La ciencia dice que algunas personas están destinadas a ser solteras
Contenido
Mira suficientes comedias románticas y podrías estar convencido de que, a menos que encuentres a tu alma gemela o, en su defecto, a cualquier humano que respire con potencial de relación, estás condenado a una vida de amarga soledad. Pero a pesar de lo atractivas que parecen las relaciones con Nicholas Sparks, algunas personas son realmente más felices estando solteras, dice una nueva investigación en Ciencias de la personalidad y psicología social.
El estudio examinó a más de 4000 estudiantes universitarios y descubrió que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil, sino sus metas. poruna relación. De los datos surgieron dos grupos de personas: aquellos con metas de alto enfoque (personas que desean profundamente una relación romántica cercana) y aquellas con metas altas de evitación (personas que desean profundamente evitar conflictos y dramas). (Sin embargo, evitar el drama no siempre es lo más saludable. Aquí hay 4 formas de enfrentar los obstáculos en las relaciones).
Y aunque la mayoría de nosotros probablemente juzga a uno de esos grupos como "incorrecto", el equipo de investigación descubrió que si te acercas más a Taylor Swift o a todos los chicos con los que ha salido (¡lo siento, Taylor!), No es así. no importa mientras te mantengas fiel a lo que usted Realmente quiero.
Ninguna categoría es mejor que la otra; simplemente son diferentes ", dice la autora principal Yuthika Girme, Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Tener un alto nivel de objetivos de evitación puede protegerlo de los costos típicos de estar soltero (es decir, la soledad) pero intentar demasiado difícil para evitar los conflictos también puede ser malo, explica. Por otro lado, tener un enfoque alto en los objetivos puede significar que tiene relaciones de mejor calidad, ya que está dispuesto a abordar el conflicto de frente, pero también puede significar que es probable que lo haga. lidia con más drama en tu vida en general (lo cual puede ser estresante) y encuentras más dolorosas las rupturas (aunque siempre serán más dolorosas para nosotros que para él, te recuperarás de ese corazón roto más rápido que tu ex). )
Sin embargo, esto puede causar problemas si usted y su pareja (o la falta de ellos) no coinciden. Si no tienes ningún drama, pero estás enamorado de alguien que parece querer un Oscar, o si estás ansioso por protagonizar tu propia comedia romántica pero no tienes un protagonista principal, puede causar mucha confusión. .
Empiece por aceptarse a sí mismo por lo que es, dice Girme: cree firmemente que todos nos inclinamos hacia un lado de forma natural y es escéptica de que alguien pueda obligarse a ser del otro tipo. Si puede reconocer si tiene una gran evitación o acercarse a sus metas, entonces puede ver cómo hacer ajustes en la vida que honren los sentimientos de los demás y al mismo tiempo protejan su felicidad personal. (Por ejemplo, estas 6 cosas que siempre debes pedir en pareja mejorarán tanto tu felicidad que valen la pena la confrontación).
"Las personas que están en pareja con altas metas de evitación pueden apreciar que los conflictos en las relaciones son inevitables y que lidiar con conflictos importantes puede mejorar la calidad de la relación", dice Girme. "De manera similar, para las personas solteras con bajas metas de evitación, podría ser importante darse cuenta de que las personas solteras pueden llevar una vida feliz y satisfactoria. Estar soltera significa que las personas pueden concentrarse en sí mismas, en sus aspiraciones y metas personales y en otras relaciones importantes, como las relaciones con familiares y amigos."
Y teniendo en cuenta que más de la mitad de los estadounidenses son solteros, esta cuestión de cómo ser feliz, tenga o no un corazón en su perfil de Facebook, es muy importante. Quizás es hora de sentarse y decidir qué es lo que realmente te hace más feliz y cómodo y luego vivir de esa manera, sin disculpas. Porque te mereces un verdadero feliz para siempre, no el final que otras personas creen que es mejor para ti.