Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Qhps naruto tenia 2 hermanas y recuperaba sus recuerdos y poder
Video: Qhps naruto tenia 2 hermanas y recuperaba sus recuerdos y poder

Contenido

Como ocurre con todo lo relacionado con el bienestar, el equilibrio es fundamental en su dieta, plan de ejercicio e incluso en sus hormonas. Las hormonas controlan todo, desde la fertilidad hasta el metabolismo, el estado de ánimo, el apetito e incluso la frecuencia cardíaca. Nuestros hábitos saludables (y no tan saludables) contribuyen a mantenerlos en equilibrio.

Y, como era de esperar, lo que pone en su cuerpo todos los días puede contribuir enormemente a los desequilibrios hormonales. Aquí, los mayores factores desencadenantes y lo que puede hacer para mantener los niveles bajo control. (Ver también: Las hormonas más importantes para su salud)

1. Conservantes

El hecho de que un alimento se considere "saludable" no significa que esté protegido de los disruptores hormonales. Por ejemplo, los aceites de cereales integrales utilizados en cereales, panes y galletas saladas pueden volverse rancios, por lo que a menudo se agregan conservantes, dice Steven Gundry, M.D., cirujano cardíaco y autor de La paradoja de las plantas.


Los conservantes interrumpen el sistema endocrino imitando el estrógeno y compitiendo con el estrógeno natural, que puede causar aumento de peso, baja función tiroidea y disminución del recuento de espermatozoides. El hecho preocupante es: Los conservantes, como el hidroxitolueno butilado (un compuesto comúnmente llamado BHT que se disuelve en grasas y aceites), no tienen que aparecer en las etiquetas nutricionales. Debido a que la FDA generalmente los considera seguros, no requieren que se divulguen en los envases de alimentos. (Estos siete extraños aditivos alimentarios están en la etiqueta.)

Su solución: en general, es mejor comer tantos alimentos enteros y sin procesar como sea posible. Considere comprar pan en panaderías o coma alimentos frescos con una vida útil más corta para evitar conservantes agregados.

2. Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos, compuestos naturales que se encuentran en las plantas, están presentes en muchos alimentos, como frutas, verduras y algunos productos animales. La cantidad varía, pero la soja, algunas frutas cítricas, el trigo, el regaliz, la alfalfa, el apio y el hinojo tienen cantidades más altas de fitoestrógenos. Cuando se consumen, los fitoestrógenos pueden afectar su cuerpo de la misma manera que los estrógenos producidos naturalmente, pero existe mucha controversia en torno a los fitoestrógenos y los efectos positivos o negativos para la salud. Caso en cuestión: los tres expertos citados aquí tenían opciones diferentes. Por lo tanto, la respuesta sobre el consumo no es única para todos.


Algunas investigaciones muestran que el consumo de fitoestrógenos en la dieta puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis, síntomas de la menopausia y cáncer de mama con receptores hormonales positivos, dice la dietista nutricionista registrada Maya Feller, R.D.N. Ella recomienda visitar a un profesional de la salud calificado para determinar cómo la edad, el estado de salud y el microbioma intestinal pueden afectar la forma en que su cuerpo responde a los fitoestrógenos. (Relacionado: ¿Debería comer según su ciclo menstrual?)

"Las mujeres con cáncer de mama o de ovario con frecuencia evitan los compuestos de fitoestrógenos en la soja y el lino, pero los ligandos en la soja y el lino pueden bloquear los receptores de estrógeno en estas células cancerosas", dice el Dr. Gundry. Entonces, no solo son perfectamente seguros, sino que probablemente sean útiles como parte de una dieta saludable en general, dice.

Los efectos de la soya pueden variar según la persona, el órgano o glándula específica en cuestión y el nivel de exposición, dice Minisha Sood, M.D., endocrinóloga del Hospital Lenox Hill en Nueva York. Si bien existe alguna evidencia de que las dietas ricas en soja en realidad reducen el riesgo de cáncer de mama, también hay evidencia de que la soja también es un disruptor endocrino, dice ella. Dado que hay información contradictoria, evite consumir productos de soya en exceso, como beber exclusivamente leche de soja. (Esto es lo que necesita saber sobre la soja y si es saludable o no).


3. Plaguicidas y hormonas de crecimiento

Vale la pena señalar que los alimentos en sí mismos generalmente no alteran las hormonas de manera negativa, dice el Dr. Sood. Sin embargo, los pesticidas, el glifosato (un herbicida) y las hormonas de crecimiento agregadas en los productos lácteos y animales pueden unirse al receptor de hormonas en una célula y bloquear la unión de las hormonas naturales de su cuerpo, causando una respuesta alterada dentro del cuerpo. (El glifosato fue el químico que se encontró recientemente en muchos productos de avena).

