Conozca todos los peligros de la fotodepilación
Contenido
- Principales riesgos de la fotodepilación
- 1. Puede causar manchas o quemaduras en la piel.
- 2. Puede causar irritación y enrojecimiento de la piel.
- 3. Es posible que se requiera una mayor cantidad de sesiones de lo esperado
- Contraindicaciones para la fotodepilación
La fotodepilación, que incluye luz pulsada y depilación láser, es un procedimiento estético con pocos riesgos, que mal hecho puede provocar quemaduras, irritación, imperfecciones u otros cambios en la piel.
Se trata de un tratamiento estético que tiene como objetivo eliminar el vello corporal mediante el uso de luz pulsada o láser. A lo largo de las distintas sesiones de fotodepilación, los pelos se van debilitando o destruyendo gradualmente, aprende más en Comprende cómo funciona la fotodepilación.
Principales riesgos de la fotodepilación
1. Puede causar manchas o quemaduras en la piel.
Cuando se realiza de forma incorrecta, la Fotodepilación puede provocar manchas o quemaduras en la zona a tratar, por calentamiento de la zona a tratar, manipulación incorrecta del material o por el uso de poco gel durante el procedimiento.
Este riesgo puede reducirse si la técnica fue realizada por un profesional experimentado, que sabrá realizar la técnica correctamente, manipulando el dispositivo correctamente y utilizando las cantidades de gel necesarias.
2. Puede causar irritación y enrojecimiento de la piel.
Después de las sesiones, la piel puede ponerse muy roja e irritada e incluso puede haber algunas molestias, dolor y sensibilidad en la zona tratada.
En estas situaciones, es posible utilizar cremas hidratantes calmantes, con aloe vera o manzanilla en su composición o aceites hidratantes y regeneradores como Bio Oil.
3. Es posible que se requiera una mayor cantidad de sesiones de lo esperado
La efectividad de la técnica varía de persona a persona, ya que depende del color de la piel y del cabello, por lo que puede ser necesario un mayor número de sesiones para eliminar el vello de lo esperado. Generalmente, esta técnica es más efectiva en pieles blancas con cabello oscuro y las características de la piel, la región a depilar, el sexo y la edad son factores que también pueden influir en el resultado.
A pesar de considerarse una técnica definitiva, siempre existe el riesgo de que, con el tiempo, vuelva a crecer algo de pelo, lo que se puede solucionar con unas pocas sesiones de tratamiento.
Contraindicaciones para la fotodepilación
A pesar de ser considerado un procedimiento con pocos riesgos, la fotodepilación está contraindicada en algunos casos específicos, como:
- Cuando la piel está bronceada;
- Tiene afecciones cutáneas agudas o crónicas;
- Tener procesos inflamatorios activos o enfermedades infecciosas;
- Tiene una enfermedad cardíaca, como arritmia cardíaca;
- Está embarazada (sobre la región abdominal);
- Está siendo tratado con medicamentos que alteran la sensibilidad de la piel.
- En caso de varices en la región a tratar.
A pesar de todos estos riesgos, la fotodepilación se considera un procedimiento estético muy seguro y no provoca cáncer, ya que no provoca ningún tipo de alteración en las células de la piel. Sin embargo, no debe realizarse en personas que ya hayan tenido un tumor maligno o durante el tratamiento del cáncer.
Vea también el siguiente video y aprenda más sobre cómo funciona la depilación láser: