La teoría de Ramzi: ¿es real?
Contenido
Visión general
En la mayoría de los casos, puede averiguar el sexo de su bebé aproximadamente a la mitad de su embarazo, entre 16 y 20 semanas, durante una ecografía estructural. Pero que pasa si quieres saber cuanto antes?
Hay muchas razones por las que es posible que desee saber antes. Es posible que desee comenzar a decorar una guardería o registrarse para un baby shower.
Descubrir temprano también puede ayudarlo a prepararse si su bebé puede tener un trastorno congénito o genético. Algunos trastornos están relacionados con si el bebé es un niño o una niña. Si su familia tiene un historial genético de uno de un trastorno en particular, es posible que le interese descubrir el sexo lo antes posible.
El Dr. Saam Ramzi Ismail desarrolló la teoría de Ramzi. A veces también se le llama método de Ramzi o la teoría o método de Ramzi.
El Dr. Ismail afirma que puede determinar el sexo fetal a las 6 semanas de embarazo usando un ultrasonido en 2-D. ¿Pero qué tan sólida es esta teoría?
¿Cuál es la teoría de Ramzi?
Según esta teoría, el Dr. Ismail intentó determinar si había una relación entre el sexo de un bebé y cómo y dónde se formó la placenta. Lo hizo al observar la lateralidad de las vellosidades placentarias / coriónicas. Estas son las formaciones de pelo que forman la placenta.
Sin embargo, este método para determinar el sexo no ha sido confirmado por una investigación revisada por pares. Una revista revisada por pares es donde se publican estudios médicos establecidos para que otros científicos y médicos puedan revisar su validez.
Aún así, se ha convertido en un tema de discusión muy popular entre las mujeres embarazadas. Muchas mujeres publican capturas de pantalla de sus primeros ultrasonidos para ver si alguien puede adivinar el sexo de su bebé utilizando la teoría de Ramzi.
¿Funciona?
¿Existe una base científica para la teoría de Ramzi? La respuesta corta es no. No se han realizado más estudios sobre el uso de la colocación de placenta para predecir el sexo a las 6 semanas. Entonces, los médicos permanecen escépticos.
“La teoría de Ramzi suena demasiado buena para ser verdad, como muchos señalan. Puede que no tenga ninguna validez científica real ", dijo la Dra. Sherry Ross, obstetra ginecólogo y experta en salud femenina en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica, California.
También señala que los órganos sexuales comienzan a formarse en un embrión a las 4 semanas. "Sería realmente sorprendente saber que alguien podría encontrar esta información solo dos semanas después, con una tasa de precisión del 97 por ciento", dijo.
La comida para llevar
Entonces, ¿cuál es el consenso?
"El importante mensaje para llevar a casa sobre la teoría de Ramzi es que las parejas no deben tomar decisiones prematuras a las 6 semanas sobre el destino del embrión", dijo el Dr. Ross.
Si le preocupan las anomalías genéticas basadas en el sexo, use una de las pruebas genéticas aceptadas.
La forma más precisa de determinar el sexo siempre ha sido verificando los cromosomas del bebé. Esto se ha hecho tradicionalmente mediante pruebas invasivas, como el muestreo de vellosidades coriónicas realizado entre 11 y 14 semanas, o la amniocentesis realizada aproximadamente a las 16 semanas.
También hay una nueva prueba de sangre materna no invasiva que puede determinar el sexo de un bebé a las 9 semanas. Esto es rentable y no es un riesgo para el bebé o la salud materna.
La indicación principal para realizar esta prueba es proporcionar información sobre el riesgo del bebé de trastornos cromosómicos, incluido el síndrome de Down. La prueba no se usa simplemente como una prueba de determinación del sexo, a menos que exista preocupación por los trastornos relacionados con el sexo.