Rehabilitación
Contenido
- Resumen
- ¿Qué es rehabilitación?
- ¿Quién necesita rehabilitación?
- ¿Cuáles son los objetivos de la rehabilitación?
- ¿Qué pasa en un programa de rehabilitación?
Resumen
¿Qué es rehabilitación?
La rehabilitación es la atención que puede ayudarlo a recuperar, mantener o mejorar las habilidades que necesita para la vida diaria. Estas habilidades pueden ser físicas, mentales y / o cognitivas (pensamiento y aprendizaje). Es posible que los haya perdido debido a una enfermedad o lesión, o como efecto secundario de un tratamiento médico. La rehabilitación puede mejorar su vida diaria y su funcionamiento.
¿Quién necesita rehabilitación?
La rehabilitación es para personas que han perdido las habilidades que necesitan para la vida diaria. Algunas de las causas más comunes incluyen
- Lesiones y traumatismos, incluidas quemaduras, fracturas (huesos rotos), lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal
- Carrera
- Infecciones graves
- Cirujía importante
- Efectos secundarios de los tratamientos médicos, como los de los tratamientos contra el cáncer.
- Ciertos defectos de nacimiento y trastornos genéticos.
- Discapacidades del desarrollo
- Dolor crónico, que incluye dolor de espalda y cuello.
¿Cuáles son los objetivos de la rehabilitación?
El objetivo general de la rehabilitación es ayudarlo a recuperar sus capacidades y recuperar la independencia. Pero los objetivos específicos son diferentes para cada persona.Dependen de la causa del problema, si la causa es continua o temporal, qué habilidades perdió y qué tan grave es el problema. Por ejemplo,
- Una persona que ha tenido un accidente cerebrovascular puede necesitar rehabilitación para poder vestirse o bañarse sin ayuda.
- Una persona activa que ha tenido un ataque cardíaco puede someterse a rehabilitación cardíaca para intentar volver a hacer ejercicio.
- Alguien con una enfermedad pulmonar puede recibir rehabilitación pulmonar para poder respirar mejor y mejorar su calidad de vida.
¿Qué pasa en un programa de rehabilitación?
Cuando recibe rehabilitación, a menudo tiene un equipo de diferentes proveedores de atención médica que lo ayudan. Trabajarán con usted para determinar sus necesidades, objetivos y plan de tratamiento. Los tipos de tratamientos que pueden estar en un plan de tratamiento incluyen
- Dispositivos de asistencia, que son herramientas, equipos y productos que ayudan a las personas con discapacidades a moverse y funcionar.
- Terapia de rehabilitación cognitiva para ayudarlo a volver a aprender o mejorar habilidades como el pensamiento, el aprendizaje, la memoria, la planificación y la toma de decisiones.
- Consejería de salud mental
- Terapia de música o arte para ayudarlo a expresar sus sentimientos, mejorar su pensamiento y desarrollar conexiones sociales
- Asesoramiento nutricional
- Terapia ocupacional para ayudarlo con sus actividades diarias.
- Fisioterapia para mejorar su fuerza, movilidad y estado físico
- Terapia recreativa para mejorar su bienestar emocional a través de artes y manualidades, juegos, entrenamiento de relajación y terapia asistida por animales.
- Terapia del habla y el lenguaje para ayudar con el habla, la comprensión, la lectura, la escritura y la deglución.
- Tratamiento para el dolor
- Rehabilitación vocacional para ayudarlo a desarrollar habilidades para ir a la escuela o trabajar en un trabajo.
Según sus necesidades, es posible que tenga rehabilitación en los consultorios de los proveedores, un hospital o un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados. En algunos casos, un proveedor puede ir a su casa. Si recibe atención en su hogar, necesitará tener familiares o amigos que puedan venir y ayudar con su rehabilitación.
- La iniciativa del NIH-Kennedy Center explora 'La música y la mente'