Sarah Jessica Parker se pronuncia en contra de la subida de precios de EpiPen

Contenido

El reciente y drástico aumento de precios del medicamento inyectable para la alergia que salva vidas, EpiPen, causó nada menos que una tormenta de fuego contra el fabricante del medicamento, Mylan, esta semana. Desde que comenzaron a fabricar EpiPen, el precio ha aumentado en casi un 550 por ciento, un aumento asombroso de los $ 57 con los que comenzó cuando la compañía adquirió los derechos para vender el medicamento en 2007. Ahora, ese mismo medicamento le costaría más de $ 600. .Y tener un seguro tampoco ayuda mucho, ya que Bloomberg informa que incluso después de las deducciones del seguro, dos EpiPens le costarán aproximadamente $ 415. Cuando hay tantas personas (muchas de las cuales son niños en edad escolar) que tienen alergias graves, comprar EpiPens es una necesidad independientemente del precio, por lo que no es sorprendente que este aumento en el costo provoque un alboroto en las personas, incluidas las celebridades. .
Una estrella que está particularmente consternada: Sarah Jessica Parker. En una publicación reciente de Instagram, SJP anunció que pondría fin a su asociación con Mylan, con quien trabajó en una campaña para promover la conciencia sobre la anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal. El problema afecta particularmente a Parker, ya que su hijo James Wilkie tiene una alergia severa al maní y depende de llevar consigo un EpiPen en todo momento. Ella explicó su decisión, asegurándose de ser muy clara sobre por qué se separa del fabricante de medicamentos.
"Me quedo decepcionada, entristecida y profundamente preocupada por las acciones de Mylan", escribió. "No apruebo esta decisión y he terminado mi relación con Mylan como resultado directo de ella. Espero que consideren seriamente la avalancha de voces de esos millones de personas que dependen del dispositivo y tomen medidas rápidas para reducir el costo."
Parker tampoco fue el único bateador pesado que habló. EE.UU. Hoy en día informa que la Casa Blanca y Hillary Clinton también han condenado las acciones de Mylan, señalando que plantea algunas cuestiones morales sobre la empresa. Desde la reacción violenta, Mylan ha emitido un comunicado en el que anuncia que cubrirán hasta $ 300 del costo de desembolso personal del medicamento en la farmacia, reduciendo efectivamente a la mitad la carga financiera de los pacientes. La compañía dice que también ampliará su programa de asistencia al paciente, lo que ayudará a quienes no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. Esta decisión le costará a Mylan alrededor del 10 por ciento de sus ingresos totales esperados por el medicamento, informa El periodico de Wall Street.
Si bien esta medida de cobertura de costos es ciertamente un paso en la dirección correcta, a un costo de entre $ 115 y $ 300, surtir una receta de EpiPen aún no es barato, y no surtir el Rx simplemente no es una opción para aquellos que desesperadamente necesito. Esperemos que Mylan y otros fabricantes de medicamentos en todo el país escuchen las protestas de pacientes, padres y políticos, y recordemos que no toleraremos estos aumentos de precios en silencio.