La resolución que no está en su radar: 11 formas de reconectarse verdaderamente este año
Contenido
- Escríbelo
- Seguir adelante
- Cortésmente di que no
- Deja ir los rencores
- Airear cosas
- Sorprende a alguien
- Invite a un compañero de trabajo a almorzar
- Convertirse en miembro
- Comparte una sonrisa
- Utilice la tecnología a su favor
- Revive el romance
- Revisión para
Tienes cientos de conexiones en LinkedIn e incluso más amigos en Facebook. Te gustan sus fotos en Instagram y envías selfies frecuentes a Snapchat. Pero, ¿cuándo fue la última vez que habló con alguno de ellos cara a cara? Pensado así. Y esa falta de vínculo genuino podría estar haciendo más daño de lo que crees.
"Si bien la comunicación electrónica es una gran bendición de nuestra época, también ha puesto en peligro el poder de la conexión humana al eliminar el contacto personal y la participación íntima", dice Edward Hallowell, M.D., fundador de los Centros Hallowell y autor de Conéctese: 12 lazos vitales que abren su corazón, alargan su vida y profundizan su alma. Esta desconexión ha afectado gravemente a nuestra salud y bienestar. Tener relaciones sociales débiles equivale a fumar 15 cigarrillos al día, más dañino que estar inactivo y dos veces más peligroso que la obesidad, según una revisión de la Universidad Brigham Young. Las personas con malas conexiones también tenían un 50 por ciento más de riesgo de muerte después de siete años y medio. Más allá de estas enfermedades importantes, las personas con interacción social limitada informan de un sentimiento general de lasitud que impregna sus vidas. "Todavía pasas el día, pero estás pensando, '¿Esto es todo lo que hay?'", Dice Hallowell.
A pesar de su apretada agenda, tiene tiempo para fortalecer sus relaciones y enriquecer su vida en todos los sentidos, ¿y qué mejor momento que el Año Nuevo? "Vuelva a comprometerse a fomentar las conexiones emocionales y la comunicación cara a cara", dice Hallowell. Con estos sencillos pasos, no solo obtendrá una red social más sólida, sino que también podrá divertirse un poco más.
Escríbelo
Thinkstock
Hay una cantidad abrumadora de personas posibles con las que volver a conectarse, así que comience con tres, recomienda Hallowell, como su compañero de cuarto de la universidad, un primo lejano y un compañero de trabajo. Enumere sus nombres y marque recordatorios en su calendario para llamarlos o enviarles un correo electrónico cada mes aproximadamente. [¡Twittea este consejo!]
Seguir adelante
Thinkstock
La mayoría de nosotros nos apresuramos a decir: "Vamos a almorzar" o "Deberíamos tomar un trago" cuando vemos a un viejo amigo o conocido, pero nunca nos comprometemos con esas citas. Este año, establezca una hora y un lugar para ponerse al día y siga adelante.
Cortésmente di que no
Thinkstock
Por supuesto, no puedes "almorzar" con todas las personas que has conocido o con todas las personas con las que te encuentras. "Es importante priorizar sus relaciones", dice la terapeuta licenciada Julie de Azevedo Hanks, directora de Wasatch Family Therapy y autora de La cura del agotamiento: una guía de supervivencia emocional para mujeres abrumadas. Piense en sus conexiones como círculos concéntricos, con usted en el medio, luego sus relaciones íntimas, miembros de la familia, amigos, colegas cercanos, etc. Dedique la mayor parte del tiempo y la energía comenzando en el centro y atenúelo hacia afuera. Entonces, cuando veas a alguien en un círculo exterior, no promesa de estar juntos. "Aquí es donde las redes sociales y la comunicación electrónica son útiles", dice Hanks. Dígales que es bueno verlos y use Facebook o Twitter para mantenerse en contacto. [¡Twittea este consejo!]
Deja ir los rencores
Thinkstock
Todos tenemos al menos una persona a la que nos sentimos agraviados en el pasado: haz de 2014 el año en que perdonas a una de ellas. "El perdón es un regalo que te das a ti mismo, ya que te libera de las toxinas de la ira y el resentimiento crónicos", dice Hallowell, quien escribió el libro. Atrévete a perdonar. No significa que necesariamente olvides, o incluso toleres, lo que se hizo, agrega, simplemente estás dejando ir la energía negativa por tu propio bien. Si necesitas mantener una relación continua con esta persona, es mejor perdonar en persona, pero para situaciones difíciles, la otra persona no necesita saberlo, perdónalo en tu mente y sigue adelante.
Airear cosas
Thinkstock
Como la mayoría de nosotros sabemos de primera mano, es común tener desacuerdos entre amigos cercanos y familiares. "Con una conexión cercana surge el conflicto, pero el conflicto es normal; lo que importa es cómo se maneja", dice Hallowell. Dejando a un lado los problemas graves como el abuso, la adicción u otras disfunciones, él aconseja sacar el problema a la luz para, en última instancia, fortalecer sus relaciones.
Si te has sentido tenso con tu primo que hizo un comentario grosero en la mesa de Acción de Gracias o con un amigo cercano que habló a tus espaldas, comunícate y dile que los extrañaste y que te encantaría hablar de ello. Lo mejor es reunirse cara a cara para que pueda acceder a señales no verbales, dice Hanks, pero si eso no es posible, intente una llamada telefónica o Skype, luego un correo electrónico y luego un mensaje de texto.
