Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Septiembre 2024
Anonim
Revisión de la dieta Shakeology: ¿Funciona para bajar de peso? - Nutrición
Revisión de la dieta Shakeology: ¿Funciona para bajar de peso? - Nutrición

Contenido

Healthline Diet Score: 3.25 de 5

Los batidos de proteínas y los batidos sustitutivos de comidas se encuentran entre los suplementos de pérdida de peso más populares del mercado.

Las personas que hacen dieta usan estos batidos para reducir la ingesta de calorías, mejorar el rendimiento y reducir el hambre en un intento por alcanzar los objetivos de bienestar y condición física.

Aunque hay muchos tipos diferentes de batidos de reemplazo de proteínas y comidas disponibles, Shakeology, un cruce entre un batido de reemplazo de comidas y un batido de proteínas, se ha convertido en un éxito entre los consumidores.

Shakeology, comercializado como una "dosis diaria de nutrición", ha desarrollado seguidores devotos, especialmente entre los entusiastas de Beachbody (un programa de acondicionamiento físico y pérdida de peso) (1).

Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre Shakeology para ayudarlo a decidir si es un producto eficaz para perder peso.

Desglose del puntaje de calificación
  • Puntuación general: 3,25
  • Pérdida de peso rápida: 3
  • Pérdida de peso a largo plazo: 2
  • Fácil de seguir: 4
  • Calidad nutricional: 4

LÍNEA INFERIOR: Shakeology puede ser una parte útil de una dieta para bajar de peso y puede ser una mejor opción que muchos productos similares en el mercado. Sin embargo, solo pretende complementar una dieta saludable, por lo que no es una solución para perder peso por sí sola.


¿Qué es Shakeology y cómo funciona?

Shakeology es un batido nutricional que fue desarrollado por un equipo de entusiastas del bienestar en 2009, incluido Darin Olien, CEO y cofundador de Beachbody.

Beachbody es una empresa que vende videos de ejercicios, suplementos y programas de nutrición.

Beachbody utiliza el marketing multinivel para vender sus productos (incluido Shakeology), con más de 340,000 "entrenadores" que venden y promocionan los productos principalmente a través de las redes sociales.

Shakeology está en el corazón del programa de pérdida de peso de Beachbody y se alienta a los miembros de Beachbody a beberlo diariamente.

Shakeology se promueve como un "batido nutricional de superalimento" que se dice que ayuda a las personas que hacen dieta a perder peso, reducen los antojos de comida chatarra, aumentan los niveles de energía y favorecen una digestión saludable.


¿Qué hay en Shakeology?

Un cruce entre un batido de proteínas y un batido sustitutivo de comidas, se afirma que Shakeology es "simplemente el suplemento de proteína superalimento más delicioso del planeta".

Shakeology viene en una variedad de sabores como vainilla, chocolate y fresa con opciones veganas disponibles para aquellos que no pueden o eligen no consumir productos lácteos o animales.

La mayoría de los batidos contienen 17 gramos de proteína y varían entre 140 y 160 calorías por porción de 36 gramos.

Los batidos contienen una mezcla de proteínas que incluyen proteína de suero y guisantes junto con vitaminas, hierbas, antioxidantes, probióticos y enzimas digestivas.

Las mezclas “Super-Fruit” y “Super-Green” incluyen polvos de frutas y vegetales como la col rizada, la chlorella, la baya de goji y la granada.

Las personas que hacen dieta tienen instrucciones de mezclar una cucharada de Shakeology con 8 a 12 onzas (236 a 355 ml) de agua, jugo, leche o leche de nueces una o dos veces al día.


Aunque muchas personas que hacen dieta usan Shakeology como una bebida de reemplazo de comidas, la compañía advierte a las personas que hacen dieta que reemplazar una comida con Shakeology está bien, pero no debe usarse para reemplazar más de una comida de manera regular.

En cambio, la compañía aconseja a los consumidores de Shakeology que lo utilicen como complemento de una comida saludable o como un refrigerio conveniente.

Resumen Shakeology es una bebida nutricional popular utilizada por los consumidores como sustituto de comida o merienda saludable. Lo comercializan y venden los seguidores del programa Beachbody, una compañía de acondicionamiento físico y pérdida de peso.

¿Puede Shakeology ayudarlo a perder peso?

Reemplazar una comida con un batido con menos calorías probablemente resultará en una pérdida de peso para la mayoría de las personas.

