De escuálido a six-pack: cómo lo hizo una mujer
Contenido
Nunca lo adivinarías ahora, pero Mona Muresan fue una vez criticada por ser escuálida. "Los chicos del equipo de atletismo de mi escuela secundaria solían burlarse de mis delgadas piernas", dice. Avance rápido unos 20 años y está claro que el competidor de figuras profesionales de la IFBB y editor en jefe de Muscle & Fitness Hers se está riendo por última vez.
Comienza la transformación de su cuerpo
Mona y su familia dejaron Rumania cuando tenía 18 años y se mudaron a la ciudad de Nueva York en busca de una vida mejor. "Crecí en la pobreza y siempre soñé con tener mi propio negocio", dice. Incapaz de pagar la universidad, trabajó en varios trabajos durante los siguientes seis años, y finalmente consiguió un trabajo como chica de guardarropa en Nebraska Steakhouse & Lounge en el distrito financiero. A medida que Mona se sumergía en la cultura estadounidense, se dio cuenta de la importancia del deporte y el fitness. "Vi una foto en una revista de una niña con un six-pack y me quedé impresionado", dice. Ansiosa por agregar algo de masa muscular a su cuerpo larguirucho de 5'7 "y 120 libras, Mona se unió a un gimnasio. Como nunca había puesto un pie en un gimnasio, la ex estrella de la pista gravitó hacia un territorio familiar: la cinta de correr." Me mantuve alejado de pesas libres y máquinas de cable porque no tenía idea de cómo usarlas ", dice." ¡No quería golpearme accidentalmente en la cara! "
Su renuencia a probar el entrenamiento de fuerza desapareció un día cuando notó a una chica haciendo peso muerto y sentadillas. Con su interés en el bombeo de hierro despertado, Mona comenzó a leer libros de ejercicios y revistas como Shape. Pronto pasó una hora en el gimnasio seis días a la semana, dedicando 45 minutos al entrenamiento de fuerza y 15 al trabajo abdominal. Como no estaba tratando de perder grasa corporal, Mona limitó el ejercicio cardiovascular a 20 minutos al día. En solo un año, agregó 15 libras de músculo a su esbelta estructura. "Me cortaron los tríceps y los bíceps, y gané definición en mis abdominales", dice. "A medida que mi cuerpo cambió, me motivé aún más para entrenar".
Entrenamiento de fuerza y determinación
La sólida ética de trabajo de Mona también estaba dando sus frutos en otros aspectos. En 2005, a los 30 años, compró el restaurante donde una vez revisó abrigos (y luego atendió el bar). Luego, dos años después de tomar las riendas, descubrió su pasión por el modelado de figuras, un tipo de concurso de acondicionamiento físico que enfatiza el tono muscular sobre el tamaño muscular, mientras asistía al espectáculo de un amigo. "Me impresionó mucho lo bien formadas y en forma que estaban todas las mujeres", dice Mona. "Pensé, '¡Yo también puedo hacer esto!' "En preparación para su primera competencia, tuvo que ganar aún más masa muscular. "Somos juzgados por nuestro desarrollo muscular, así que dupliqué el peso que estaba levantando y reduje la cantidad de repeticiones que estaba haciendo". También comenzó a seguir una dieta alta en proteínas de seis comidas al día, que ayuda al crecimiento muscular. Cuatro meses después de su formación, hizo su debut. "Después de ganar el primer lugar en mi división, sentí una gran oleada de confianza", dice Mona, quien luego participó en siete programas más en los Estados Unidos y en el extranjero.
A partir del próximo mes, Mona asumirá un nuevo rol como colaboradora de Shape. "Quiero brindarles a las mujeres los recursos que necesitan para vivir una vida saludable y verse increíbles", dice. Mona admite que está extremadamente orgullosa de cómo ha transformado su propio físico, especialmente sus piernas. "En estos días, me enorgullezco de mis cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas musculares", dice. "Y el hecho de que pueda empujar 500 libras en la prensa de piernas también es bastante impresionante".
Siga leyendo para aprender seis cosas que Mona atribuye a su transformación corporal total.