3 remedios caseros para tratar la alergia cutánea
Contenido
Compresa de linaza, pensamiento o manzanilla, son algunos remedios caseros que se pueden utilizar para aplicar sobre la piel, para tratar y aliviar las alergias, ya que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias. Sin embargo, el uso de
La alergia cutánea es una reacción inflamatoria que puede aparecer en diferentes regiones de la piel, como el cuello, piernas, dedos, manos, vientre, boca, brazos, pies, axilas, espalda, y conduce a la aparición de síntomas como enrojecimiento, picazón y manchas blancas o rojizas en la piel. Aprenda a identificar la alergia cutánea.
1. Papa de la linaza
El pensamiento es una planta medicinal que se puede utilizar para tratar diversos problemas de la piel, como alergias, acné o eczema, debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, y se puede utilizar en forma de compresa. Vea más sobre la planta del pensamiento.
Modo de preparo
Coloque de 20 a 30 gramos de flores de pensamiento frescas o secas en 500 ml de agua hirviendo y déjelas durante unos 15 minutos. Luego cuele y pase lo que fue colado en una gasa y pase por la región con alergia al menos dos veces al día.
3. Compresa de manzanilla
La manzanilla también es una planta medicinal que se puede utilizar para ayudar a tratar diversos problemas de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que reducen la inflamación y alivian el picor y el enrojecimiento.
Ingredientes:
- 20 a 30 g de flores de manzanilla frescas o secas;
- 500 ml de agua hirviendo;
- Tela.
Modo de preparo
Para hacer la compresa de manzanilla solo agregue de 20 a 30 gramos de flores de manzanilla frescas o secas en 500 mL de agua hirviendo y déjela por 15 minutos. Luego cuele, humedezca la gasa o el paño y limpie el área al menos dos veces al día.
Tan pronto como aparezcan los primeros síntomas de alergia, es importante actuar rápidamente, lavando las regiones de la piel donde aparecen los síntomas de alergia con abundante agua y jabón de pH neutro. Solo después de lavar bien la zona se deben aplicar las compresas, que ayudan a aliviar las molestias y calmar la irritación de la piel.
Si los síntomas no desaparecen por completo después de 1 o 2 días o si empeoran en ese tiempo, se recomienda que consultes al dermatólogo para que pueda identificar la causa de la alergia y prescriba el tratamiento adecuado.