¿Qué es un Kegel inverso y por qué debería hacer uno?
Contenido
- ¿Cuáles son los supuestos beneficios?
- Cómo encontrar los músculos adecuados
- Cómo hacer un Kegel inverso
- Para mujeres
- Para los hombres
- ¿Es importante dominar primero los ejercicios de Kegel estándar?
- Para mujeres
- Para los hombres
- Precauciones a tomar
- Cuándo esperar resultados
¿Qué es un Kegel inverso?
Un ejercicio de Kegel inverso es un simple ejercicio de estiramiento que le ayuda a relajar el suelo pélvico. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y la tensión pélvica, así como a aumentar la flexibilidad.
Los ejercicios de Kegel inversos son lo opuesto a los ejercicios de Kegel estándar. Los ejercicios de Kegel invertidos se enfocan en liberar y relajar los músculos del piso pélvico. Los ejercicios de Kegel tradicionales se enfocan en contraer y liberar la región pélvica. Ambos tipos pueden ayudar a equilibrar el suelo pélvico.
Siga leyendo para saber cómo los ejercicios de Kegel invertidos pueden beneficiar a hombres y mujeres, cómo encontrar los músculos correctos, cómo practicarlos y más.
¿Cuáles son los supuestos beneficios?
Los ejercicios de Kegel, estándar e inverso, son principalmente conocidos por su impacto potencial en su vida sexual. Los ejercicios pueden ayudar a aumentar su libido y permitirle experimentar orgasmos más fuertes.
Los ejercicios de Kegel inversos, en particular, pueden ayudar a que las mujeres con dispareunia disfruten más del sexo. También pueden ser beneficiosos para las mujeres durante el parto, ya que el ejercicio le enseña a soltar el suelo pélvico.
En los hombres, los ejercicios de Kegel invertidos ayudan a aumentar la fuerza, la resistencia y el control de los músculos del pene. Esto puede mejorar y ayudar a prevenir la eyaculación precoz.
En términos generales, los ejercicios de Kegel invertidos ayudan a alargar los músculos pélvicos y mejoran el control muscular.
Esto puede ayudar a aliviar varias afecciones relacionadas con la tensión pélvica, incluido el desequilibrio muscular y el estreñimiento. También puede mejorar el control de la vejiga, la estabilidad de la cadera y la fuerza de la espalda baja.
Cómo encontrar los músculos adecuados
Es importante localizar e identificar los músculos correctos antes de intentar un Kegel inverso.
Para muchas personas, dejar caer el suelo pélvico se siente similar a la liberación que se siente al orinar o defecar. Debido a esto, es importante vaciar la vejiga y los intestinos antes de comenzar. Esto le permite practicar sin temor a sufrir un accidente.
Cuando esté listo, concéntrese en relajar estos músculos mientras inhala. A medida que llena su cuerpo de oxígeno, el diafragma y los músculos del piso pélvico deben bajar.
Cómo hacer un Kegel inverso
Aunque los hombres y las mujeres practican de manera diferente, la premisa principal es la misma para ambos sexos. Estás alargando los músculos entre el pubis y el coxis.
Para mujeres
Puede hacer los ejercicios sentado, de pie o acostado de espaldas con las rodillas dobladas.
Una vez que esté en posición, respire profundamente y lleve su conciencia al suelo pélvico. Sienta cómo sus músculos se relajan y caen mientras inhala.
Puede utilizar un espejo para comprobar el movimiento del ejercicio. Su ano se libera a medida que el espacio entre el ano y la vagina desciende. También debe sentir que se expande el espacio entre el hueso púbico y el coxis.
Mantenga el Kegel inverso durante 5 segundos y luego suéltelo durante el mismo tiempo. Haga dos o tres series de 10 durante el día. Una vez que domine esto, puede intentar sostener y soltar durante períodos de tiempo más largos.
Asegúrese de estar respirando mientras hace estos ejercicios. Es importante respirar hasta el estómago mientras inhala (en lugar de solo respirar hacia el pecho). Mantener la barriga relajada ayuda.
Para los hombres
Puede hacer ejercicios de Kegel inversos mientras está sentado, de pie o acostado boca arriba con las rodillas dobladas.
