4 remedios caseros para las partes privadas que pican
Contenido
- 1. Solución de limpieza a base de hierbas medicinales
- 2. Baño de asiento de manzanilla
- 3. Aceite de coco o malaleuca
- 4. Baño de asiento de gayuba
- Otras formas de aliviar la picazón en las partes privadas.
Algunos productos preparados en casa se pueden utilizar para aliviar el picor en las partes íntimas como los baños de asiento a base de manzanilla o gayuba, mezclas elaboradas con aceite de coco o aceite de malaleuca y solución limpiadora elaborada con algunas hierbas medicinales, como romero, salvia y tomillo.
Los beneficios del uso de estas sustancias no están comprobados, ya que no existen suficientes estudios para evaluar los resultados, sin embargo, son productos que son de uso popular y esto se puede explicar por las propiedades antialérgicas y calmantes de estos remedios caseros.
Cuando hay comezón en las partes íntimas es importante consultar a un ginecólogo o urólogo para conocer la causa de este síntoma, que puede ser candidiasis, balanitis o infecciones de transmisión sexual, como vulvovaginitis y VPH. Obtenga más información sobre los síntomas del VPH y cómo tratarlos.
1. Solución de limpieza a base de hierbas medicinales
Ingredientes
- 375 ml de agua;
- 2 cucharaditas de tomillo seco;
- 1 cucharadita de romero seco;
- 1 cucharadita de salvia seca.
Modo de preparo
Hierve el agua, agrega las hierbas y déjala tapada, reposando aproximadamente 20 minutos. Luego, es necesario colar esta infusión y usarla como solución limpiadora para la región íntima dos veces al día.
2. Baño de asiento de manzanilla
Ingredientes
- 1 cucharadita de extracto seco de manzanilla;
- 200 ml de agua.
Modo de preparo
Ponga la manzanilla en el agua hirviendo, espere 10 minutos, cuele y luego mezcle esta solución en una palangana con agua tibia y siéntese con la parte íntima en contacto con el agua, por aproximadamente 15 minutos. No es necesario enjuagar después, ya que este proceso aliviará la picazón.
3. Aceite de coco o malaleuca
El aceite de coco y el aceite de malaleuca se pueden utilizar para aliviar los síntomas de picor en el exterior de la región genital, ya que ayuda a reducir la irritación, para ello es necesario pasar productos aptos para la piel que tengan estos aceites en su composición. Vea más otras formas de usar la malaleuca.
4. Baño de asiento de gayuba
Otro remedio casero utilizado para la picazón en las partes íntimas es la solución de gayuba que se puede utilizar para hacer un baño de asiento. Esta planta tiene propiedades antimicrobianas y disminuye la proliferación de Candida albicans, por ejemplo.
Ingredientes
- 4 cucharaditas de hojas secas de gayuba;
- 1 litro de agua.
Método de preparación
Agregue la hierba medicinal gayuba al agua hirviendo y déjela reposar, debidamente tapada, durante unos 10 minutos. Después de enfriar, cuele y vierta el líquido en un recipiente y déjelo reposar durante unos 20 minutos.
Otras formas de aliviar la picazón en las partes privadas.
Además de estos remedios caseros, los probióticos como los lactobacilos también se pueden usar para ayudar a reponer la flora vaginal y tratar las infecciones. Aprenda a usar lactobacilos para la infección vaginal.