Aborda un tema delicado como un partido de tenis, Hanks aconseja: "Mantén la pelota en tu lado de la cancha. Di: 'Me sentí herido cuando no extendiste la mano cuando mi madre murió el año pasado. Sé que tenías mucho en tu propia vida, pero todavía estoy triste por no haber tenido noticias tuyas '". Si bien no siempre puedes evitar que otra persona sienta que la estás atacando, a menudo es mejor abordar temas difíciles si primero Comparta sus sentimientos vulnerables: heridos, tristes, asustados, solitarios, explica Hanks. Si no quiere hablar, deje la puerta abierta diciendo que estará allí si alguna vez se siente listo para volver a conectarse, o pregúntele si puede volver a hablar con él en unos meses.
Sorprende a alguien
Thinkstock
Si una relación necesita un poco de TLC pero no un corazón a corazón en toda regla, demuestre su deseo de reconectarse demostrando que le importa. Comuníquese de una manera pequeña e informal, recomienda Hallowell. Envíe algo inesperado (una canasta de frutas, un libro interesante o una tarjeta provocativa para hacerlo reír) para ayudar a romper el hielo.
"Tenga en cuenta que no importa cómo se comporten los demás, puede decidir ser el tipo de hija, hermana, amiga o empleada que usted ", dice Hanks. Por lo tanto, si su jefe nunca le desea un feliz cumpleaños, deje caer una tarjeta en su escritorio. Si no tiene noticias de su tía Sally con mucha frecuencia, planifique una visita sorpresa. O simplemente envíe una envíe un mensaje de texto a sus amigos y asociados lejanos para decirles: "Pensando en ti. ¡Espero que estés teniendo una buena semana! "
Invite a un compañero de trabajo a almorzar
Thinkstock
La mayoría de los lugares de trabajo están desconectados en estos días y los entornos laborales estresantes pueden provocar problemas de salud física y mental. Una cosa que puede ayudar es tener un amigo en la oficina: si tienes un compañero de trabajo que te gusta mucho, es probable que disfrutes más de tu trabajo, explica Hallowell. Ofrézcase para comprar un café o un almuerzo de cubemate y conocerlo mejor, o siga el ejemplo de Hanks y comience las reuniones de personal con una pequeña charla sobre la vida de todos. "Es realmente importante reconocer y valorar a sus compañeros de trabajo y empleados como seres humanos, no solo como productores en la oficina", dice Hanks. "Las personas trabajan mejor y son más felices cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas".
Convertirse en miembro
Thinkstock
Los estudios sugieren que pertenecer a un grupo u organización mejora los sentimientos de bienestar y significado en la vida, dice Hallowell. Únase a cualquier cosa, ya sea una iglesia, un grupo directivo, una organización benéfica o una junta cívica, que se reúna al menos una vez al mes. Puntos de bonificación si te involucras en algo que realmente te apasiona. "Será más probable que se vincule con otras personas y hable y llegue a conocerlas mejor si es algo en lo que todos están interesados", dice Hanks.
Comparte una sonrisa
Thinkstock
Incluso las interacciones más triviales pueden aumentar su conectividad social, dice Hallowell. Sonríe al papá con el que te cruces en el pasillo de productos lácteos de la tienda de comestibles, deja tu teléfono en tu bolso y saluda al extraño en el ascensor. "Estos pequeños momentos le brindan un impulso de bienestar que puede alegrarlo de estar vivo e incluso sentirse más vivo", dice Hallowell. Otra interacción diaria que puede marcar la diferencia: deténgase en la misma cafetería o tienda de delicatessen local y conozca a los propietarios por su nombre. Esos tres minutos de conversación amistosa pueden tener un efecto importante en su estado de ánimo durante el resto del día. "Cuando nos conectamos con otros en nuestra vida diaria, nos sentimos más presentes y comprometidos que cuando vivimos en piloto automático", dice Hallowell.
Utilice la tecnología a su favor
Thinkstock
Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para mantenerse conectado con todas aquellas personas que ha conocido a lo largo de los años o que no ve con mucha frecuencia, y requiere un tiempo y un esfuerzo mínimos. "Me encanta la tecnología porque te da la posibilidad de enviar un correo electrónico o comentar una foto al instante, solo para que alguien sepa que estás pensando en ellos", dice Hanks. Dile a un amigo que se ve muy bien en su nueva publicación de Instagram, envía una tarjeta electrónica divertida o envía un enlace a un artículo que te recuerde a un ex becario.
Revive el romance
Thinkstock
Si últimamente se ha sentido distante de su esposo o novio, simplemente aviso él, dice Hallowell. Entonces avísele con una "bonita corbata"; "Me encanta la forma en que me besas"; o "Pareces un poco deprimido. ¿Algo en tu mente?" La comunicación es clave, así que no tema pedirle lo que necesita que no está recibiendo, así como lo que él necesita de usted. Pasar tiempo en pareja también es crucial para revitalizar una relación. "Pueden ser tres minutos con un café, tres horas con una cena y una película, o tres días en un viaje de fin de semana, pero no hay sustituto para el tiempo juntos", dice Hallowell.