Sin embargo, lo mismo aplica para reemplazar una comida con una comida más pequeña o una comida que contenga menos calorías. La clave para perder peso es crear un déficit de calorías, ya sea consumiendo menos calorías o gastando más energía a través de una mayor actividad.

Cuando Shakeology se prepara con agua, contiene aproximadamente 160 calorías, que es aproximadamente la misma cantidad de calorías que se encuentran en dos huevos (2).

Para una comida, estas calorías no son suficientes para la mayoría de las personas. Por esta razón, reemplazar el desayuno, el almuerzo o la cena con un batido Shakeology probablemente provocará una pérdida de peso siempre que la persona que hace dieta no coma en exceso en otros alimentos durante el día.

Muchos estudios han demostrado que los reemplazos de comidas bajas en calorías (incluidos los batidos) pueden ser efectivos para la pérdida de peso a corto plazo (3).

Sin embargo, algunos estudios muestran que el uso de técnicas generales de reducción de calorías es más efectivo para mantener el peso a largo plazo, en comparación con depender de programas de reemplazo de comidas.

Por ejemplo, un estudio en 132 personas con sobrepeso encontró que la pérdida de peso a corto plazo fue similar entre los grupos que recibieron batidos sustitutivos de comidas (Slimfast) o que les enseñaron técnicas de reducción de calorías utilizando alimentos regulares.

Sin embargo, el grupo que enseñó a reducir las calorías usando alimentos regulares experimentó una recuperación de peso significativamente menor que el grupo de reemplazo de comidas durante un seguimiento de 36 meses (4).

Esto muestra que, aunque el uso de un batido sustitutivo de comidas puede promover la pérdida rápida de peso, crear un plan de reducción de alimentos saludable utilizando alimentos integrales es más efectivo para mantener el peso para siempre (5).

Resumen Si bien el uso de batidos nutricionales como Shakeology para reemplazar las comidas o los refrigerios puede provocar una pérdida de peso a corto plazo, la adopción de cambios dietéticos saludables y duraderos con alimentos reales es lo mejor para la pérdida de peso a largo plazo.

Otros beneficios

Además de promover potencialmente la pérdida de peso, Shakeology también tiene otros beneficios.

Shakeology es conveniente

Encontrar el tiempo para preparar comidas saludables puede ser un desafío para algunas personas, especialmente para aquellos que llevan estilos de vida ocupados.

Aunque la mayoría de las calorías que consume deben provenir de alimentos integrales, de vez en cuando depender de un suplemento como Shakeology para una merienda o comida rápida es inofensivo.

Shakeology podría ser particularmente útil para aquellos con tiempo limitado en la mañana que están tentados a tomar una comida poco saludable mientras corren.

Por ejemplo, hacer un batido con una cucharada de Shakeology, bayas congeladas, mantequilla de almendras y leche de coco es una opción mucho mejor que parar a desayunar en un restaurante de comida rápida.

Es más saludable que otros productos de bebidas nutricionales.

Es justo decir que Shakeology es más saludable que otros batidos de proteínas y bebidas de reemplazo de comidas disponibles en el mercado.

Muchos productos están cargados de azúcar agregada, colorantes artificiales, aceites y conservantes poco saludables. Aunque Shakeology contiene azúcar agregada, es una cantidad menor que algunos otros productos de batido.

Por ejemplo, una porción de Shakeology con sabor a vainilla contiene 7 gramos de azúcar, mientras que una porción (11 oz o 325 ml) de batido de vainilla original Slimfast tiene 18 gramos de azúcar (6).

Shakeology también está libre de colorantes artificiales, sabores y conservantes.

Resumen Shakeology puede ser conveniente para personas con tiempo limitado y es una opción más saludable que muchos otros productos de reemplazo de comidas y batidos de proteínas.

Posibles desventajas de Shakeology

Aunque hay algunos beneficios para la salud asociados con el consumo de Shakeology, también hay posibles caídas.

Shakeology es un suplemento, no un alimento real

Uno de los principales problemas con Shakeology, junto con la multitud de otros batidos nutricionales disponibles para los consumidores, es que es un suplemento, no un alimento real.

Si bien contiene una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, puede obtener los mismos beneficios al consumir un batido de proteínas casero o una comida.

Por ejemplo, combinar yogur griego, bayas congeladas, col rizada fresca, semillas de chía, mantequilla de almendras y leche de anacardo proporcionará un impulso nutricional sin el azúcar agregado que se encuentra en Shakeology.

No hay comparación entre los suplementos nutricionales manufacturados y los alimentos sanos y reales, sin importar lo que las compañías puedan reclamar.

