Esta receta de romanesco asado le da vida a la verdura pasada por alto

Contenido
- Romanesco asado con pistachos y vinagreta de alcaparras fritas
- Ingredientes
- Direcciones
- Revisión para

Siempre que desee una verdura asada saludable, probablemente tome una cabeza de coliflor o pique algunas papas, zanahorias y chirivías sin pensarlo dos veces. Y aunque esas verduras hacen bien el trabajo, probablemente le vendría bien un poco de emoción a su paladar.
Ahí es donde entra en juego esta receta de romanesco asado. El romanesco es parte de la Brassica familia (junto con coliflor, repollo y col rizada) y ofrece un sabor ligeramente a nuez y un crujido satisfactorio. Además de esa textura y sabor tentadores, el romanesco está repleto de nutrientes, incluida la vitamina K (que respalda la salud ósea) y la vitamina C (que fortalece el sistema inmunológico). Realmente, no hay razón * no * para preparar uno para la cena.
Y una de las formas más fáciles y deliciosas de hacerlo es asando la verdura entera. "Las cabezas de coliflor, brócoli y romanesco son indulgentes y hermosas cuando se tuestan enteras", dice el chef Eden Grinshpan, autor de Comer en voz alta (Cómpralo, $ 22, amazon.com) y el anfitrión de Top Chef Canadá. “También es divertido servirlos. Coloque la cabeza sobre la mesa con un cuchillo, junto con los aderezos, y deje que todos coman ”. (Relacionado: Formas creativas de preparar verduras de invierno apetecibles)
¿Listo para darle una oportunidad a la verdura pasada por alto? Pruebe esta receta de romanesco asado, que se combina con una vinagreta salada, picante y de nueces para crear un plato que no olvidará.

Romanesco asado con pistachos y vinagreta de alcaparras fritas
Sirve: 4 como acompañamiento o 2 como plato principal
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Ingredientes
- 1 cabeza grande romanesco, cortada a la mitad por el núcleo
- 5 cucharadas. aceite de oliva extra virgen, y más para rociar
- Sal kosher
- 3 cucharadas de alcaparras, escurridas
- 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de miel
- 1 diente de ajo rallado
- 1 cucharadita de eneldo fresco finamente picado, y más para servir
- 1/3 taza de pistachos, tostados y picados, para servir
- Ralladura de limón para servir
Direcciones
- Precalienta el horno a 450 ° F.
- Traiga una olla grande con agua a hervir. Sumerge suavemente las mitades de romanesco en el agua (quieres que mantengan su forma), tapa y deja hervir durante 5 min.
- Transfiera con cuidado el romanesco a un plato o una bandeja para hornear forrada con toallas de papel, y déjelo secar al aire hasta que el vapor se haya disipado, aproximadamente 20 min. No escatime en este paso; El romanesco aún humeante y húmedo no se vuelve crujiente en el horno.
- Coloque el romanesco en una bandeja para hornear, con los lados cortados hacia abajo. Rocíe todo con 2 cucharadas de aceite y sazone bien con sal. Ase hasta que los lados cortados estén dorados, de 15 a 20 min. Voltee y ase hasta que el romanesco esté dorado por todas partes e incluso un poco carbonizado en algunos lugares, de 15 a 20 min. más. Sabrá que está hecho cuando pueda deslizar fácilmente un cuchillo por el medio. Dejar de lado.
- En una sartén mediana, caliente las 3 cucharadas de aceite restantes a fuego medio. Agregue las alcaparras y cocine hasta que estén ligeramente doradas y crujientes, aproximadamente 3 min. Se abrirán un poco y parecerán flores. Reservar y dejar enfriar las alcaparras.
- En un tazón mediano, mezcle el vinagre, el jugo de limón, la miel y el ajo. Agregue lentamente las alcaparras y el aceite de la sartén mientras continúa batiendo. Sazone con sal al gusto y agregue el eneldo.
- Transfiera el romanesco a un plato para servir. Verter la vinagreta sobre el romanesco y decorar con eneldo, pistachos y ralladura de limón.
Revista Shape, número de enero / febrero de 2021