Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Septiembre 2024
Anonim
Entrenamiento funcional con Isabel del Barrio
Video: Entrenamiento funcional con Isabel del Barrio

Contenido

¿Alguna vez has notado cómo te sientes como un rudo totalmente en forma después de un entrenamiento, incluso si te sentiste un poco "meh" al comenzar? Bueno, según un nuevo estudio publicado en la revista Psicología del deporte y el ejercicio, este fenómeno es en realidad algo real y medible. Haciendo ejercicio de verdad pueden hacer que se sienta mejor con su cuerpo, y solo le llevará unos minutos. Impresionante, ¿verdad? (Es bueno que haya formas de combatir los problemas de imagen corporal, ya que parece que comienzan mucho más jóvenes de lo que pensamos).

En el estudio, se asignó al azar a mujeres jóvenes con problemas de imagen corporal preexistentes que también iban al gimnasio con regularidad para hacer ejercicio a una intensidad moderada durante 30 minutos o para sentarse y leer en silencio. Los investigadores midieron cómo se sentían las mujeres con respecto a sus cuerpos en el momento anterior a la actividad que se les asignó y después. Se pidió a las personas que consideraran cómo se sentían acerca de su grasa corporal y su fuerza, asegurando que la medida de la imagen corporal utilizada en el estudio no solo estuviera vinculada a las apariencias. Después de todo, lo que tu cuerpo puede * hacer * también es muy importante.


Las mujeres que hicieron ejercicio se sintieron más fuertes y más delgadas después de sudar durante 30 minutos. En general, su percepción de su imagen corporal mejoró después del entrenamiento. Los efectos de mejora de la imagen no solo ocurrieron de inmediato, sino que también duraron 20 minutos como mínimo. La lectura no tuvo mucho efecto.

"Todos tenemos esos días en los que no nos sentimos bien con nuestro cuerpo", dijo Kathleen Martin Ginis, Ph.D., autora principal del estudio, en un comunicado de prensa. "Este estudio y nuestra investigación anterior muestran que una forma de sentirse mejor es ponerse en marcha y hacer ejercicio".

Básicamente, este estudio muestra que un solo ejercicio puede marcar la diferencia en cómo te sientes contigo mismo, lo que podría ser * solo * la motivación que necesitas para ir al gimnasio en lugar de colgarte del sofá. De hecho, estos hallazgos son la razón perfecta para hacer una sesión de sudor rápida si necesitas un impulso de autoestima o quieres mantener alta tu confianza. Si bien no hay nada garantizado, es probable que salga del estudio sintiéndose mejor con su cuerpo que cuando entró. (Y si eso no funciona, siempre puede probar el mantra empoderador que Ashley Graham usa para sentirse como un impresionante.)


Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Para Usted

¿Se transmite el VIH a través de los besos? Lo que deberías saber

¿Se transmite el VIH a través de los besos? Lo que deberías saber

Viión de conjuntoHay mucho concepto erróneo obre cómo e tranmite el VIH, aí que dejemo la coa clara.El viru de la inmunodeficiencia humana (VIH) e un viru que ataca el itema inmun...
Prostatitis aguda: causas, síntomas y diagnóstico

Prostatitis aguda: causas, síntomas y diagnóstico

¿Qué e la protatiti aguda?La protatiti aguda ocurre cuando la glándula protática e inflama repentinamente. La glándula protática e un órgano pequeño con forma ...