Los expertos tienen sentimientos encontrados sobre la soja en sí, pero hay otro problema potencial de pesticidas en juego: "Los herbicidas a base de glifosato se usan ampliamente en los cultivos de soja y, a menudo, hay un residuo en la soja que podría ser problemático para las personas que consumen grandes cantidades de leche de soja". especialmente antes de la pubertad ", dice el Dr. Sood. Comer demasiados fitoestrógenos tratados con glifosato puede disminuir el recuento de espermatozoides y afectar los niveles de testosterona y estrógeno.

Si bien no hay forma de evitar completamente los pesticidas, considerando que incluso los agricultores orgánicos los usan. (Es posible que desee considerar la compra de alimentos biodinámicos). Sin embargo, los productos orgánicos tienden a cultivarse con pesticidas menos tóxicos, lo que puede ayudar, dice el Dr. Sood. (Esta guía puede ayudarlo a decidir cuándo comprar productos orgánicos). Además, intente remojar frutas y verduras durante 10 minutos en bicarbonato de sodio y agua; se ha demostrado que reduce la exposición, dice ella. Cuando estén disponibles, compre productos animales y lácteos de granjas locales con un historial de productos sin hormonas para evitar las hormonas de crecimiento agregadas.

4. Alcohol

El alcohol puede tener un efecto profundo tanto en el sistema reproductor femenino como en el masculino. El consumo crónico de alcohol perturba la comunicación entre los sistemas de su cuerpo, incluidos los sistemas neurológico, endocrino e inmunológico. Puede resultar en una respuesta de estrés fisiológico que puede presentarse como problemas reproductivos, problemas de tiroides, cambios en su sistema inmunológico y más. (Esta es también la razón por la que es común levantarse temprano después de una noche de bebida).

El consumo de alcohol tanto a corto como a largo plazo puede afectar el deseo sexual y los niveles de testosterona y estrógeno, lo que podría reducir la fertilidad e interferir con los ciclos menstruales, dice el Dr. Sood. La evidencia sobre el efecto del consumo bajo a moderado sobre la fertilidad aún no está clara, pero los bebedores empedernidos (que consumen de seis a siete tragos por día) o los bebedores sociales (de dos a tres tragos por día) tienen más cambios endocrinos reproductivos que los bebedores ocasionales o no bebedores . La mejor ruta es beber con moderación o al menos beber menos cuando está tratando de concebir, dice el Dr. Sood. (Ver: ¿Qué tan malo es beber en exceso para su salud, en realidad?)

5. Plástico

Reciclar, evitar las pajitas y comprar artículos reutilizables tiene un impacto mayor que solo salvar a las tortugas; tus hormonas también te lo agradecerán. El bisfenol A y el bisfenol S (probablemente los haya conocido como BPA y BPS), que se encuentran en botellas de plástico y en el revestimiento de las latas, son disruptores endocrinos. (Aquí hay más información sobre los problemas con BPA y BPS).

También hay ftalatos en envoltorios de plástico y contenedores de almacenamiento de alimentos. Los estudios han demostrado que pueden causar un desarrollo mamario prematuro y bloquear la función de la hormona tiroidea, que regula el metabolismo, así como las funciones cardíaca y digestiva, dice el Dr. Gundry. Él recomienda evitar los alimentos envueltos en plástico (como la carne en porciones en la tienda de comestibles), cambiar a recipientes de vidrio para almacenar alimentos y usar una botella de agua de acero inoxidable. (Pruebe estas botellas de agua sin BPA).

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

"Poner en cuarentena a los niños" y otros trucos útiles para evitar que todos en la casa se enfermen

"Poner en cuarentena a los niños" y otros trucos útiles para evitar que todos en la casa se enfermen

Hay poco entimiento en el mundo de la crianza de lo hijo que e comparan con el temor que iente cuando recibe a tu hijo de la ecuela olo para darte cuenta de que uno de ello tiene una to y ecreció...
Condiciones en mujeres que son difíciles de diagnosticar

Condiciones en mujeres que son difíciles de diagnosticar

Conidere el iguiente ecenario: etá a punto de compartir un momento íntimo con alguien epecial, pero comienza a entir un dolor agudo en el área vaginal o pélvica. Intenta ignorar el...