Es caro

Otra caída obvia de Shakeology es el costo. Un suministro de un mes (30 porciones) de Shakeology le costará $ 129.95.

Eso es alrededor de $ 32 por semana gastados en Shakeology. Para algunas personas, esto puede ser demasiado dinero para gastar en batidos de proteínas.

Productos similares, como Garden of Life RAW Organic Meal Powder o Vega One Nutritional Shake, cuestan menos de la mitad que Shakeology.

Contiene muchos "superalimentos", pero no enumera las cantidades

Shakeology afirma ser una excelente fuente de ingredientes "poderosos" como adaptógenos, enzimas digestivas, clorela y prebióticos. Sin embargo, no enumera la cantidad de estos ingredientes.

Si bien la investigación respalda el uso de algunos de los ingredientes contenidos en Shakeology con fines terapéuticos, la cantidad es importante.

Por ejemplo, Shakeology contiene adaptógenos, que son hierbas que han sido científicamente comprobadas para contrarrestar el estrés en el cuerpo (7).

Un estudio en 64 personas encontró que el tratamiento con 600 mg de extracto de raíz de ashwagandha (un adaptógeno) de alta concentración por día redujo significativamente los niveles de estrés (8).

Sin embargo, dado que Shakeology no enumera la cantidad de ashwagandha o hierbas, enzimas o extractos de frutas, su inclusión en el producto es probablemente una forma de hacer que el producto parezca más saludable.

Es dudoso que las cantidades insignificantes de los "superalimentos" contenidos en Shakeology sean suficientes para tener un impacto sustancial en la salud.

No hay evidencia científica que respalde las afirmaciones

En los sitios web de Shakeology y Beachbody, puede encontrar información que establece que "ahora se ha demostrado clínicamente que Shakeology lo ayuda a perder peso, a mantener niveles saludables de colesterol y a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre" (9).

Sin embargo, este fue un estudio dirigido por una pequeña empresa independiente patrocinada por Beachbody, y el estudio no se publica en línea.

Además, las personas en el estudio reemplazaron 2 comidas al día con Shakeology, algo que Shakeology aconseja específicamente a las personas que no hacen dieta, ya que resultaría en una ingesta extremadamente baja en calorías.

Hay un ensayo clínico que estudia el efecto de Shakeology en la pérdida de peso en los trabajos que se completará en junio de 2018. Sin embargo, este estudio también está patrocinado por Beachbody (10).

Además, Beachbody resolvió una demanda de $ 3.6 millones en 2017 en la que se prohibió a la compañía hacer afirmaciones de salud audaces sobre Shakeology sin evidencia científica sólida.

Resumen Shakeology es caro, carece de evidencia científica y no enumera cantidades de ciertos ingredientes. Además, es un suplemento, no comida real.

Alimentos para comer

Los sitios web de Beachbody y Shakeology promueven prácticas de alimentación saludable y se centran en una alimentación limpia, lo que básicamente significa centrarse en los alimentos en su forma más natural.

Esto es bueno, ya que seguir una dieta de alimentación limpia debería reducir automáticamente los alimentos procesados.

Los planes de comidas en el sitio web de Beachbody se centran en proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables y productos frescos.

Los alimentos para comer incluyen:

  • Proteínas: Pavo, pollo, huevos, mariscos, carne de res magra, tofu.
  • Almidones y granos: Batata, frijoles, quinua, arroz integral, cebada, avena.
  • Frutas Bayas, manzanas, toronjas, albaricoques, uvas.
  • Vegetales: Verdes, calabacín, pimientos, tomate.
  • Grasas saludables: Aceite de oliva, nueces, semillas, mantequilla de nueces, coco, queso, aguacate.
  • Lechería: Yogur sin azúcar, leche, leche no láctea.
  • Condimentos y condimentos: Hierbas, jugo de limón, ajo.

Por supuesto, se recomienda a las personas que hacen dieta que siguen los programas de acondicionamiento físico y nutrición de Beachbody que tomen Shakeology al menos una vez al día.

Hay muchas recetas en los sitios web de Beachbody y Shakeology sobre cómo hacer que los batidos Shakeology sean más abundantes al agregar ingredientes saludables como la mantequilla de nueces o el coco.

Resumen Se alienta a las personas que siguen los planes de nutrición de Beachbody a tomar Shakeology diariamente junto con consumir comidas y refrigerios limpios y saludables.

