Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios
Video: Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

Contenido

El aceite de espino amarillo se ha utilizado durante miles de años como un remedio natural contra diversas dolencias.

Se extrae de las bayas, hojas y semillas de la planta de espino amarillo (Hippophae rhamnoides), que es un pequeño arbusto que crece a gran altura en la región noroeste del Himalaya ().

A veces conocido como el fruto sagrado del Himalaya, el espino amarillo se puede aplicar sobre la piel o ingerirlo.

Un remedio popular en la medicina ayurvédica y tradicional china, puede proporcionar beneficios para la salud que van desde apoyar su corazón hasta protegerlo contra la diabetes, úlceras de estómago y daños en la piel.

Aquí hay 12 beneficios respaldados por la ciencia del aceite de espino amarillo.

1. Rico en muchos nutrientes

El aceite de espino amarillo es rico en diversas vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos (,).


Por ejemplo, está naturalmente lleno de antioxidantes, que ayudan a proteger su cuerpo contra el envejecimiento y enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas (4).

Las semillas y las hojas también son particularmente ricas en quercetina, un flavonoide relacionado con una presión arterial más baja y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca (,,,).

Además, sus frutos rojos contienen potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. También contienen buenas cantidades de folato, biotina y vitaminas B1, B2, B6, C y E (,, 11).

Más de la mitad de la grasa que se encuentra en el aceite de espino amarillo es grasa monoinsaturada y poliinsaturada, que son dos tipos de grasas saludables (12).

Curiosamente, el aceite de espino amarillo también puede ser uno de los únicos alimentos vegetales que se sabe que proporciona los cuatro ácidos grasos omega: omega-3, omega-6, omega-7 y omega-9 ().

Resumen El aceite de espino amarillo es rico en diversas vitaminas y minerales, así como en antioxidantes y otros compuestos vegetales potencialmente beneficiosos para la salud.

2. Promueve la salud del corazón

El aceite de espino amarillo puede beneficiar la salud del corazón de varias formas diferentes.


Para empezar, sus antioxidantes pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos los coágulos de sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

En un pequeño estudio, 12 hombres sanos recibieron 5 gramos de aceite de espino amarillo o aceite de coco por día. Después de cuatro semanas, los hombres del grupo de espino amarillo tenían marcadores de coágulos de sangre significativamente más bajos ().

En otro estudio, tomar 0,75 ml de aceite de espino amarillo al día durante 30 días ayudó a reducir los niveles de presión arterial en personas con presión arterial alta. Los niveles de triglicéridos, así como el colesterol LDL total y "malo", también disminuyeron en aquellos que tenían colesterol alto.

Sin embargo, los efectos en personas con presión arterial y niveles de colesterol normales fueron menos pronunciados ().

Una revisión reciente también determinó que los extractos de espino amarillo pueden reducir los niveles de colesterol en personas con mala salud cardíaca, pero no en participantes sanos (16).

Resumen El aceite de espino amarillo puede ayudar a su corazón al reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol en sangre y proteger contra los coágulos de sangre. Dicho esto, los efectos pueden ser más fuertes en personas con mala salud cardíaca.

3. Puede proteger contra la diabetes

El aceite de espino amarillo también puede ayudar a prevenir la diabetes.


Los estudios en animales muestran que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre al aumentar la secreción de insulina y la sensibilidad a la insulina (, 18).

Un pequeño estudio en humanos señala que el aceite de espino amarillo puede ayudar a minimizar los picos de azúcar en la sangre después de una comida rica en carbohidratos ().

Debido a que los picos frecuentes y prolongados de azúcar en la sangre pueden aumentar su riesgo de diabetes tipo 2, se espera que prevenirlos reduzca su riesgo.

Sin embargo, se necesitan más estudios antes de poder sacar conclusiones sólidas.

Resumen El espino amarillo puede ayudar a mejorar la secreción de insulina y la sensibilidad a la insulina, las cuales podrían proteger contra la diabetes tipo 2, aunque se necesita más investigación.

4. Protege tu piel

Los compuestos del aceite de espino amarillo pueden mejorar la salud de la piel cuando se aplican directamente.

Por ejemplo, estudios en probeta y en animales muestran que el aceite puede ayudar a estimular la regeneración de la piel, ayudando a que las heridas sanen más rápidamente (,).

De manera similar, los estudios en animales revelan que el aceite de espino amarillo también puede ayudar a reducir la inflamación después de la exposición a los rayos UV, protegiendo la piel contra el daño solar ().

Los investigadores creen que ambos efectos pueden provenir del contenido de grasas omega-7 y omega-3 del espino amarillo ().

En un estudio de siete semanas en 11 hombres jóvenes, una mezcla de aceite de espino amarillo y agua aplicada directamente sobre la piel promovió la elasticidad de la piel mejor que un placebo (24).

También hay alguna evidencia de que el aceite de espino amarillo puede prevenir la sequedad de la piel y ayudar a que la piel sane de quemaduras, congelación y úlceras por decúbito (, 25,).

Tenga en cuenta que se necesitan más estudios en humanos.

Resumen El aceite de espino amarillo puede ayudar a que su piel sane de heridas, quemaduras solares, congelación y escaras. También puede promover la elasticidad y proteger contra la sequedad.

5. Puede estimular su sistema inmunológico

El aceite de espino amarillo puede ayudar a proteger su cuerpo contra infecciones.

Los expertos atribuyen este efecto, en gran parte, al alto contenido de flavonoides del aceite.

Los flavonoides son compuestos vegetales beneficiosos que pueden fortalecer su sistema inmunológico al aumentar la resistencia a las enfermedades (4, 27).