Una vez que esté en posición, contraiga los músculos como si estuviera tratando de orinar o hacer pis más rápido. Esto relaja el músculo perineal y aleja la presión de la próstata.
Suelta los músculos de tu ano y siente cómo tu cuerpo perineal se mueve hacia abajo. Levante un poco el pene y los testículos mientras contrae los músculos delanteros del pene. Sentirá más espacio entre el hueso púbico y el coxis.
Mantenga el Kegel inverso durante 5 segundos y luego suéltelo durante el mismo tiempo. Haga dos o tres series de 10 durante el día. Una vez que domine esto, puede intentar sostener y soltar durante períodos de tiempo más largos.
Asegúrese de estar respirando mientras hace estos ejercicios. Es importante respirar hasta el fondo del estómago mientras inhala (en lugar de solo respirar hacia el pecho). Mantener la barriga relajada ayuda.
¿Es importante dominar primero los ejercicios de Kegel estándar?
Puede ser útil aprender primero cómo hacer un Kegel estándar. Esto puede ayudarlo a encontrar los músculos correctos y familiarizarse con cómo controlarlos.
Para mujeres
Puede localizar los músculos de Kegel imaginando que está deteniendo el flujo de orina a la mitad. Es mejor no contraer los músculos mientras orina, pero puede hacer esto mientras intenta encontrar el conjunto correcto de músculos.
Otra forma es colocar un dedo limpio dentro de su vagina. Puede hacerlo de pie, sentado o acostado, así que experimente para encontrar una posición que funcione para usted. Una vez que esté en posición, apriete los músculos vaginales alrededor de su dedo. Observe cómo se sienten estos músculos al contraerlos y relajarlos. Tus contracciones deben moverse hacia adentro y hacia arriba.
Una vez que apriete los músculos del suelo pélvico, manténgalo así durante 5 segundos y luego relájese durante 5 segundos. Haga esto cinco veces seguidas. A medida que avanza, puede aumentar el tiempo a 10 segundos. Haz al menos tres series de 10 repeticiones por día.
Asegúrese de no apretar demasiado fuerte o durante demasiado tiempo. Esto puede hacer que los músculos estén más rígidos y cansados. También es importante mantener una respiración suave y constante.
Para los hombres
Puede localizar e identificar los músculos del suelo pélvico imaginando que está tratando de detener el flujo de orina mientras orina. Es mejor no apretar los músculos mientras orina, pero puede hacer esto mientras intenta encontrar el conjunto correcto de músculos.
Asegúrese de no tensar los abdominales, la espalda y las nalgas. Los costados también deben permanecer sueltos y debe respirar de manera uniforme durante los ejercicios.
Puede hacer ejercicios de Kegel mientras está de pie, sentado o acostado. Apriete y mantenga los músculos del suelo pélvico durante unos segundos. Mantenga cada contracción hasta por 10 segundos. Relájese durante al menos 5 segundos entre repeticiones. Haz tres series de 10 repeticiones por día.
Precauciones a tomar
Solo debe hacer ejercicios de Kegel inversos cuando tenga la vejiga vacía.
No se exceda y trabaje demasiado sus músculos, especialmente al principio. Asegúrese de no empujar ni esforzarse. No debe intentar estos ejercicios mientras practica cualquier ejercicio básico.
Recuerda respirar correctamente. Contener la respiración puede crear más tensión en su cuerpo.
Deje de hacer ejercicios de Kegel inversos si le están causando algún dolor o malestar. Esto suele ser una señal de que el ejercicio no se está haciendo correctamente. Puede resultarle útil hablar con su médico o un instructor de fitness calificado sobre cómo dominar la técnica.
Cuándo esperar resultados
Es posible que al principio no le resulte fácil hacer ejercicios de Kegel inversos. Se vuelven más naturales con el tiempo y la práctica.
La cantidad de tiempo necesaria para ver los resultados varía según las personas. Pueden pasar algunas semanas o meses antes de que vea los resultados. Es importante tener paciencia y ser coherente con su rutina. También puede incorporar otros ejercicios del suelo pélvico.