Rinoplastia: como se hace y como se recupera
Contenido
La rinoplastia, o cirugía plástica de nariz, es un procedimiento quirúrgico que se realiza la mayor parte del tiempo con fines estéticos, es decir, para mejorar el perfil de la nariz, cambiar la punta de la nariz o disminuir el ancho del hueso, por ejemplo, y hacer el rostro más armonioso. Sin embargo, la rinoplastia también se puede realizar para mejorar la respiración de la persona y, por lo general, se realiza después de la cirugía para el tabique desviado.
Después de la rinoplastia es importante que la persona tenga algunos cuidados para que la curación se produzca correctamente y se eviten complicaciones. Por ello, se recomienda que la persona siga todas las recomendaciones del cirujano plástico, cómo evitar esfuerzos y utilizar el vendaje durante un tiempo determinado.
Cuándo está indicado y cómo se hace
La rinoplastia se puede realizar tanto con fines estéticos como para mejorar la respiración, por lo que se suele realizar después de la corrección del tabique desviado. La rinoplastia se puede realizar con varios fines, como:
- Disminuir el ancho del hueso nasal;
- Cambie la dirección de la punta de la nariz;
- Mejora el perfil de la nariz;
- Cambie la punta de la nariz;
- Reducir las fosas nasales grandes, anchas o hacia arriba,
- Inserte injertos para corregir la armonía facial.
Antes de realizar la rinoplastia, el médico recomienda realizar pruebas de laboratorio y puede indicar la suspensión de cualquier medicamento que pueda estar utilizando la persona, de esta forma es posible comprobar si existen contraindicaciones y la seguridad de la persona está garantizada.
La rinoplastia se puede realizar con anestesia general o local, principalmente, y desde el momento en que hace efecto la anestesia, el médico realiza un corte en el interior de la nariz o en el tejido entre las fosas nasales para levantar el tejido que recubre la nariz y, por tanto, la nariz. La estructura se puede remodelar de acuerdo con los deseos de la persona y el plan del médico.
Después de la remodelación, se cierran las incisiones y se hace un apósito con yeso y tampón Micropore para sostener la nariz y facilitar la recuperación.
Como es la recuperacion
La recuperación de la rinoplastia es relativamente sencilla y tiene una duración media de 10 a 15 días, siendo necesario que la persona permanezca con el rostro vendado en los primeros días para que la nariz quede apoyada y protegida, facilitando la cicatrización. Es normal que durante el proceso de recuperación la persona sienta dolor, malestar, hinchazón en el rostro u oscurecimiento del lugar, sin embargo esto se considera normal y suele desaparecer a medida que se produce la curación.
Es importante que durante el período de recuperación la persona no se exponga al sol con mucha frecuencia, para evitar manchar la piel, duerma con la cabeza siempre erguida, no use lentes de sol y evite hacer esfuerzos durante unos 15 días después de la cirugía o hasta la autorización médica. .
El médico puede recomendar el uso de analgésicos y antiinflamatorios después de la cirugía para aliviar el dolor y las molestias, que deben usarse durante 5 a 10 días o según la recomendación del médico. En general, la recuperación de la rinoplastia dura entre 10 y 15 días.
Posibles complicaciones
Como es un procedimiento quirúrgico invasivo y se realiza bajo anestesia general o local, pueden presentarse algunas complicaciones durante o después del procedimiento, aunque no es frecuente. Los principales cambios posibles en la rinoplastia son rotura de pequeños vasos en la nariz, presencia de cicatrices, cambios en el color de la nariz, entumecimiento y asimetría de la nariz.
Además, pueden ocurrir infecciones, cambios en las vías respiratorias a través de la nariz, perforación del tabique nasal o complicaciones cardíacas y pulmonares. Sin embargo, estas complicaciones no surgen en todos y pueden resolverse.
Para evitar complicaciones, es posible remodelar la nariz sin tener que someterse a una cirugía plástica, que se puede hacer con maquillaje o con modeladores de nariz, por ejemplo. Obtenga más información sobre cómo remodelar su nariz sin cirugía plástica.