8 beneficios para la salud de la centella asiática
Contenido
Centella asiatica, también llamada centella asiática o Gotu Kola, es una planta medicinal india que aporta los siguientes beneficios para la salud:
- Acelera la curación heridas y quemaduras, ya que es antiinflamatorio y aumenta la producción de colágeno;
- Previene las varices y las hemorroides, para fortalecer las venas y mejorar la circulación;
- Reducir la inflamación en la piel, por ser antiinflamatorio y antioxidante;
- Suavizar las arrugas y líneas de expresión, para incrementar la producción de colágeno;
- Mejora la circulación de las piernas., evitando la hinchazón;
- Disminuir la ansiedad;
- Mejorar el sueño y combatir el insomnio;
- Acelerar la recuperación en casos de distensión muscular o tendinosa.
La centella asiática se puede consumir en forma de té, tintura o en cápsulas, y se puede encontrar en farmacias y tiendas de productos naturales, con precios que oscilan entre los 15 y los 60 reales. Aprenda qué hacer para combatir la mala circulación.
Cantidad recomendada
Para obtener sus beneficios, debe consumir de 20 a 60 mg de centella asiática 3 veces al día, durante aproximadamente 4 semanas. Para obtener estas cantidades, debes utilizar esta planta en forma de:
- Té: 2 a 3 tazas de té al día;
- Teñir: 50 gotas, 3 veces al día;
- Cápsulas: 2 cápsulas, 2 a 3 veces al día;
- Cremas para celulitis, arrugas y psoriasis: según las instrucciones del dermatólogo.
Además, esta planta también se puede encontrar en forma de cremas y geles para reducir la grasa localizada. Vea más sobre cómo usar esta planta en: Cómo tomar Centella asiática.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Los efectos secundarios de la centella asiática se producen principalmente por el uso de pomadas y geles, que pueden provocar enrojecimiento de la piel, picor y sensibilidad al sol. Cuando se consume en dosis muy altas, puede causar problemas hepáticos y del sistema nervioso e infertilidad.
Además, esta planta está contraindicada para mujeres embarazadas o en período de lactancia, y en casos de úlceras, gastritis, problemas renales y hepáticos y consumo de bebidas alcohólicas. También debe evitarse 2 semanas antes y 2 semanas después de la cirugía.
Cómo hacer té de centella asiática
El té de centella debe prepararse en la proporción de 1 cucharada de la hierba por cada 500 ml de agua. Agrega la planta al agua hirviendo, déjala por 2 minutos y apaga el fuego. Luego, tapa la sartén y deja reposar la mezcla durante 10 minutos antes de beber.
Vea también cómo usar la centella asiática para perder peso.