Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Qué es dengue. Síntomas del dengue
Video: Qué es dengue. Síntomas del dengue

Contenido

Las complicaciones del dengue ocurren cuando la enfermedad no se identifica y trata en las primeras etapas, o cuando no se siguen los cuidados necesarios durante la enfermedad, como el reposo y la hidratación constante. Algunas de las complicaciones que puede causar el dengue son deshidratación severa, problemas hepáticos, cardíacos, neurológicos y / o respiratorios, además del dengue hemorrágico, que es una reacción grave al virus del dengue que provoca sangrado.

El dengue es una enfermedad causada por el virus, conocido como virus del dengue, que se transmite a las personas a través de las picaduras de mosquitos. Aedes aegypti, dando lugar a la aparición de síntomas como dolor en todo el cuerpo, aparición de manchas rojas en la piel, cansancio extremo, náuseas y fiebre alta.

Algunas de las complicaciones que pueden ocurrir como resultado del dengue son:


1. Dengue hemorrágico

El dengue hemorrágico es un tipo de dengue que suele aparecer, la mayoría de las veces, cuando se infecta más de una vez por el virus, lo que provoca cambios en la coagulación de la sangre. Esta enfermedad provoca sangrado especialmente en los ojos, encías, oídos y nariz, así como la aparición de sangre en las heces, manchas rojas en la piel, vómitos y pulso débil y rápido.

Este tipo de dengue si no se trata rápidamente puede provocar la muerte y su tratamiento debe realizarse en el hospital para que se puedan controlar las hemorragias y la hidratación del cuerpo. Aprenda a identificar el dengue hemorrágico.

2. Deshidratación severa

A desidratação é uma das consequências mais comuns da dengue e pode ser percebida através de alguns sinais e sintomas como cansaço extremo, sede, fraqueza, dor de cabeça, boca e lábios secos, lábios rachados e pele seca, olhos encovados e fundos e aumento da frecuencia cardiaca.

A desidratação pode ser tratada e prevenida através da ingestão e soro caseiro, sucos de frutos, chás e água enquanto se está doente, porém nos casos mais graves pode ser necessário ir no hospital para que o tratamento da desidratação seja feito com soro fisiológico administrado diretamente en la vena.


Aprenda a preparar suero casero usando solo agua, sal y azúcar en el siguiente video:

3. Problemas de hígado

El dengue, cuando no se trata adecuadamente, puede causar hepatitis y / o insuficiencia hepática aguda, que son enfermedades que afectan al hígado y provocan cambios en el funcionamiento del órgano. En los casos más graves, estas enfermedades pueden provocar daños hepáticos irreversibles y puede ser necesario un trasplante.

Cuando hay problemas hepáticos, suelen aparecer síntomas de vómitos, náuseas, dolor intenso en el abdomen y el abdomen, heces claras, orina oscura o piel y ojos amarillos.

4. Problemas neurológicos

Algunas de las complicaciones que surgen cuando el virus del dengue llega al cerebro son encefalopatía, encefalitis y meningitis. Además, el dengue también puede causar mielitis, una inflamación de la médula espinal y síndrome de Guillain-Barré, una inflamación que afecta los nervios y produce debilidad muscular y parálisis, que pueden ser fatales. Comprenda más sobre el síndrome de Guillain-Barré.


Estas complicaciones pueden ocurrir porque el virus del dengue puede pasar directamente al torrente sanguíneo, llegar al cerebro y al sistema nervioso central y causar inflamación. Además, el virus también puede provocar una reacción exagerada del sistema inmunológico, provocando que este produzca anticuerpos contra el virus que acaban atacando al propio organismo.

Cuando el virus del dengue afecta al Sistema Nervioso Central, se presentan síntomas específicos como somnolencia, mareos, irritabilidad, depresión, convulsiones, amnesia, psicosis, falta de coordinación motora, pérdida de fuerza en un lado del cuerpo, brazos o piernas, delirio o parálisis.

5. Problemas respiratorios y cardíacos

El dengue también puede provocar un derrame pleural cuando llega a los pulmones o una miocarditis, que es una inflamación del músculo cardíaco.

Cuando hay problemas respiratorios o cardíacos, algunos de los síntomas que se pueden sentir incluyen dificultad para respirar, dificultad para respirar, manos y pies fríos de color azul, dolor en el pecho, tos seca, dolor muscular o mareos.

Todos estos problemas deben ser tratados en el hospital, ya que son complicaciones más graves que requieren un tratamiento adecuado y un seguimiento clínico constante. Además, es muy importante estar siempre atento a los síntomas que se presentan, ya que cuando no se trata adecuadamente el dengue puede progresar hasta la muerte.

Aprenda a mantener alejados de su hogar al mosquito que transmite el virus del dengue:

Te Recomendamos

Todo lo que necesita saber sobre la deformidad por contracturas

Todo lo que necesita saber sobre la deformidad por contracturas

Una contractura mucular, o deformidad por contractura, e el reultado de rigidez o contricción en lo tejido conectivo de u cuerpo. Eto puede ocurrir en:tu múculo tendoneligamento pielTambi...
10 libros que arrojan luz sobre la menopausia

10 libros que arrojan luz sobre la menopausia

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La men...