Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Le pedimos a las mujeres con AR que revisen el vibrador de 'Grace and Frankie' de Netflix: esto es lo que dijeron - Salud
Le pedimos a las mujeres con AR que revisen el vibrador de 'Grace and Frankie' de Netflix: esto es lo que dijeron - Salud

Contenido

A todos nos gusta pensar que somos invencibles y que viviremos para siempre. Pero la realidad es que a medida que envejecemos, nuestra salud física y mental, incluida la salud sexual, también se deteriora. Tener artritis reumatoide, o cualquier enfermedad, no debería cambiar su identidad. Incluso tu identidad sexual. Entonces, ¿por qué no estamos hablando más sobre sexo, especialmente cuando puede ser un analgésico?

Según Reviews in Obstetrics and Gynecology, la prevalencia de la disfunción sexual entre las mujeres se estima entre el 25 y el 63 por ciento. En las mujeres posmenopáusicas, ese número es aún mayor, con tasas entre 68 y 86.5 por ciento.

Eso son muchas mujeres.

Y probablemente también sean las mismas mujeres que resonaron en el programa de Netflix nominado al Emmy "Grace and Frankie". Claro, es gracioso ver a dos mujeres mayores que abordan con valentía sus necesidades sexuales, para horror de los demás. Pero estos personajes principales también ejemplifican maravillosamente a las mujeres que amamos: nuestra abuela, nuestra madre, una tía abuela, una amiga, una mentora, incluso a nosotros mismos en un futuro cercano a lejano.


Y esa conexión también ha comenzado una conversación maravillosa sobre el dolor crónico y el amor propio, un problema predominante para las mujeres mayores.

Las mujeres tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de tener artritis reumatoide (AR). Es por eso que nos relacionamos con mujeres reales con AR, y una sexóloga, para ayudarnos a analizar el Ménage à Moi de "Grace and Frankie" y si realmente ayudaría o no.

Puede parecer un poco incómodo tener la conversación, pero como Grace y Frankie, alguien tiene que comenzarla. Y estadísticamente, no va a ser tu médico.

Entonces empecemos.

Flexible para los cambios es una buena idea, en teoría

Una punta vibradora que cambia los ángulos fácilmente es atractiva, pero la AR tiene tantas variaciones que no todas las mujeres responderán de la misma manera. Afortunadamente, hay diferentes soluciones para esto.

"Una almohada de posicionamiento que mantiene un vibrador en su lugar y permite a las mujeres apoyarse en él, por ejemplo, o si una mujer está interesada en insertar el vibrador, un arnés podría ser el camino a seguir", sugiere Queen, quien también es fundadora del Centro de Sexo y Cultura. Kirsten Shultz, quien bloguea en Chronic Sex, menciona la idea de usar el vibrador si usar las manos o las muñecas es demasiado doloroso.


Pío

Sí absoluto a esas instrucciones de letra grande

Todo el mundo está de acuerdo en que la letra grande es deseable para una variedad de mujeres, especialmente aquellas con síndrome de Sjogren, que pueden causar sequedad en los ojos y dificultar la lectura.

Pero en realidad, esto es lo que tenemos

Si bien no hemos encontrado nada con todas las características del vibrador "Grace and Frankie" en el mercado, Schultz recomienda juguetes sexuales de Fun Factory. Sus productos están hechos de silicona o caucho y no de plástico duro. Queen encontró algunos modelos de vibradores en Good Vibrations con una sensación de gel confortable, junto con muchos modelos que tienen controles que se iluminan. Algunos incluso están controlados por la aplicación, por lo que el agarre no será un problema después de la colocación inicial.

Consejos adicionales para dejar el borde

Ya sea que la inserción sea parte del plan o no, Queen recomienda lubricante para mayor comodidad. Esto puede ayudar a la sequedad vaginal, que es un efecto secundario de Sjogren, otras afecciones de dolor crónico y medicamentos.


Leach aprueba esta recomendación, señalando que el lubricante ayuda a acelerar el ritmo de la actividad, especialmente cuando está mentalmente exhausta pero aún interesada en el sexo. También usa lubricante, vibradores y otras mejoras durante el sexo con su pareja.

El uso del término "mejoras" también ayuda a crear una mentalidad distinta sobre los juguetes sexuales. Estos juguetes no hacen declaraciones sobre su desempeño (o el de su pareja), el cuerpo, el estado mental o físico. Simplemente se agrega diversión para aumentar el placer.