En un estudio de probeta, el aceite de espino amarillo previno el crecimiento de bacterias como E. coli (12).

En otros, el aceite de espino amarillo ofreció protección contra los virus de la influenza, el herpes y el VIH (4).

El aceite de espino amarillo contiene una buena cantidad de antioxidantes, compuestos vegetales beneficiosos que también pueden ayudar a defender su cuerpo contra los microbios ().

Dicho esto, se carece de investigación en humanos.

Resumen El aceite de espino amarillo es rico en compuestos vegetales beneficiosos, como flavonoides y antioxidantes, que pueden ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones.

6. Puede apoyar un hígado sano

El aceite de espino amarillo también puede contribuir a un hígado sano.

Esto se debe a que contiene grasas saludables, vitamina E y carotenoides, todos los cuales pueden proteger las células del hígado del daño (29).

En un estudio, el aceite de espino amarillo mejoró significativamente los marcadores de la función hepática en ratas con daño hepático ().

En otro estudio, las personas con cirrosis, una forma avanzada de enfermedad hepática, recibieron 15 gramos de extracto de espino amarillo o un placebo tres veces al día durante seis meses.

Los del grupo del espino amarillo aumentaron significativamente más los marcadores sanguíneos de la función hepática que los que recibieron un placebo ().

En otros dos estudios, las personas con enfermedad hepática no alcohólica que recibieron 0,5 o 1,5 gramos de espino amarillo de 1 a 3 veces al día vieron que los niveles de colesterol en sangre, triglicéridos y enzimas hepáticas mejoraron significativamente más que aquellos que recibieron un placebo (32, 33).

Aunque estos efectos parecen prometedores, se necesitan más estudios para sacar conclusiones firmes.

Resumen Los compuestos del espino amarillo pueden ayudar a la función hepática, aunque se necesitan más estudios.

7. Puede ayudar a combatir las células cancerosas

Los compuestos presentes en el aceite de espino amarillo pueden ayudar a combatir el cáncer. Estos efectos protectores pueden ser causados ​​por los flavonoides y antioxidantes del aceite.

Por ejemplo, el espino amarillo es rico en quercetina, un flavonoide que parece ayudar a matar las células cancerosas ().

Los diversos antioxidantes del espino amarillo, incluidos los carotenoides y la vitamina E, también pueden proteger contra esta notoria enfermedad (,).

Algunos estudios en probetas y en animales sugieren que los extractos de espino amarillo pueden ser efectivos para prevenir la propagación de las células cancerosas (36,).

Sin embargo, los efectos contra el cáncer informados del aceite de espino amarillo son mucho más leves que los de los medicamentos de quimioterapia (38).

Tenga en cuenta que estos efectos aún no se han probado en humanos, por lo que se necesitan más estudios.

Resumen El aceite de espino amarillo proporciona ciertos compuestos vegetales beneficiosos que pueden ofrecer cierta protección contra el cáncer. Sin embargo, sus efectos probablemente sean leves y faltan investigaciones en humanos.

8-12. Otros beneficios potenciales

Se dice que el aceite de espino amarillo brinda beneficios adicionales para la salud. Sin embargo, no todas las afirmaciones están respaldadas por una ciencia sólida. Aquellos con la mayor evidencia incluyen:

  1. Puede mejorar la digestión: Los estudios en animales indican que el aceite de espino amarillo puede ayudar a prevenir y tratar las úlceras de estómago (39, 40).
  2. Puede reducir los síntomas de la menopausia: El espino amarillo puede reducir la sequedad vaginal y actuar como un tratamiento alternativo eficaz para las mujeres posmenopáusicas que no pueden tomar estrógenos ().
  3. Puede tratar los ojos secos: En un estudio, la ingesta diaria de espino amarillo se relacionó con la reducción del enrojecimiento y el ardor de los ojos ().
  4. Puede reducir la inflamación: La investigación en animales indica que los extractos de hojas de espino amarillo ayudaron a reducir la inflamación de las articulaciones ().
  5. Puede reducir los síntomas de la depresión: Los estudios en animales informan que el espino amarillo puede tener efectos antidepresivos. Sin embargo, esto no se ha estudiado en humanos (44).

Es importante señalar que la mayoría de estos estudios son pequeños y muy pocos involucran humanos. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones sólidas.

Resumen El espino amarillo puede ofrecer una variedad de beneficios adicionales para la salud, que van desde la reducción de la inflamación hasta el tratamiento de la menopausia. Sin embargo, se necesitan más estudios, especialmente en humanos.

La línea de fondo

El aceite de espino amarillo es un remedio alternativo popular para una variedad de dolencias.

Es rico en muchos nutrientes y puede mejorar la salud de su piel, hígado y corazón. También puede ayudar a proteger contra la diabetes y ayudar a su sistema inmunológico.

Como este producto vegetal se ha utilizado en la medicina tradicional durante miles de años, puede valer la pena intentar darle un impulso a su cuerpo.

Interesante

Vitamina A

Vitamina A

La vitamina A e utiliza como uplemento dietético cuando la cantidad de vitamina A en la dieta no e uficiente. La per ona con mayor rie go de deficiencia de vitamina A on aquella con una variedad ...
Consejos sobre cómo dejar de fumar

Consejos sobre cómo dejar de fumar

Hay mucha forma de dejar de fumar. También hay recur o para ayudarlo. Lo familiare , amigo y compañero de trabajo pueden brindar apoyo. Pero para tener éxito, realmente debe querer deja...