Remedios caseros para bajar de peso
Contenido
- 1. Té verde con jengibre y canela
- 2. Jugo de tomate
- 3. Té de sombrero de cuero con hibisco
- 4. Té de hierba de limón y caballa
- Que hacer para adelgazar
Un gran remedio casero para bajar de peso es el té verde, ya que ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo al quemar más calorías. Sin embargo, también existen otras opciones para adelgazar como el jugo de tomate, que ayuda a combatir las ganas de comer dulces, así como el té de sombrero de cuero, que es diurético.
Estos remedios caseros para adelgazar son útiles pero no prescinden de la necesidad de una dieta hipocalórica y ejercicio físico regular para bajar de peso más rápido.
Aquí le mostramos cómo preparar excelentes recetas de té para perder peso.
1. Té verde con jengibre y canela
Un excelente remedio casero para adelgazar es el té verde, ya que es rico en cafeína, lo que ayuda a incrementar el metabolismo del organismo.
Ingredientes
- 1 bolsita de té verde
- 1 cm de jengibre
- 1 rama de canela
- 2 tazas de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega los ingredientes en una sartén y deja hervir por unos minutos, luego retira del fuego y deja reposar por 3 minutos. Tome unos 2 litros de este té al día como sustituto del agua.
2. Jugo de tomate
Un buen remedio casero para adelgazar es beber jugo de tomate, porque ayuda a vencer las ganas de comer dulces.
Ingredientes
- 5 tomates
- 1 pizca de sal y pimienta negra
Modo de preparo
Pasar los 5 tomates por la centrífuga o batir en una licuadora con un poco de agua, luego agregar sal y pimienta y beber a continuación. Tomar 250 ml de jugo de tomate, en ayunas, todos los días.
3. Té de sombrero de cuero con hibisco
Un buen remedio casero para adelgazar es el té de sombrero de cuero con hibisco porque tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo.
Ingredientes
- 20 g de sombrero de cuero
- 20 g de hibisco
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Agrega los ingredientes en una sartén y deja hervir durante 5 minutos. Cubra, deje enfriar, luego cuele. Toma este té durante todo el día.
4. Té de hierba de limón y caballa
El té de limoncillo, o hierba-príncipe como también se le conoce, con caballa es un excelente remedio casero para quienes quieren adelgazar porque es un buen diurético natural y además acelera el metabolismo.
Ingredientes
- 1 cucharada de hierba limón
- 20g de cola de caballo
- 1 taza de agua
Modo de preparo
Agregue limoncillo y caballa en agua hirviendo y cubra el recipiente. El té debe permanecer en infusión durante aproximadamente 15 minutos. Bebe el té aún caliente.
Que hacer para adelgazar
La dieta más perfecta para adelgazar es aquella que no impide que el individuo ingiera ningún tipo de alimento, solo restringe la cantidad que se ingiere. En esta dieta se recomienda consumir:
- 60% de carbohidratos, como arroz, pan o pasta;
- 25% de grasas (buenas), como aceite de oliva, aguacate o salmón;
- 15% de proteína magra, como carne magra, huevo cocido o atún enlatado sin aceite;
- 25 a 30 g de fibra, como alimentos integrales, verduras y frutas crudas y sin pelar.
El cálculo se realiza a simple vista, observando el plato de cada comida. Por ejemplo: 60% de carbohidratos, indican que los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, el arroz y las patatas pueden ocupar aproximadamente la mitad del tamaño del plato. La cantidad de proteína necesaria para el almuerzo y la cena debe ser del mismo tamaño que la palma de la mano, el mejor aderezo para ensaladas es el aceite de oliva con limón, siempre y cuando sea solo 1 cucharada al día, y las fibras siempre sean buenas. todas las comidas.
Mire el siguiente video para aprender lo que puede hacer para perder peso: