Remedio casero para el ovario poliquístico
Contenido
Buenas opciones de remedios caseros para aliviar los síntomas del ovario poliquístico e incluso ayudar a las que quieren quedar embarazadas es el tratamiento natural con té de uxi amarillo, uña de gato o fenogreco, porque estas plantas medicinales juntas ayudan en la lucha contra el ovario poliquístico, los miomas, la endometriosis. , infecciones urinarias, inflamación del útero y menstruación irregular.
En el caso de los tés uxi amarillo y uña de gato, estos deben prepararse por separado y tomarse en diferentes momentos del día, el té de uxi amarillo por la mañana y el té de uña de gato por la tarde. Consulte otras formas de estimular la ovulación y aumentar las posibilidades de quedar embarazada.
Los tés de ovario poliquístico no deben reemplazar el tratamiento indicado por el ginecólogo y deben consumirse de acuerdo con las indicaciones del médico.
1. Té amarillo de uxi
El té de uxi amarillo es un gran remedio casero para los ovarios poliquísticos debido a sus propiedades antiinflamatorias y anticonceptivas, aliviando los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y estimulando la ovulación.
Ingredientes
- 1 cucharada de uxi amarillo;
- 500 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque el uxi amarillo y el agua en una olla y deje hervir. Después de hervir, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber té por la mañana.
2. Té de uña de gato
El remedio casero para el ovario poliquístico con té de uña de gato ayuda en el tratamiento de esta enfermedad porque la uña de gato, además de ser una planta medicinal con acción antiinflamatoria, también estimula la ovulación. Obtenga más información sobre la planta de la uña de gato.
Ingredientes
- 1 cucharada de uña de gato;
- 500 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una cacerola y deje hervir. Después de hervir, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber té por la tarde.
3. Té de fenogreco
El fenogreco es una planta medicinal que ayuda a regular los niveles hormonales y, por lo tanto, puede usarse para tratar varios tipos de problemas relacionados con el sistema genital de la mujer. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor provocado por el ovario poliquístico. Obtenga más información sobre el fenogreco.
Ingredientes
- 250 ml de agua fría;
- 1 cucharadita de semillas de fenogreco.
Modo de preparo
Agrega los ingredientes en un recipiente y déjalo reposar por al menos 3 horas. Luego, voltee en una sartén y hierva durante 5 a 10 minutos. Finalmente, cuela la mezcla y deja que se caliente. Este té se puede tomar hasta 3 veces al día.
Vea también cómo los alimentos pueden combatir los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y mejorar la calidad de vida en el siguiente video: