Remedio casero para heridas
Contenido
Algunas excelentes opciones de remedios caseros para las heridas son la aplicación de gel de aloe vera o la aplicación de compresas de caléndula en la herida, ya que ayudan con la regeneración de la piel.
Remedio casero para las heridas de aloe vera
Un excelente remedio casero para las heridas es aplicar un poco del gel de aloe vera directamente sobre la herida porque el aloe tiene propiedades curativas que ayudan a la formación del "cono" que ayuda a restaurar la uniformidad de la piel.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe
Modo de preparo
Corta la hoja de aloe por la mitad y usa una cuchara para quitarle la savia. Aplicar esta savia directamente sobre la herida y cubrir con una gasa u otro paño limpio. Aplicar esta compresa 2 veces al día, hasta que la piel esté completamente regenerada.
Remedio casero para las heridas de caléndula
Un gran remedio casero para curar heridas es aplicar una compresa de caléndula porque esta planta medicinal tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a desinfectar la herida y también tiene propiedades cicatrizantes, que ayudan a reparar la piel.
Ingredientes
- 1 cucharadita de pétalos de caléndula
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue 1 cucharadita de pétalos de caléndula con una taza de agua hervida y déjela reposar durante 10 minutos.
Cuando haga frío, empapa una gasa o un trozo de algodón en este té, colócalo sobre la herida y envuélvelo con una venda. Repita este procedimiento varias veces al día y mantenga limpia la herida.
La herida debe formar un "cono" al día siguiente y no debe retirarse para prevenir infecciones, es importante estar atento a los posibles signos y síntomas de inflamación.
Enlace útil
- Ungüento curativo