¿Para qué sirve Salonpas?
Contenido
Salonpas es un medicamento indicado para aliviar el dolor y la inflamación en situaciones de fatiga muscular, dolores musculares y lumbares, rigidez en los hombros, hematomas, golpes, torceduras, esguinces, rigidez de cuello, dolores de espalda, neuralgias y dolores articulares.
Este remedio está disponible en spray, gel o yeso y se puede adquirir en farmacias por un precio de entre 3 y 29 reales, dependiendo de la forma farmacéutica y del tamaño del envase.
Cómo usar
La forma de usarlo depende de la forma de dosificación:
1. Pulverizar
Se debe lavar y secar la zona afectada, agitar vigorosamente el producto y aplicar a una distancia de unos 10 cm de la piel, unas 3 o 4 veces al día.
No debe aplicarse en el mismo lugar durante más de 3 segundos y en el momento de su uso evitar la inhalación. También se recomienda proteger los ojos durante su uso.
2. Yeso
Antes de utilizar el adhesivo, lavar y secar la zona afectada, retirar el film y aplicar el yeso en la zona afectada, de 2 a 3 veces al día, evitando dejar el yeso por más de 8 horas.
3. Gel
El gel también se debe aplicar después de lavar y secar bien la zona afectada, de 3 a 4 veces al día, evitando masajear la zona o aplicar cualquier tipo de material oclusivo.
Quién no debería usar
Salonpas no debe ser utilizado por personas hipersensibles a alguno de los componentes presentes en la fórmula, por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Además, también debe evitar el uso del producto en cortes o heridas abiertas.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de Salonpas son irritación local, picazón, enrojecimiento, sarpullido, ampollas, descamación, imperfecciones, reacciones en el lugar de aplicación y eczema.