Ranibizumab (Lucentis)
Contenido
- Precio de Lucentis
- Indicaciones de Lucentis
- Cómo usar Lucentis
- Efectos secundarios de Lucentis
- Contraindicaciones de Lucentis
Lucentis, un medicamento cuyo ingrediente activo es una sustancia llamada ranibizumab, es un medicamento que se usa para tratar el daño en la retina causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.
Lucentis es una solución inyectable que el oftalmólogo aplica en el ojo.
Precio de Lucentis
El precio de Lucentis varía entre 3500 y 4500 reales.
Indicaciones de Lucentis
Lucentis está indicado para el tratamiento del daño retiniano causado por fugas y crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, como la forma húmeda de la degeneración macular relacionada con la edad.
Lucentis también se puede utilizar para tratar el edema macular diabético y el bloqueo de las venas de la retina, que pueden causar problemas de visión.
Cómo usar Lucentis
El método de uso de Lucentis debe ser indicado por el médico, ya que este medicamento solo debe ser administrado por el oftalmólogo en hospitales, clínicas oftalmológicas especializadas o quirófanos ambulatorios.
Lucentis es una inyección que se administra en el ojo; sin embargo, antes de la inyección, el médico coloca una gota para anestesiar el ojo.
Efectos secundarios de Lucentis
Los efectos secundarios de Lucentis incluyen enrojecimiento y dolor en el ojo, sensibilidad a la luz, cambios en la visión como ver destellos de luz con flotadores, progresar a una pérdida de visión o visión borrosa, debilidad o parálisis de las extremidades o la cara, dificultad para hablar, sangrado del ojo, aumento de la producción de lágrimas, ojo seco, aumento de la presión dentro del ojo, hinchazón de una parte del ojo, cataratas, conjuntivitis, dolor de garganta, congestión nasal, secreción nasal, dolor de cabeza, accidente cerebrovascular, gripe, infección del tracto urinario, nivel bajo de glóbulos rojos, ansiedad, tos, náuseas, urticaria, picor y enrojecimiento de la piel.
Contraindicaciones de Lucentis
Lucentis no debe usarse en niños menores de 18 años, en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula, infección o sospecha de infección en el ojo o alrededor del ojo y dolor o enrojecimiento en el ojo.
En caso de antecedentes de accidente cerebrovascular, Lucentis solo debe usarse bajo consejo médico. Además, se recomienda no quedarse embarazada hasta al menos 3 meses después de finalizar el tratamiento con Lucentis.