Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Los remedios caseros alivian los síntomas del sarampión - Aptitud Física
Los remedios caseros alivian los síntomas del sarampión - Aptitud Física

Contenido

Para controlar los síntomas del sarampión en tu bebé, puedes recurrir a estrategias caseras como humidificar el aire para facilitar la respiración y usar toallitas húmedas para bajar la fiebre. Pero para los niños mayores, adolescentes y adultos, tomar té o tinturas puede ser una excelente opción. Vea cómo se trata el sarampión.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que generalmente afecta a bebés que no han sido vacunados contra el sarampión y que han estado expuestos a virus de una persona infectada con sarampión. Sepa todo sobre el sarampión.

Sarampión en el bebé

El tratamiento domiciliario del bebé tiene como objetivo aliviar los síntomas, reducir la fiebre y mejorar la respiración, y se puede realizar de la siguiente manera:

  • Para facilitar la respiración: Dar al bebé 1 vaso de agua con ½ jugo de limón diluido, para evitar la deshidratación y fluidificar las secreciones, facilitando así la respiración, pero solo si el bebé tiene más de 8 meses. Otra opción es colocar un balde con agua tibia y unas gotas de aceite esencial de eucalipto dentro de la habitación, para mantener las vías respiratorias más libres, facilitando el paso del aire. Marque otras opciones para destapar la nariz del bebé.
  • Para bajar la fiebre: Coloque compresas de agua fría en la frente, las axilas y el área genital del bebé para ayudar a bajar la temperatura corporal. Las compresas se pueden hacer siempre que vuelva la fiebre, por debajo de los 38ºC, sin embargo no sustituyen al medicamento para la fiebre indicado por el pediatra.

El tratamiento domiciliario es una gran opción para aliviar, controlar los síntomas y disminuir las molestias del bebé, sin embargo no prescinde de la visita al pediatra para que se pueda recomendar el tratamiento más adecuado. Aprenda a identificar el sarampión en su bebé.


Sarampión en adultos

Los remedios caseros para adultos se pueden usar para aliviar los síntomas y fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir el virus del sarampión más rápidamente. Sin embargo, hacer cualquiera de estos remedios caseros no te exime de acudir al médico de cabecera o de enfermedades infecciosas.

1. Té de equinácea

La equinácea es una planta medicinal muy utilizada para fortalecer el sistema inmunológico, especialmente durante el invierno, ayudando a prevenir el desarrollo de resfriados y gripe. De esta forma, es capaz de fortalecer el organismo frente al virus del sarampión, acelerando la recuperación y reduciendo los síntomas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de equinácea;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo


Poner los ingredientes en una taza, tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Luego cuele la mezcla y déjela calentar, bebiendo de 2 a 3 veces al día.

2. Té de cúrcuma

El té de cúrcuma tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan no solo a aliviar los síntomas del sarampión, sino también a fortalecer el organismo, ayudando a eliminar el virus más rápidamente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agrega los ingredientes en una taza, revuelve bien y deja reposar por 10 minutos. Luego beba la mezcla de 2 a 3 veces al día.

3. Pataplasm de hojas de olivo

Las hojas de olivo son uno de los remedios naturales más potentes contra el sarampión, ya que tienen acción antiviral contra el virus del sarampión, facilitando la curación de la piel y reduciendo todos los demás síntomas.

Ingredientes


  • Hojas de olivo.

Modo de preparo

Muele las hojas de olivo hasta obtener una pasta espesa. A continuación, aplicar sobre la piel afectada por el sarampión y dejar actuar durante 30 minutos. Finalmente, retirar con agua tibia y secar bien. Esta cataplasma se puede aplicar de 2 a 3 veces por semana.

Mira también el siguiente video y aclara todas tus dudas sobre el sarampión:

Te Aconsejamos Que Veas

Caquexia

Caquexia

La caquexia (pronunciado kuh-KEK-ee-uh) e un tratorno de "emaciación" que caua una pérdida extrema de peo y atrofia mucular, y puede incluir pérdida de graa corporal. Ete ...
¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

Viión de conjuntoEl dolor en el pecho e puede decribir como opreión o aplatamiento, aí como una enación de ardor. Hay mucho tipo de dolor en el pecho y mucha caua poible, alguna d...