3 Remedios caseros para la falta de apetito
Contenido
Algunas opciones de remedios caseros para abrir el apetito son beber jugo de zanahoria y luego beber levadura de cerveza, pero el té de hierbas y el jugo de sandía también son buenas opciones, que pueden servir como remedio natural para niños y adultos.
Sin embargo, la falta de apetito también puede ser síntoma de alguna enfermedad, por lo que es importante que el niño sea llevado al pediatra y que el adulto acuda al médico para intentar diagnosticar el origen y la importancia de la falta de apetito, porque la reducción de calorías conduce a la pérdida de peso y puede facilitar el agravamiento de enfermedades.
Aquí le mostramos cómo preparar algunas buenas recetas naturales para abrir el apetito.
1. Jugo de zanahoria y levadura de cerveza
El jugo de zanahoria y la levadura de cerveza juntos son un excelente remedio casero para la falta de apetito tanto en niños mayores de 1 año como en adultos.
Ingredientes
- 1 zanahoria pequeña
Modo de preparo
Pasar la zanahoria por la centrífuga o robot de cocina y añadir agua a 250 ml. Toma este jugo todos los días una hora antes del almuerzo, acompañado de 1 tableta de levadura de cerveza.
2. Té de hierbas
Un excelente remedio natural para la falta de apetito es un té de hierbas con hojas de limón, raíz de apio, tomillo y ramas de alcachofa. Estas plantas actúan sobre el cuerpo estimulando el apetito y disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés, lo que a menudo provoca pérdida de apetito.
Ingredientes
- 3 hojas de limón
- 1 cucharada de raíz de apio
- 1 cucharada de ramitas de tomillo
- 2 cucharadas de alcachofa picada
- 1 litro de agua y llevar a ebullición.
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Luego tapa la sartén, déjala enfriar y bebe el té 30 minutos antes de las comidas principales para abrir el apetito.
3. Jugo de sandía
El remedio natural para la falta de apetito con jugo de sandía es una buena opción para el tratamiento de este problema, ya que la sandía estimula el apetito y es un excelente depurativo para los riñones, ayudando a disminuir la retención de líquidos.
Ingredientes
- 2 tazas de cubitos de sandía, pelados y sin semillas
- 100 ml de agua
- Azúcar al gusto
Modo de preparo
Pon la sandía y el agua en la licuadora y mezcla hasta formar un jugo. Al finalizar puedes agregar un poco de azúcar y tomarte un vaso de este jugo entre comidas y antes de acostarte.