El Proyecto Pasión de Rosario Dawson y la Campaña V-Day
Contenido
La famosa activista Rosario Dawson ha estado sirviendo a su comunidad desde que tiene memoria. Nacida en una familia muy vocal y de mentalidad liberal, fue criada para creer que el cambio social no solo es posible, es necesario. "Mi madre trabajaba en un refugio para mujeres cuando yo era joven", dice Rosario. "Ver a extraños ayudando a otros extraños, simplemente apareciendo y dando, fue muy inspirador para mí". Esas semillas de conciencia social brotaron, literalmente, cuando tenía 10 años y creó una campaña Save the Trees en San Francisco, donde su familia vivió por un breve tiempo.
En 2004, fundó Voto Latino para que los jóvenes latinos se registren y asistan a las urnas el día de las elecciones. "Votar es el paraguas de todo lo que estoy haciendo", dice Rosario. "Los problemas de la mujer, la salud y la enfermedad, la pobreza, la vivienda, todo esto cae bajo ese poder de voto". Como agradecimiento por sus esfuerzos, recibió el Premio al Servicio Voluntario del Presidente en junio.
Pero, por importantes que sean estas causas, en este momento Rosario es la más apasionada de Eve Ensler. Campaña V-Day, un movimiento mundial para detener la violencia contra las mujeres y las niñas. Recientemente viajó al Congo, donde la organización ha creado un refugio para víctimas de violación y violencia. "Es un espacio para que las mujeres aprendan habilidades de liderazgo y, en última instancia, se conviertan en activistas", dice Rosario, quien enfatiza el valor de ayudar a los necesitados. "Ser parte de la solución es empoderador".