El impacto oculto de la salud sexual y las enfermedades crónicas.

Según Leach, muchas mujeres con AR sienten que no merecen llamar la atención sobre su salud sexual. Creen que deberían estar lo suficientemente felices de poder manejar los efectos secundarios. Pero Leach enfatiza: "El sexo es parte de la calidad de vida, y merecemos preocuparnos sin importar qué más esté sucediendo".

Realmente no lo es. Leach informó que, en un estudio realizado por el American College of Rheumatology, descubrieron que el 96 por ciento de los profesionales de la salud en reumatología consideraban la sexualidad como un tema relevante en la atención de la reumatología, pero un sorprendente 71 por ciento rara vez o nunca plantearon el tema con sus pacientes.

La salud sexual sigue siendo parte de su salud general. Y cuando considera cómo la tecnología avanzada, la ciencia y la medicina pueden llegar a ser, no tiene sentido suprimir sus necesidades sexuales en nombre del dolor crónico. Especialmente cuando la excitación sexual y el placer pueden aliviar el dolor y ayudar a controlar el dolor.

Marty Klein, PhD le dijo a AARP que, “El sexo implica ejercicio suave y de rango de movimiento, que minimiza el dolor y la inflamación. También libera endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. El sexo fortalece los músculos alrededor de las articulaciones, lo que ayuda a mantenerlos. Y eleva el estado de ánimo, lo que también ayuda a aliviar el dolor ".

Y como han demostrado Grace y Frankie, no siempre se necesita una pareja para tener relaciones sexuales. El amor propio es igual de importante. También es una forma para que las mujeres dirijan su propia actividad sexual. Las herramientas que utilizamos ayudan a satisfacer este deseo.

Cómo comenzar a hablar sobre sexo como si fuera importante

En lo que respecta a la comunicación bidireccional, aquellos en el campo de la medicina que desean ayudar a sus clientes a sentirse lo suficientemente cómodos como para abrirse, pueden hacerlo abordando las barreras básicas para una atención médica libre de juicio. Puede ser tan simple como adoptar el cliché: "Mostrar, no contar".

Hable al respecto

  • No dude en plantear problemas relacionados con los efectos secundarios sexuales de su dolor crónico.
  • La comunicación abierta es clave con su pareja para mantener una vida sexual saludable.
  • La comunicación bidireccional franca aumentará la confianza mutua con su médico.

Por ejemplo, la adopción de formularios médicos neutrales al género puede ayudar a las personas a sentirse bienvenidas incluso antes de reunirse con el médico en persona. Un formulario de género neutral no solo muestra a los clientes LGBTQ que son bienvenidos, sino que también muestra la cantidad de atención y respeto que el centro de salud tiene para todos los clientes. Este cambio pequeño pero inclusivo puede hacer que todos los clientes se sientan más cómodos al revelar cualquier problema durante los chequeos, como los efectos secundarios sexuales.

Nadie necesita conformarse con una vida sin actividad sexual, no debido a la edad, y especialmente no porque tenga una enfermedad crónica. El dolor y las enfermedades crónicas ya han afectado a muchos de nuestros cuerpos, y la salud sexual no necesita ser parte de este compromiso. Gracias a Dios por aumentar las opciones para el amor propio y el sexo mejorado.

Pío

Stephanie Schroeder es una escritora y autora independiente con sede en la ciudad de Nueva York. Defensora de la salud mental y activista, Schroeder publicó sus memorias., “Beautiful Wreck: Sexo, mentiras y suicidio", En 2012. Actualmente está coeditando la antología HEADCASE: LGBTQ Writers and Artists on Mental Health and Wellness, que será publicada por Oxford University Press en 2018 o 2019. Puede encontrarla en Twitter @StephS910.

Publicaciones Frescas

Cómo es vivir con anorexia atípica

Cómo es vivir con anorexia atípica

Jenni chaefer, de 42 año, era una niña pequeña cuando comenzó a luchar con una imagen corporal negativa."De hecho, recuerdo tener 4 año y etar en clae de baile, y recuerd...
Cómo vivir y tener citas con el herpes

Cómo vivir y tener citas con el herpes

i recientemente le diagnoticaron HV-1 o HV-2 (herpe genital), e poible que e ienta confundido, autado y poiblemente enojado.in embargo, amba cepa del viru on muy comune. De hecho, e etima que má ...