5 remedios caseros para la psoriasis
Contenido
La psoriasis es un problema cutáneo crónico que no mejora con facilidad y que, aunque existen algunas formas de tratamiento, no tiene cura y solo se puede mitigar. Así, lo ideal es que las personas que padecen psoriasis tengan un seguimiento periódico con un dermatólogo para probar las distintas formas de tratamiento y entender cuál tiene el mejor resultado para su caso específico.
Sin embargo, también existen algunas formas naturales de abordar el problema que pueden ser utilizadas por todos. Uno de los más importantes es el mantenimiento de una adecuada higiene de la piel, que se debe realizar idealmente con el uso de productos para pieles sensibles, sin irritantes ni químicos. Además, realizar una dieta antiinflamatoria, es decir, baja en carnes rojas e industrializadas, pero rica en antiinflamatorios naturales, como el omega 3, también puede tener un impacto muy positivo.
Vea estos y otros consejos importantes para controlar la psoriasis viendo el video:
También existen algunos remedios caseros que han demostrado su eficacia en algunos casos, especialmente los leves o moderados, y que se pueden probar, como complemento al tratamiento indicado por el médico. Estos remedios incluyen:
1. Compresas de aloe vera
El jugo de berros es una excelente opción para tratar la psoriasis por su efecto depurativo, que ayuda a eliminar toxinas del organismo y reducir la frecuencia de los ataques de psoriasis. Para preparar el zumo, basta con batir la batidora de berros de 70g con 1 vaso de agua y beberlo al menos 3 veces al día.
Además, el consumo de berros crudos en ensaladas, por ejemplo, también es una excelente forma de tratar la psoriasis. Otras recetas de berros incluyen:
- Berros salteados;
- Ensalada de berros con queso blanco y tomates;
- Sopa de calabaza con berros;
- Rabo de toro con berros.
El uso de alimentos depurativos de la sangre, como el berro, puede resultar muy eficaz como coadyuvante en el tratamiento de la psoriasis, pero también es importante evitar los alimentos grasos, carnes, embutidos, alimentos procesados y condimentados, ya que favorecen el proceso inflamatorio. en el cuerpo. Consulte todos los consejos de alimentación indicados para tratar la psoriasis.
5. Crema natural de pimienta de cayena
Esta crema no se puede hacer en casa pero es otra opción natural y bien probada para aliviar los síntomas de la psoriasis, especialmente el picor y el enrojecimiento. Eso es porque la pimienta de cayena contiene una sustancia, conocida como capsaicina, que parece disminuir la presencia de la "sustancia P" en las placas de psoriasis, que es la principal responsable de la sensación de picazón.
Así, lo ideal es buscar una crema de pimienta de cayena o capsaicina, al 0.025% o 0.075%, en las tiendas de productos naturales y aplicar sobre la piel, siguiendo las indicaciones del fabricante o médico.