, en algunos casos, el tampón puede salir hasta 3 semanas antes de que comience el trabajo de parto y, por lo tanto, perder el tampón mucoso no significa que el bebé nacerá ese mismo día.
Sin embargo, hay casos en los que el tampón se va soltando paulatinamente durante las últimas semanas de embarazo, y esto puede suceder sin que la persona se dé cuenta de que ha comenzado el proceso de desprendimiento del tampón, y en raras ocasiones también puede suceder que la salida sea justa. en el momento del parto.
Así, se recomienda prestar atención a los signos del parto, ya que el tiempo desde que sale el tapón mucoso hasta el parto es variable, ya que se puede perder el tapón y entrar en trabajo de parto en horas, mientras que en otras ocasiones puede tardar algunas semanas. . Vea cuáles son las señales de que ha comenzado el trabajo de parto.

¿Por qué sale el tapón mucoso?
El tapón mucoso sale cuando la cantidad de la hormona progesterona, que está presente durante todo el embarazo y evita las contracciones temprano, comienza a disminuir. A partir de ahí, el útero se ablanda y se adelgaza, y la consecuencia de esto es que el tapón mucoso acaba saliendo, ya que ya no puede apoyarse en las paredes musculares. Vea cómo se vería el tapón de moco y cómo saber si ya se ha salido.
Que hacer hasta el parto
Si se sale el tapón mucoso y aún no ha comenzado el trabajo de parto, se recomienda practicar actividades que puedan ayudar al bebé a encajar en la posición más adecuada para el parto, para preparar los músculos del cuerpo para el parto, además de aliviar la ansiedad y el estrés. que puede estar presente.
Estas actividades son:
- Visite el hospital o maternidad elegido para el parto;
- Ensamble ellista de reproducción canciones de parto;
- Hacer ejercicios con la pelota de yoga;
- Practique técnicas de estiramiento;
- Caminar;
- Bailar.
Durante el período desde la salida del tapón mucoso hasta el nacimiento del bebé es importante que la gestante sienta bienestar físico y psicológico, para que el parto comience de forma natural y de la mejor manera posible. La práctica de ejercicios físicos ligeros, cuando no existe contraindicación médica, es capaz de liberar hormonas como las endorfinas, que ayudan en este proceso. Aprenda 8 formas de aliviar el dolor durante el trabajo de parto.