El entrenamiento listo para la pasarela
Contenido
La Semana de la Moda, una época bulliciosa y agitada en la ciudad de Nueva York, acaba de comenzar. ¿Alguna vez te has preguntado qué entrenamientos hacen esos modelos súper esbeltos para prepararse para la pasarela? He trabajado con algunas de las reinas de la pasarela más famosas y sé qué movimientos les encantan y cuáles necesitan. La clave es realizar ejercicios que recortan y tonifican mientras fortalecen la cadena posterior (espalda), lo que permite a las modelos permanecer erguidas todo el día en una sesión de fotos o en la pasarela.
A continuación se muestran los movimientos que hago que mis clientes modelo realicen antes del show. Ahora puedes hacer los mismos movimientos en casa, ¡porque todos los días es tu propio desfile de moda!
Direcciones:
• Este entrenamiento se puede realizar con zapatillas o descalzo.
• Realice tantas repeticiones como sea posible en 60 segundos
• No descanse entre ejercicios
• Realice el primer ciclo en su pierna derecha. Repita en su pierna izquierda para el segundo ciclo.
• Complete de 1 a 3 ciclos en cada pierna, según su nivel de condición física actual
• Realice el entrenamiento dos o tres veces por semana
1. Ascensores Lagerfeld: Párese erguido, con los pies directamente debajo de las caderas. Extienda completamente ambos brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al piso. Levante el pie derecho del suelo y doble los dedos hacia la barbilla. Apriete el núcleo y comience a levantar la pierna derecha hacia un lado lo más alto posible. Regrese a la posición inicial sin poner los alimentos adecuados en el suelo. Repita tantas veces como sea posible en 60 segundos.
Consejo del entrenador: Mantenga la barbilla paralela al piso durante todo el movimiento para asegurar una columna vertebral sana y erguida.
2. Giros Paparazzi: Comience como lo hizo para los levantamientos Lagerfeld, de pie con los pies directamente debajo de las caderas y los brazos extendidos a los lados, paralelos al piso. Levante suavemente el pie derecho del suelo y doble los dedos hacia la barbilla. Apriete el núcleo y comience a levantar la pierna derecha hasta que esté aproximadamente a 6 pulgadas del suelo. Con un movimiento de barrido, comience a girar toda la pierna desde la cadera en el sentido de las agujas del reloj. Continúe girando durante 30 segundos. A continuación, gire la pierna en sentido antihorario durante 30 segundos más. Mantenga la pierna derecha levantada del suelo durante los 60 segundos completos.
Consejo del entrenador: Contraiga la región abdominal presionando y contrayendo la pared abdominal hacia afuera, no succionando el estómago, para asegurar una estabilidad adecuada.
3. Bombas Prada: Comience como lo hizo con los elevadores Lagerfeld, de pie con los pies directamente debajo de las caderas y los brazos extendidos a los lados, paralelos al suelo. Levante la rodilla derecha hasta el nivel del ombligo y sosténgala. Empiece a bombear la rodilla hacia arriba y hacia abajo extendiendo la pierna por completo hasta el suelo sin tocar el suelo y retrocediendo inmediatamente hasta la posición inicial. Realice tantas veces como sea posible en 60 segundos.
Consejo del entrenador: Presione firmemente en el suelo con el talón izquierdo para estabilizar la pierna de pie y mantener el equilibrio adecuado.
4. Ascensores Louboutin: Comience de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos completamente extendidos a los lados. Levante la rodilla derecha hasta el nivel del ombligo y sosténgala. (El muslo permanecerá paralelo al piso durante todo el movimiento). Baje las caderas lo más que pueda, cayendo en una sentadilla con una sola pierna. Vuelva a ponerse de pie y actúe tantas veces como sea posible durante 60 segundos.
Consejo del entrenador: Para mantener una alineación adecuada y proteger la columna, imagine una línea invisible que conecta la cabeza, el corazón y las caderas.
5. Cuñas Chanel: Comience como lo hizo con los elevadores Louboutin, de pie con los pies separados a la altura de los hombros, los brazos completamente extendidos a los lados y la rodilla derecha levantada hasta el nivel del ombligo. En un movimiento explosivo, extienda la pierna derecha para realizar una patada frontal. A medida que jala la pierna derecha hacia adentro, inclínese hacia adelante en la cadera ligeramente y coloque la pierna derecha debajo de las caderas para realizar una patada hacia atrás. Alterna patadas hacia adelante y hacia atrás tantas veces como sea posible en 60 segundos.
Consejo del entrenador: El equilibrio es la clave de este movimiento. Para evitar que se tambalee, cree una pequeña curva con la pierna izquierda (de apoyo).
Jay Cardiello ha trabajado con modelos de moda como Emily DiDonato y Elge Tvirbutaite y celebridades como Jennifer Lopez, Minka Kelly y Ciara. Su codiciado programa de ejercicios, JCORE, se puede encontrar en www.jcorebody.com.