Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Remedios Caseros para aliviar el dolor de muelas Cap9 SMCN
Video: Remedios Caseros para aliviar el dolor de muelas Cap9 SMCN

Contenido

Los remedios para el dolor de muelas como los anestésicos locales, antiinflamatorios y analgésicos, ayudan a aliviar el dolor y la inflamación local y, por tanto, en la mayoría de los casos pueden ser una buena solución para aliviar el dolor, especialmente durante el nacimiento de las muelas del juicio.

Sin embargo, si el dolor de muelas continúa por más de 2 días incluso tomando analgésicos, es recomendable acudir al dentista para evaluar el diente afectado e iniciar el tratamiento adecuado, que puede incluir el uso de antibióticos en caso de infección, por ejemplo.

4. Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio indicado para el alivio del dolor de muelas que actúa reduciendo la producción de sustancias que provocan inflamación y también actúa como analgésico, reduciendo el dolor de muelas.

Este antiinflamatorio se puede encontrar en forma de comprimidos y la dosis utilizada para el dolor de muelas es de 1 o 2 comprimidos de 200 mg cada 8 horas después de las comidas. La dosis máxima por día es de 3200 mg, que corresponde a hasta 5 comprimidos al día.


El ibuprofeno no debe ser utilizado por personas alérgicas al ibuprofeno y en casos de gastritis, úlcera gástrica, hemorragia gastrointestinal, asma o rinitis. Lo ideal es concertar una cita con el dentista para garantizar el uso seguro del ibuprofeno.

Además, el ibuprofeno no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes ni por bebés menores de 6 meses.

5. Naproxeno

El naproxeno, al igual que el ibuprofeno, es un antiinflamatorio que tiene acción analgésica, que actúa reduciendo el dolor de muelas. Se puede encontrar en forma de comprimidos en dos dosis diferentes que incluyen:

  • Comprimidos recubiertos de naproxeno 250 mg: la dosis recomendada para adultos es 1 comprimido de 250 mg, 1 a 2 veces al día. La dosis máxima por día es de 2 comprimidos de 250 mg.
  • Comprimidos recubiertos de naproxeno 500 mg: la dosis recomendada para adultos es 1 comprimido de 500 mg, una vez al día. La dosis máxima por día es de 1 comprimido de 500 mg.

El naproxeno está contraindicado para personas que ya se hayan sometido a cirugía cardíaca, mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños menores de 2 años y en casos de enfermedades del estómago como gastritis o úlcera gástrica.


Es importante consultar al dentista antes de tomar naproxeno para que se puedan evaluar las contraindicaciones para su uso.

6. Ácido acetilsalicílico

El ácido acetilsalicílico, más conocido como aspirina, es un antiinflamatorio que se puede utilizar para el dolor de muelas ya que reduce la producción de sustancias que provocan inflamación, además de tener acción analgésica reduciendo el dolor. Se puede encontrar en forma de comprimidos de 500 mg y la dosis recomendada para adultos es de 1 comprimido cada 8 horas o 2 comprimidos cada 4 horas después de la alimentación. No debe tomar más de 8 comprimidos al día.

La aspirina no debe ser utilizada por mujeres embarazadas, niños menores de 12 años o por personas con problemas estomacales o intestinales como gastritis, colitis, úlceras o sangrado. Además, las personas que consumen aspirina con regularidad como anticoagulante o warfarina no deben tomar aspirina para el tratamiento del dolor de muelas.

Este antiinflamatorio se vende en farmacias y droguerías y se puede adquirir sin receta, sin embargo, es recomendable consultar al dentista para garantizar un uso seguro.


Medicina que se puede tomar durante el embarazo

En el caso del dolor de muelas en el embarazo, el único remedio recomendado es el paracetamol, que es un analgésico muy utilizado durante el embarazo para aliviar el dolor. Sin embargo, se recomienda contactar al obstetra que realiza el cuidado prenatal para garantizar un uso seguro y correcto durante el embarazo.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas como el diente, la menta o el ajo, por ejemplo, porque tienen propiedades analgésicas o antiinflamatorias. Consulte todas las opciones de remedios caseros para aliviar el dolor de muelas.

Cuando ir al dentista

Se recomienda consultar al dentista siempre que tenga dolor de muelas, sin embargo, las situaciones que requieren más atención incluyen:

  • Dolor que no mejora después de 2 días;
  • Aparición de fiebre superior a 38ºC;
  • Desarrollo de síntomas de infección, como hinchazón, enrojecimiento o cambios en el gusto;
  • Dificultad para respirar o tragar.

Cuando el dolor de muelas no se trata adecuadamente, puede provocar una infección y la necesidad de tomar antibióticos. Por lo tanto, en caso de que no haya mejoría con el uso de remedios para el dolor de muelas, se debe consultar al dentista y realizar el tratamiento más adecuado.

Vea el video con consejos sobre cómo evitar el dolor de muelas.

Poblado Hoy

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

i Friday Night Light no en eñó algo, e que el fútbol americano en Texa e realmente importante. Entonce , ¿qué tan genial e que en el e tado de Lone tar, la e trella de fú...
Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

i no e del tipo que lleva un diario, el eguimiento de objetivo puede parecer un pa o innece ario. Pero anotar u progre o mientra trabaja hacia una meta en realidad podría ayudarlo a mantener e e...