Autor: John Webb
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Febrero 2025
Anonim
Shalane Flanagan dice que su sueño de ganar el maratón de Boston cambió para simplemente sobrevivirlo - Estilo De Vida
Shalane Flanagan dice que su sueño de ganar el maratón de Boston cambió para simplemente sobrevivirlo - Estilo De Vida

Contenido

La tres veces campeona olímpica y campeona del maratón de la ciudad de Nueva York, Shalane Flanagan, fue una de las favoritas en el maratón de Boston ayer. La nativa de Massachusettes siempre ha tenido la esperanza de ganar la carrera, considerando que es lo que la inspiró a convertirse en maratonista en primer lugar. Pero, desafortunadamente, las brutales condiciones climáticas tomaron por sorpresa a la corredora (y al resto del mundo), colocándola en el séptimo lugar al final. "No creo que haya entrenado antes en condiciones como esas", dice Shalane, un atleta patrocinado por HOTSHOT. Forma. "Es una de esas cosas para las que no puedes prepararte". (Relacionado: Desiree Linden es la primera mujer estadounidense en ganar el maratón de Boston desde 1985)


En sus 122 años de historia, la Maratón de Boston nunca ha sido cancelada, independientemente de la lluvia torrencial o el calor indescriptible. Ayer no fue diferente. Los corredores y los espectadores se prepararon para vientos de 35 mph, lluvia torrencial y una sensación térmica por debajo del punto de congelación, no exactamente lo que los corredores esperaban para una carrera de mediados de abril. "Sabía que iba a ser malo, así que anticipé la necesidad de mantener alta mi temperatura central durante el mayor tiempo posible para evitar posibles síntomas de hipotermia", dice Flanagan. "Pero aún así, fue todo un enigma tratar de averiguar qué ponerme para mantenerme abrigado, sabiendo que mi ropa se iba a mojar mucho, lo que podría terminar haciéndome sentir mucho frío". (Relacionado: Consejos para correr en climas fríos de maratonistas de élite)

Entonces, Flanagan ideó un plan de juego para usar lo que pensó que optimizaría su rendimiento dadas las condiciones menos que ideales. "Decidí usar los típicos pantalones cortos para correr, dos chaquetas, mangas armadas, calentadores de manos, guantes y luego guantes de látex para ponerme los guantes para mantenerlos lo más secos posible", dice. "También llevaba un sombrero y calentadores para las orejas para protegerme de la lluvia y poder ver. Nunca había hecho fila en la línea de salida con tanta ropa y, al final, desearía usar más". (Relacionado: 13 elementos esenciales de maratón que todo corredor debe tener)


A pesar de prepararse lo mejor que pudo, Flanagan dice que su cuerpo luchó para resistir el clima primaveral anormal. "Mis piernas, en particular, se pusieron muy frías, tan frías que simplemente se adormecieron", dice. "Honestamente, me sentí como si ni siquiera tuviera los pantalones puestos, así de entumecido me sentí. Además, mi composición corporal, estar en forma y en un estado delgado, no me proporcionó mucho aislamiento o grasa corporal necesaria para mantener calentarme. Eso hace que los músculos de mis piernas se pongan extremadamente tensos, lo que hace que sea muy difícil ir más rápido ".

Fue la reacción de su cuerpo al correr en estas condiciones lo que la llevó a tomar un descanso de 13 segundos en el baño en la marca de los 20k.Si bien a algunos les pareció un gran problema, Shalane no parece pensar que haya tenido ninguna consecuencia en su tiempo de finalización. "Fue una decisión calculada", dice. "Teniendo en cuenta que hacía tanto frío, mis fluidos me hicieron hacer una pausa rápida para orinar, y como estábamos corriendo muy lento, sabía que podía tomarme un descanso y volver a subir sin obstaculizar mi carrera en absoluto. En todo caso, era el clima que terminó siendo la ruina para mí ".


A pesar de todo lo que funcionó en su contra, Flanagan dice que todavía está súper satisfecha con el resultado de la carrera. "Estoy muy feliz", dice. "No es con lo que soñaba. En mi entrenamiento, estaba en una forma similar, si no mejor, que cuando gané el Maratón de la ciudad de Nueva York hace seis meses y en realidad estaba en un punto en el que podía visualizar ganar a Boston. Pero Durante la carrera, mi sueño cambió de ganar a sobrevivir y llegar al final, lo cual hice, y estoy muy orgulloso de eso. Al final, no me quedaba nada más para dar, así que creo que cuando puedas honestamente decir eso, entonces no hay nada de qué decepcionarse ". (Lea más sobre los consejos de Shalane para recorrer la distancia).

Dado que este fue su sexto intento de ganar el Maratón de Boston, Flanagan dice que está considerando si esta podría ser su última carrera como corredora de élite. "Es bastante nostálgico considerando que fue esta carrera la que me inspiró a convertirme en maratonista", dice. "Me siento un poco insatisfecho porque las condiciones no me permitieron mostrar mis habilidades y potencial, así que es un poco triste pensar que eso fue todo".

Dicho esto, hay una pequeña esperanza de que regrese y le dé a la carrera una última oportunidad. "Siempre he sido buena siguiendo mi corazón y lo que me emociona y lo que me apasiona, así que durante los próximos meses evaluaré si tengo el deseo o el impulso para volver a entrenar", dice. . "De cualquier manera, si no estoy en la línea de salida, estaré aquí entrenando y ayudando a mis compañeros de equipo. Así que de una forma u otra, todavía estaré aquí".

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Efecto del sol en la piel

Efecto del sol en la piel

Reproducir video de alud: //medlineplu .gov/ency/video /mov/200100_eng.mp4 ¿Qué e e to? Reproducir video de alud con de cripción de audio: //medlineplu .gov/ency/video /mov/200100_eng_a...
Caídas

Caídas

La caída pueden er peligro a a cualquier edad. Lo bebé y lo niño pequeño pueden la timar e al caer e de lo mueble o al bajar la e calera . Lo niño mayore pueden caer e del equ...