Remedio casero para la dificultad para respirar
Contenido
Un gran remedio casero para la dificultad para respirar que se puede utilizar durante el tratamiento de la gripe o los resfriados es el jarabe de berros.
Según algunos estudios realizados con la planta en personas con asma e infecciones respiratorias [1] [2], el berro parece tener una fuerte acción analgésica, antibiótica y antiinflamatoria en el tracto respiratorio, y puede usarse para aliviar la tos y la sensación de falta de aire en problemas comunes como gripe o resfriados.
Aun así, la disnea es un síntoma considerado grave, por lo que todos los casos de disnea deben ser evaluados por un médico, y el tratamiento clínico no debe ser sustituido por el uso de este remedio casero.
Cómo hacer sirope de berros
Ingredientes
- 500 g de berros
- 300 g de miel
- 300 ml de agua
Modo de preparo
Lleve todos los ingredientes a fuego lento y revuelva hasta que hierva. Apagar el fuego, dejar enfriar y tomar 1 cucharada 4 veces al día. Como forma de prevenir problemas respiratorios, este jarabe se puede ingerir especialmente durante la temporada y durante todo el invierno.
¿Qué causa la falta de aire?
Es importante identificar qué está causando la falta de aire, para evitar complicaciones como cambios en la presión arterial, mareos y asfixia con pérdida del conocimiento. Por tanto, si la dificultad para respirar se acompaña de mareos y cansancio o se convierte en una situación frecuente, se recomienda una consulta médica.
Conozca las principales causas de la falta de aire y qué hacer en cada situación.
Dificultad para respirar durante el embarazo
La falta de aire durante el embarazo es una situación normal, y esto se debe al crecimiento del útero, que reduce el espacio de los pulmones, que tienen más dificultad para expandirse cuando la embarazada inhala.
En este caso, hay que evitar esfuerzos y tratar de calmarse, respirando lo más profundamente posible durante unos minutos. Obtenga más información sobre la dificultad para respirar durante el embarazo y qué hacer para aliviarla.