"Mi debilidad a la hora de dormir"
Contenido
AnnaLynne McCord tiene un pequeño y sucio secreto de salud: en una buena noche, duerme unas cuatro horas. Le preguntamos qué pensaba que le impedía obtener suficientes zzz y consultamos al experto en sueño Michael Breus, Ph.D., autor de Belleza del sueño, como consejo. El resultado es una rutina de relajación de cinco pasos que ayudará a AnnaLynne, y a ti, a cabecear suave y fácilmente.
1. DISEÑA UN RITUAL PARA LA HORA DE DORMIR
Haga algo relajante en una habitación con poca luz durante al menos 15 minutos antes de acostarse, sugiere Breus, "puede ser tan simple como lavarse la cara y cepillarse los dientes, siempre que la rutina sea relajante y siempre la misma", dice. "De esa manera, su cerebro asocia estas actividades con la hora de acostarse".
2. INTENTE ENJUAGAR LOS SENOS
"Me congestiono por la noche", dice AnnaLynne, quien a veces usa Breathe Right Strips para ayudar. Según Breus, las tiras son buenas en caso de apuro, pero usar una olla neti (que le permite verter agua salina tibia directamente en las fosas nasales, eliminando la mucosidad y los alérgenos) justo antes de acostarse ofrece resultados a largo plazo. Pruebe el kit de lavado nasal SinusCleanse Neti Pot ($ 15; target.com).
3. TECNOLOGÍA DE APAGADO
AnnaLynne mantiene su BlackBerry junto a la cama, donde recibe mensajes de texto de sus amigos durante toda la noche. "Lo uso como reloj despertador, así que no quiero ponerlo en otra habitación", dice. La solución de Breus es configurar el dispositivo en modo de cabecera. "La alarma seguirá sonando, pero los mensajes de texto se bloquearán", dice.
4. USE UNA MÁSCARA
"Las mascarillas para los ojos son útiles para las personas con problemas de sueño, especialmente aquellas que trabajan en horarios irregulares y, a veces, duermen durante el día", dice Breus. Le gusta la máscara Escape ($ 15; dreamessentials.com). "Está contorneado, por lo que no hay presión en los ojos, lo que lo hace muy cómodo pero completamente capaz de bloquear la luz".
5. HACER EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
Una vez que te metas en la cama, deshazte de la tensión y despeja tu mente respirando profundamente desde tu vientre. También puedes intentar contar hacia atrás desde 300. Prepara el escenario para la relajación rociando tu almohada con un aerosol de lavanda de aromaterapia, como el Dr. Andrew Weil para el aerosol para la hora de acostarse de Origins Night Health ($ 25; origins.com), o usando una máquina de sonido configurada en un modo que le resulte relajante, como la lluvia o los sonidos del océano. Uno que amamos: HoMedics Sound Spa Premier ($ 40; homedics.com).