Salmón braseado con cebollas y manzanas caramelizadas
Contenido
Finalmente llegué a un huerto en el norte del estado de Connecticut para una excursión de recolección de manzanas el fin de semana pasado, pero para mi consternación (está bien, lo sabía pero lo negaba), ¡la temporada de recolección de manzanas básicamente ha terminado! Solo quedaron dos variedades en los árboles, Rome e Ida Red, ¡pero aun así me las arreglé para llenar tres bolsas cada una con un beso!
Desafortunadamente, no estoy seguro de qué hacer con estas manzanas. Ninguno de los dos se usa en el increíble pastel de mi abuela o en mi sopa de manzana, así que he estado manteniendo las cosas bastante simples. Desde el lunes, he comido manzana con mantequilla de maní, manzana con mantequilla de almendras, manzana con yogur griego, granola de manzana y arce, jugo de manzana casero y, por supuesto, manzanas simples. Como ves, no hay mucha variedad.
Es por eso que me emocionó encontrarme con esta increíble receta que usa Ida Reds mientras hojeaba nuestra edición de octubre. ¡Todo lo que tengo que hacer es comprar algunos filetes de salmón en el mercado y cenar el domingo!
Salmón braseado con cebollas y manzanas caramelizadas
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite de oliva
4 filetes de salmón rey salvaje (de 5 a 6 onzas cada uno), con piel
1/2 cucharadita de sal kosher, y más al gusto
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 cebolla, pelada, cortada por la mitad y en rodajas finas transversales
2 ramas de canela
2/3 de libra de manzanas agridulces (aproximadamente 2 medianas), como
Ida Red o Honeycrisp
1 cucharadita de vinagre de vino blanco, y más si es necesario
Direcciones:
1. Caliente una sartén grande a fuego alto. Agregue aceite e incline la sartén para cubrirlo uniformemente. Sazone el salmón ligeramente con sal y pimienta; transferir, con la piel hacia abajo, a la sartén. Cocine (sin mover) durante 1 a 2 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada. Voltee suavemente los filetes y cocine por 1 minuto más o hasta que estén dorados. Aunque el pescado no estará completamente cocido, transfiéralo a un plato y déjelo a un lado.
2. Agregue la mantequilla, la cebolla y la canela a la sartén. Reduzca el fuego a medio y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 15 minutos o hasta que las cebollas estén suaves y doradas.
3. Cortar las manzanas en cuartos, sin corazón y en rodajas finas; revuelva en una sartén con una pizca de sal. Cocine de 5 a 10 minutos o hasta que las manzanas estén casi tiernas. Coloque los filetes de salmón encima de la mezcla de manzana y cebolla. Tape y cocine a fuego medio-bajo durante 2 a 3 minutos o hasta que el salmón esté bien cocido. Transfiera el salmón a cuatro platos. Agregue vinagre de vino blanco a la mezcla de manzana y cebolla y revuelva para combinar. Agregue más vinagre al gusto si es necesario. Vierta sobre el salmón y sirva.
Puntaje nutricional por porción: 281 calorías, 12 g de grasa (2 g saturada), 13 g de carbohidratos, 29 g de proteína, 2 g de fibra, 29 mg de calcio, 1 mg de hierro, 204 mg de sodio
Cuando quieres usar manzanas para más que un refrigerio, ¿cómo las preparas? Comparta sus recetas de manzana favoritas en los comentarios a continuación.