Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Los 10 asesinos más jóvenes de la historia. El #7 violó y mató a su propia madre
Video: Los 10 asesinos más jóvenes de la historia. El #7 violó y mató a su propia madre

Contenido

¿Se pregunta qué ha estado haciendo Sarah Silverman últimamente? Resulta que el comediante tuvo una experiencia cercana a la muerte, pasando la semana pasada en la UCI con epiglotitis, una condición rara pero mortal. Afortunadamente, sobrevivió, pero nos dejó algunas preguntas serias. Es decir, ¿qué es una epiglotis y cómo una mujer adulta sana estuvo a punto de morir por la suya?

La epiglotis es un colgajo pequeño y carnoso en la garganta que actúa como una "trampilla" que cubre la abertura de la tráquea, o tráquea, para evitar que la comida baje por ella cuando come. ¿Respiración? La epiglotis está arriba. ¿Comer o beber? Está abajo. Cuando funciona bien, ni siquiera sientes que está haciendo su trabajo muy importante, pero puede infectarse. Y cuando lo hace, puede convertirse rápidamente en una afección potencialmente mortal.


"La epiglotitis es causada por una infección, generalmente por una bacteria llamada Haemophilus influenza tipo B, que hace que el delgado colgajo se vuelva redondo e hinchado, como una cereza roja, bloqueando efectivamente la tráquea", explica Robert Hamilton, MD, pediatra de Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica.

Espera, ¿por qué estamos hablando con un pediatra? Debido a que la gran mayoría de los casos afectan a los niños debido a su tráquea más pequeña y una mayor susceptibilidad a la infección, en los años previos a los antibióticos, era una causa común de muerte en los pequeños, pero gracias a la medicina moderna, ya casi nunca se ve, dice.

"Existe una vacuna HiB que protege contra las bacterias responsables de la mayoría de los casos de epiglotitis, pero la mayoría de los adultos no la han recibido", dice Hamilton. (La vacuna, que también protege contra la meningitis y la neumonía, no estuvo ampliamente disponible hasta 1987, lo que significa que las personas nacidas antes de esa fecha, como Silverman, tuvieron que contraer la enfermedad cuando eran niños para adquirir su propia inmunidad o continuaron siendo susceptibles a la enfermedad. )


Esta rareza, combinada con sus síntomas comunes, lo convierte en un diagnóstico complicado, dice Hamilton, y agrega que Silverman tuvo una suerte increíble de que su médico lo reconociera. "Los pacientes generalmente se presentan con dolor de garganta y fiebre. ¿A qué enfermedad suena eso? Casi todos", dice.

Pero a medida que la enfermedad progresa rápidamente, los pacientes demuestran "hambre de aire", lo que significa que sus niveles de oxígeno disminuyen a medida que trabajan más para respirar. Quizás el síntoma más comúnmente reconocido es inclinar la cabeza hacia atrás y hacia arriba para intentar abrir más las vías respiratorias. Esto puede llevar al médico a ordenar pruebas para evaluar la epiglotis o simplemente mirar la garganta del paciente; si está extremadamente inflamada, se puede ver con una linterna.

En este punto, es una verdadera emergencia médica y requiere una traqueotomía (un procedimiento en el que se coloca un pequeño tubo en la parte delantera del cuello de la persona) o intubación (donde se coloca un tubo en la garganta) para abrir inmediatamente las vías respiratorias, Hamilton. dice. Luego, el paciente se trata con antibióticos y se mantiene en el tubo de respiración hasta que la infección se resuelve y la hinchazón desaparece, razón por la cual Silverman estuvo en la UCI durante una semana.


Si bien dice que la experiencia fue increíblemente traumática, hubo algunos momentos divertidos. "Detuve a una enfermera, como si fuera una emergencia, anoté furiosamente una nota y se la di", escribió Silverman en Facebook. "Cuando lo miró, solo dijo: '¿Vives con tu madre?' junto a un dibujo de un pene ".

Después de la recuperación, los pacientes como Silverman ahora son inmunes a la bacteria, explica Hamilton. Pero si le preocupa que su epiglotis lo ataque de la nada algún día, hay dos cosas que puede hacer para prevenirlo. Primero, la mayoría de los adultos tuvieron una versión menor de la infección cuando eran niños y es probable que sean inmunes a ella. Pero si está preocupado, puede recibir la vacuna HiB ahora. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es practicar una buena higiene. Lávese las manos con jabón y use antibióticos solo cuando sea realmente necesario, dice Hamilton. (Psst ... Aquí le mostramos cómo saber si * realmente * necesita antibióticos).

Revisión para

Anuncio publicitario

Seleccione Administración

Hepatitis A - niños

Hepatitis A - niños

La hepatiti A en lo niño e la hinchazón y el tejido inflamado del hígado debido al viru de la hepatiti A (VHA). La hepatiti A e el tipo má común de hepatiti en lo niño .E...
Descuido infantil y abuso emocional

Descuido infantil y abuso emocional

La negligencia y el abu o emocional pueden cau ar mucho daño a un niño. A menudo e difícil ver o probar e te tipo de abu o, por lo que e meno probable que otra per ona ayuden al niñ...