Lo que debe saber sobre el sexo con penes circuncidados o no circuncidados
Contenido
- Circuncisos versus no circuncidados: Sensibilidad masculina
- Circuncisos versus no circuncidados: placer femenino durante el sexo
- Circuncisos versus no circuncidados: dolor femenino durante el sexo
- Circuncisos versus incircuncisos: limpieza
- Circuncisos versus no circuncidados: riesgo de infección
- Revisión para
¿Son las personas incircuncisas más sensibles? ¿Son más limpios los penes circuncidados? Cuando se trata de la circuncisión, puede ser difícil separar la realidad de la ficción. (Hablando de ficción, ¿es posible romper un pene?) Incluso entre los profesionales, el debate entre los circuncidados y los no circuncidados es un tema de salud sexual muy controvertido. (Para ser claros, estamos hablando de la circuncisión masculina; la circuncisión femenina recibe un duro no de todos los expertos respetables).
En parte, eso se debe a que en este país y en otros países desarrollados, no existe ningún beneficio claro de estar circuncidado frente a no circuncidado, dice Karen Boyle, M.D., directora de medicina y cirugía reproductiva masculina en Chesapeake Urology Associates en Baltimore. El procedimiento, que a menudo es un ritual religioso para algunas familias, es bastante común para los niños recién nacidos en ciertas partes del mundo, incluso en los EE. UU. Mientras que la circuncisión es una herramienta para la prevención del SIDA en otras partes del mundo, en los EE. UU., Donde el VIH no está en estado epidémico, el debate entre circuncidados y no circuncidados a menudo se reduce a cómo afecta factores como el placer sexual y la higiene general.
Más adelante, los expertos opinan sobre la conversación entre el pene circuncidado y el no circuncidado.
Circuncisos versus no circuncidados: Sensibilidad masculina
Lo primero es lo primero: ¿qué significa circuncidar? ¿Y qué significa incircunciso? ICYDK, la circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio, el tejido que cubre la cabeza del pene, según la Clínica Mayo. La circuncisión elimina hasta la mitad de la piel del pene, piel que probablemente contenía "neurorreceptores de tacto fino", que responden muy bien al tacto ligero, según una investigación.
De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró que la parte más sensible de un pene circuncidado es la cicatriz de la circuncisión. Una posible explicación: después de la circuncisión, "el pene tiene que protegerse a sí mismo, como si le creciera un callo en el pie, pero en menor medida", dice Darius Paduch, MD, Ph.D., un urólogo y especialista sexual masculino de Nueva York. especialista en medicina. Esto significa que las terminaciones nerviosas de un pene circuncidado (versus no circuncidado) están más lejos de la superficie y, por lo tanto, podrían responder menos.
E independientemente de lo que haya escuchado acerca de los penes circuncidados frente a los no circuncidados, la circuncisión no afecta el impulso o funcionamiento sexual masculino, dice el Dr. Boyle. De hecho, un estudio de 2012 publicado en elRevista Internacional de Epidemiología encontró que las probabilidades de eyaculación precoz o problemas de erección no se veían afectadas por su estado de circuncisión.
¿Se pregunta cómo saber si alguien está circuncidado? Todo el sans-extra-skin debería delatarlo; sin el prepucio, la cabeza del pene circuncidado (vs. no circuncidado) queda expuesta cuando está flácido y erecto.
Circuncisos versus no circuncidados: placer femenino durante el sexo
De acuerdo, las personas incircuncisas pueden tener una ligera ventaja en el departamento de sensibilidad y placer. Pero si se está preguntando cómo se compara el sexo con parejas circuncisas y no circuncisas de la femeninoEn perspectiva, no hay una respuesta clara (sin juego de palabras) sobre cómo la circuncisión afecta el placer. Un estudio de Dinamarca encontró que las personas con cónyuges circuncidados tenían el doble de probabilidades de reportar insatisfacción en el saco que aquellas con parejas no circuncidadas, pero otros estudios han demostrado lo contrario.
Es cierto que cuando el prepucio de un pene no circuncidado se retrae, puede amontonarse alrededor de la base del pene, proporcionando un poco de fricción adicional contra el clítoris, dice el Dr. Paduch. "Esto jugará un papel [en el placer] para las mujeres que tienen el patrón de excitación del clítoris", dice. (Para ser justos, su pareja podría compensar con creces la falta de prepucio usando sus dedos, un vibrador de pareja o estas posiciones sexuales para la estimulación del clítoris).
Circuncisos versus no circuncidados: dolor femenino durante el sexo
Si bien la cantidad de placer puede ser objeto de discusión en el debate entre circuncidados y no circuncidados, las mujeres con parejas que tienen un pene circuncidado también tienen tres veces más probabilidades de experimentar dolor sexual que aquellas con cónyuges no circuncidados, encontró el estudio de Dinamarca. "El pene no circuncidado es mucho más brillante, una sensación más aterciopelada", dice el Dr. Paduch. "Entonces, para las mujeres que no se lubrican bien, se sienten mucho menos incómodas al tener relaciones sexuales con alguien que no está circuncidado". Agrega que las personas que tienen el prepucio intacto requieren lubricante con mucha menos frecuencia durante el sexo y la masturbación, ya que la piel de su pene es naturalmente más lisa. (Espera, ¿qué es un prepucio? Piensa en ello como la versión del pene de la capucha del clítoris; después de todo, los penes y los clítoris tienen algunas similitudes anatómicas serias y sorprendentes).
Circuncisos versus incircuncisos: limpieza
Así como puede ser difícil mantener limpios todos los pliegues de la vulva (aunque estas pautas de aseo pueden ayudar), puede ser difícil mantener fresco un pene no circuncidado el 100 por ciento del tiempo. "Aunque la mayoría de las personas incircuncisas hacen un muy buen trabajo limpiando debajo del prepucio, es más una tarea para ellos", dice el Dr. Boyle. Como resultado, "algunas mujeres pueden sentirse 'más limpias' con alguien que está circuncidado", dice la ginecóloga Alyssa Dweck, M.D.
De hecho, las personas con vulvas que experimentan un aumento en el placer después de que sus parejas se circuncidan a menudo atribuyen el cambio a un aumento en la limpieza. En otras palabras, disfrutan más del sexo porque están menos obsesionados con la higiene, no por ninguna diferencia anatómica real, dice Supriya Mehta, Ph.D., epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. En la categoría de la limpieza del debate entre los circuncidados y los incircuncisos, todo se reduce a cuán minuciosos se lavan las personas incircuncisas en la ducha.
Circuncisos versus no circuncidados: riesgo de infección
De acuerdo con el factor de limpieza, cuando alguien no está circuncidado, la humedad puede quedar atrapada entre el pene y el prepucio, creando el ambiente ideal para que las bacterias incuben. "Las parejas sexuales femeninas de hombres no circuncidados tienen un mayor riesgo de vaginosis bacteriana", dice Mehta. Las personas que no están circuncidadas también pueden tener más probabilidades de transmitir cualquier infección que tengan, incluidas las infecciones por hongos, las infecciones urinarias y las ETS (en particular, el VPH y el VIH). (¿Terminaste con el debate entre circuncidados y no circuncidados, pero aún tienes preguntas relacionadas con el pene? Esta guía puede ser de ayuda).