Remedio natural para la candidiasis.
Contenido
- Baño de asiento con vinagre
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Absorbente con aceite Árbol de té
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Ungüento de aceite de coco
- Ingredientes
- Modo de preparo
Los baños de asiento con vinagre, así como la aplicación local de aceite de coco o árbol de té son excelentes opciones caseras para combatir la candidiasis, ya que ayudan a equilibrar el pH de la vagina o previenen el desarrollo del hongo que causa la candidiasis. Sin embargo, este tipo de remedios no deben reemplazar las pautas del ginecólogo.
La candidiasis es una enfermedad caracterizada por la proliferación de Candida en determinadas zonas del cuerpo, y las regiones más afectadas son los genitales y la boca. Puede ser causada por el uso de antibióticos, alergias, deterioro del sistema inmunológico y algunos medicamentos. Su síntoma principal es el picor en la vagina, pero la candidiasis puede ser asintomática, es decir, no ocasiona ningún síntoma, descubriéndose en un examen de rutina.
Obtenga más información sobre la candidiasis y cómo tratarla.
Baño de asiento con vinagre
El vinagre de manzana tiene el mismo pH que la vagina y esto ayuda a regular el pH vaginal, disminuyendo la proliferación deCandida albicans en esta región. De esta forma disminuye el picor, así como la secreción y las molestias genitales, curando la candidiasis más rápidamente.
Ingredientes
- 500 ml de agua tibia;
- 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Modo de preparo
Lave la zona íntima con agua corriente y luego mezcle los 2 ingredientes, colocándolos en el bidé o en un bol. Finalmente, use la mezcla de vinagre para enjuagar el área y siéntese en el recipiente durante 15 a 20 minutos.
Este baño de asiento se puede realizar hasta 3 veces al día, siempre que sea necesario para aliviar los síntomas.
Absorbente con aceite Árbol de té
LA Árbol de té, también conocida como malaleuca, es una planta medicinal que tiene una fuerte acción antibacteriana y antifúngica que son capaces de combatir el crecimiento excesivo de microorganismos, como Candida, en la región vaginal.
Ingredientes
- Aceite esencial Árbol de té.
Modo de preparo
Convierta unas gotas de aceite esencial de árbol de té en un tampón y luego colóquelo en la vagina, reemplazándolo cada 6 horas.
Ungüento de aceite de coco
Además de ser utilizado en alimentos, el aceite de coco tiene algunos ácidos, como el ácido láurico y el ácido caprílico, que combaten varios tipos de microorganismos, como Candida albicans, responsable de la candidiasis.
Ingredientes
- 1 botella de aceite de coco.
Modo de preparo
Aplique una capa de aceite de coco en la vagina de 3 a 4 veces al día, después de lavar el área.
También puede agregar aceite de coco a su dieta para ayudar con su efecto, usando hasta 3 cucharadas por día. Vea otros consejos de qué comer en caso de candidiasis: