Remedio casero para eliminar los puntos negros de la piel.
Contenido
Una buena forma de eliminar los puntos negros de la piel es exfoliar con productos que abran los poros y eliminen las impurezas de la piel.
Aquí hay 3 excelentes recetas que deben usarse en la piel y frotarse para tener el efecto esperado. Pero para iniciar este tratamiento de belleza casero, primero debes lavar la piel del cuerpo o del rostro y luego promover la apertura de los poros, de la siguiente manera:
- Hervir 500 ml de agua;
- Ponga el agua hervida en un bol o tazón;
- Ponga de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en el agua;
- Acérquese a la cara del lavabo para entrar en contacto con el vapor, pero tenga cuidado de no colocarlo demasiado cerca del lavabo para no quemarse;
- Cúbrete la cabeza con una toalla y permanece unos 5 minutos con la cara en contacto con el vapor para que se abran los poros de la piel.
Después de abrir los poros, debe aplicar una de las siguientes recetas:
1. Exfoliante casero con azúcar y miel
Esta receta es más fuerte y, por tanto, adecuada para pieles grasas.
Ingredientes
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de miel
Modo de preparo
Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego frótalo en el rostro con ligeros movimientos circulares, déjalo actuar durante unos 5 a 10 minutos y luego retira con abundante agua.
2. Exfoliante casero con harina de maíz
Este exfoliante es más adecuado para pieles sensibles, o cuando hay puntos negros y espinillas al mismo tiempo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de maíz o maíz
- 3 cucharadas de jabón líquido
Modo de preparo
Basta mezclar los ingredientes y frotar la piel con movimientos circulares, insistiendo en las zonas donde hay más puntos negros, como la nariz, alrededor de la boca y en el mentón.
Después de quitarte el exfoliante de la cara, debes aplicar un tónico para cerrar los poros o una loción astringente y una crema hidratante con protector solar.
Este tipo de tratamiento en el hogar se puede realizar una vez a la semana o cada 15 días.
Aunque existen varios exfoliantes industrializados, cuando se elaboran con micropartículas de plástico contaminan el medio ambiente y cuando llegan a ríos y mares contaminan los peces. Por eso, apostar por los exfoliantes naturales es una excelente manera de mantener la belleza de la piel, sin dañar el medio ambiente.