Trastorno afectivo estacional
Contenido
Resumen
El trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresión que aparece y desaparece con las estaciones. Por lo general, comienza a fines del otoño y principios del invierno y desaparece durante la primavera y el verano. Algunas personas tienen episodios de depresión que comienzan en la primavera o el verano, pero eso es mucho menos común. Los síntomas del TAE pueden incluir
- Tristeza
- Perspectiva sombría
- Sentirse desesperanzado, inútil e irritable.
- Pérdida de interés o placer en actividades que solía disfrutar.
- Energía baja
- Dificultad para dormir o quedarse dormido
- Antojos de carbohidratos y aumento de peso
- Pensamientos de muerte o suicidio
El TAE es más común en mujeres, jóvenes y quienes viven lejos del ecuador. También es más probable que tenga SAD si usted o los miembros de su familia padecen depresión.
Se desconocen las causas exactas del TAE. Los investigadores han descubierto que las personas con TAE pueden tener un desequilibrio de la serotonina, una sustancia química del cerebro que afecta su estado de ánimo. Sus cuerpos también producen demasiada melatonina, una hormona que regula el sueño, y no suficiente vitamina D.
El principal tratamiento para el TAE es la fototerapia. La idea detrás de la terapia de luz es reemplazar la luz del sol que se pierde durante los meses de otoño e invierno. Usted se sienta frente a una caja de terapia de luz todas las mañanas para exponerse diariamente a la luz artificial brillante. Pero algunas personas con SAD no responden solo a la fototerapia. Los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia pueden reducir los síntomas del TAE, ya sea solos o combinados con fototerapia.
NIH: Instituto Nacional de Salud Mental