Comidas que se deben evitar

Beachbody insta a las personas que hacen dieta a evitar la comida chatarra poco saludable cuando intentan perder peso en sus programas. Los alimentos que se deben evitar al seguir los planes de nutrición de Beachbody incluyen:

  • Granos refinados: Pan blanco, arroz blanco, pasta blanca, productos horneados.
  • Alimentos con azúcar agregada: Refrescos, jugos, dulces, galletas, yogurt endulzado.
  • Alimentos procesados: Comida rápida, galletas, carne procesada.
  • Alimentos grasos y fritos: Patatas fritas, pollo frito, pizza, papas fritas.

Se alienta a las personas que hacen dieta a cocinar en casa y a limitar la compra de comidas sobre la marcha.

Beachbody también enfatiza la importancia de elegir alimentos ricos en nutrientes como nueces, frutas y verduras en lugar de alimentos que son pobres en nutrientes como papas fritas, galletas y bocadillos de frutas.

Resumen Beachbody insta a las personas que hacen dieta a evitar los alimentos procesados ​​y refinados como el pan blanco, los dulces, los refrescos y la comida rápida.

Ejemplo de menú y lista de compras

Los sitios web de Beachbody y Shakeology ofrecen a los usuarios muchas recetas e ideas para comidas, meriendas y postres saludables.

Menú de muestra

Aquí hay una muestra de una dieta diaria con recetas del sitio web de Beachbody:

  • Desayuno: Shakeology de vainilla hecho con 1/2 de plátano, leche descremada, 1/4 taza (31 gramos) de nueces picadas y una cucharada de mantequilla de maní.
  • Bocadillo: Tostada de aguacate con semillas de calabaza.
  • Almuerzo: Tazón de burrito de pollo y frijoles negros.
  • Cena: Filetes de salmón con costra de patata y ensalada.
  • Postre: Budín de chocolate hecho con chocolate Shakeology, plátanos, leche de almendras y aguacate.

Lista de la compra

Se alienta a las personas que toman Shakeology a seguir dietas saludables que incluyan muchos productos frescos, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos.

Aquí hay una lista de compras para personas que hacen dieta siguiendo los programas de Beachbody.

  • Shakeology: Disponible en una variedad de sabores que incluyen vainilla, chocolate, arándano y café con leche.
  • Proteínas: Pollo, pavo, carne de res magra, huevo, salmón, atún, sardinas, tofu.
  • Almidones y granos: Batata, papa, avena arrollada, cebada, bulgur, calabaza moscada, garbanzos, pan integral, frijoles negros.
  • Vegetales sin almidón: Col rizada, espinacas, verduras mixtas, pimientos, champiñones, tomate, calabacín, brotes.
  • Frutas Moras, arándanos, manzana, pera, naranja, plátano, pomelo, mango, papaya.
  • Grasas saludables: Coco sin azúcar, aceite de oliva, semillas de lino, aguacate, mantequilla de maní natural, nueces, semillas de calabaza.
  • Leche y leche de nuez: Yogur sin azúcar reducido en grasa, leche descremada, leche de almendras, leche de coco, queso feta, queso de cabra, parmesano.
  • Condimentos y condimentos: Hierbas frescas, salsa, vinagre, mostaza.
  • Bebidas: Agua, agua con gas, té verde, café.
Resumen Los planes de comidas descritos en el sitio web de Beachbody giran en torno a ingredientes frescos e integrales que incluyen verduras, carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables.

La línea de fondo

Shakeology es un batido nutricional que se afirma que provoca la pérdida de peso y proporciona otros beneficios para la salud de quienes lo consumen.

Aunque Shakeology proporciona algunos beneficios potenciales, incluida la pérdida de peso, las audaces declaraciones de propiedades saludables de su distribuidor aún no se han demostrado con evidencia científica.

Si bien beber Shakeology a diario no es malo para usted y es una opción mucho mejor que algunas comidas o refrigerios poco saludables, es probable que tampoco sea necesario.

Preparar su propio batido de proteínas de alimentos integrales en casa o preparar una comida sana y equilibrada le proporcionará los mismos beneficios que Shakeology y le ahorrará dinero.

Mirar

El secreto número uno para dormir mejor

El secreto número uno para dormir mejor

De de que tuve a mi hijo , el ueño no ha ido el mi mo. i bien mi hijo han e tado durmiendo toda la noche durante año , todavía me de pertaba una o do vece cada noche, lo que a umí ...
10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

En reconocimiento a lo logro de David Guetta en la mú ica dance (como hacer que la gente e dé cuenta de que lo DJ on arti ta ) y en celebración de u nuevo álbum. E cucha-Hemo reuni...