Remedios caseros para la inflamación del útero.
Contenido
Un excelente remedio para ayudar a tratar la inflamación del útero, la metritis es el té de hojas de plátano, Plantago mayor. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes muy potentes, y también está indicada medicinalmente en casos de amigdalitis u otras inflamaciones.
La inflamación del útero puede ser causada por lesiones, el uso de métodos de aborto abusivos o conductas sexuales de riesgo. Los principales síntomas son flujo vaginal fétido y purulento, dolor de cabeza, mareos, vómitos y desregulación del ciclo menstrual. Descubra aquí cómo se realiza su tratamiento.
1. Té de plátano
Ingredientes
- 20 g de hojas de llantén
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Hervir el agua en una cacerola y luego agregar el plátano. Tapar y dejar reposar unos minutos. Beba 4 tazas de té al día, hasta que ceda la inflamación.
Este té no debe tomarse durante el embarazo y por personas que tienen presión arterial alta incontrolada.
2. Té de jurubeba
Jurubeba también está indicado en caso de inflamación uterina porque actúa como tónico que ayuda en la recuperación de esta región.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas, frutos o flores de jurubeba
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Agrega el agua hirviendo sobre las hojas y deja reposar por 10 minutos. Luego cuela y bebe 3 tazas de té tibio al día, sin endulzar.
Si bien son una gran forma de tratar los trastornos uterinos de forma natural, estos tés deben ingerirse con el conocimiento del médico y no excluyen la necesidad de tratamiento clínico, siendo solo una forma de complementar este tratamiento.