Dermatitis seborreica: los mejores champús para tratar el cuero cabelludo
Contenido
- Visión general
- Los mejores champús de venta libre
- Champús que contienen sulfuro de selenio
- Champús que contienen piritiona de zinc
- Champús que contienen ácido salicílico
- Champús que contienen ketoconazol
- Champús que contienen alquitrán de hulla
- Los mejores remedios naturales.
- Aceite de coco
- vinagre de sidra de manzana
- Aceites esenciales
- Miel cruda
- Consejos adicionales para la dermatitis seborreica del cuero cabelludo
- Hablar con un doctor
Visión general
La dermatitis seborreica es una forma de eccema que afecta principalmente el cuero cabelludo y el tronco. También puede notar síntomas, como enrojecimiento y escamas, en la cara o las orejas.
Se desconoce la causa de esta afección inflamatoria crónica, pero la genética, las hormonas y ciertos factores desencadenantes, como el estrés, pueden desempeñar un papel. Si bien la dermatitis seborreica puede afectar a cualquier persona, es más probable que se desarrolle en bebés menores de 3 meses y adultos entre las edades de 30 y 60 años.
La dermatitis seborreica del cuero cabelludo puede causar caspa no deseada y parches escamosos. Sin embargo, hay varios champús que puede comprar, o hacer usted mismo, que pueden ayudar.
Los mejores champús de venta libre
La caspa es común con esta condición. Los champús medicinales son un tratamiento de primera línea que los médicos sugieren para ayudar a aliviar las molestias y controlar la descamación. Hay muchas opciones disponibles sin receta (OTC) en su farmacia local o en línea.
Champús que contienen sulfuro de selenio
Los agentes antifúngicos, como el sulfuro de selenio, pueden ayudar cuando se usan tan solo dos veces por semana. Este ingrediente:
- apunta a una levadura específica, Pityrosporum ovale
- reduce la cantidad de células de la caspa en el cuero cabelludo
- alivia la irritación y la picazón
Los champús en el mercado que contienen este ingrediente incluyen Selsun Blue y Head & Shoulders Clinical.
La hiperpigmentación es un efecto secundario raro que algunos experimentan con este ingrediente. Los efectos secundarios más comunes incluyen olor y una sensación aceitosa en el cabello.
Champús que contienen piritiona de zinc
Un ingrediente común en muchos champús anticaspa de venta libre, el piritionato de zinc puede tener un poder antimicrobiano y antifúngico. También puede ayudar con la inflamación y la picazón. Algunas autoridades, como la National Eczema Foundation, incluso sugieren lavar las áreas afectadas del cuerpo con jabones de piritiona de zinc.
Verá productos OTC con concentraciones que van del 1 al 2 por ciento. Head & Shoulders Dry Scalp Care y Head & Shoulders Extra Strength, por ejemplo, contienen concentraciones de 1 y 2 por ciento de piritiona de zinc, respectivamente. Mountain Falls Dandruff Shampoo también contiene este ingrediente.
Champús que contienen ácido salicílico
El ácido salicílico no se ha estudiado tan bien para la dermatitis seborreica como otros ingredientes. Puede ser útil cuando se usa junto con otros tratamientos. Su principal beneficio es que ayuda a reducir la descamación en el cuero cabelludo.
El ácido salicílico es el ingrediente activo de Neutrogena T / Sal Therapeutico, un champú específicamente formulado para controlar la acumulación de cuero cabelludo.
Champús que contienen ketoconazol
El ketoconazol antimicótico, por otro lado, está bien estudiado como tratamiento para la caspa y las afecciones asociadas. Inhibe el crecimiento de hongos. No solo eso, sino que los azoles como el ketoconazol también pueden tener propiedades antiinflamatorias leves.
Este ingrediente está disponible sin receta en champús como Nizoral Anti-Dandruff.
Una vez que los síntomas iniciales disminuyen, algunas personas pueden controlar su dermatitis seborreica mediante el uso de champús de ketoconazol solo una o dos veces por semana.
El ketoconazol se considera seguro. Los estudios no han demostrado que irrita la piel o causa otros efectos secundarios.
Champús que contienen alquitrán de hulla
El alquitrán de hulla suprime los hongos y disminuye la inflamación. Este ingrediente puede incluso reducir la producción de sebo.
Los estudios han revelado que el alquitrán de hulla es tan efectivo como el ketoconazol con su capacidad para reducir el crecimiento de hongos.
Los champús que contienen este ingrediente incluyen Neutrogena T / Gel Extra Strength, PsoriaTrax y MG217.
El alquitrán de hulla tiene varios efectos secundarios asociados. Algunas personas pueden desarrollar dermatitis de contacto en los dedos después de la aplicación. Los signos de toxicidad incluyen náuseas, vómitos y orina negra. El alquitrán de hulla puede aumentar las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el carcinoma de células escamosas.
Los mejores remedios naturales.
También puede probar los remedios caseros de bricolaje antes de buscar tratamientos con receta. Estas opciones naturales producen resultados variables. La información que encontrará en línea sobre estos tratamientos a menudo es anecdótica. Discuta cualquier inquietud que tenga con su médico.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. El blogger Seth Pollins comparte que ha tratado con éxito su dermatitis seborreica durante más de 10 años mediante la aplicación de una máscara de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de coco virgen extra, en el cuero cabelludo después del champú. Sigue este proceso solo dos veces por semana, deja el aceite encendido durante unas horas y luego lo lava.
vinagre de sidra de manzana
El ácido málico en el vinagre de sidra de manzana (ACV) puede ayudar a eliminar el exceso de células de la piel en el cuero cabelludo. No solo eso, sino que su ácido acético potencialmente funciona contra las levaduras y bacterias que causan la caspa.
Asegúrese de recoger ACV sin filtrar con "la madre". Las variedades procesadas no proporcionan los mismos beneficios.
Combine 1 parte de agua y 1 parte de ACV. Puede dejar esto en el cabello después de lavarlo o enjuagarlo después de un par de horas.
Aceites esenciales
El aceite esencial Melaleuca alternifolia (aceite de árbol de té) es un remedio alternativo para tratar una variedad de afecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Obtenga más información sobre el aceite de árbol de té para el eccema.
El aceite de árbol de té es generalmente seguro cuando se aplica tópicamente, aunque algunas personas pueden experimentar dermatitis. Los champús de aceite de árbol de té también están disponibles sin receta en muchas tiendas de alimentos naturales. Otros aceites esenciales que pueden ayudar con la caspa incluyen la hierba de limón y el incienso.
Para usar aceites para tratar la caspa, primero deberá diluirlos con miel, un aceite portador (como coco o semilla de uva) o su champú habitual. Agregue unas gotas y masajee la mezcla en su cuero cabelludo. Deje reposar hasta 5 minutos antes de enjuagar.
Miel cruda
La miel es antimicrobiana e hidratante para la piel, a la vez que es un buen acondicionador para el cabello. La miel cruda no está procesada y está especialmente llena de cosas buenas como vitaminas y minerales, proteínas y enzimas. Aplicarlo sobre el cuero cabelludo puede ser calmante y puede prevenir infecciones de la piel.
Combina 2 cucharadas de miel cruda sin filtrar con 3/4 de taza de agua. Revuelva para disolver y luego enjuague su cabello con la mezcla. Usa tus dedos para masajearlo sobre el cuero cabelludo.
Consejos adicionales para la dermatitis seborreica del cuero cabelludo
Además de productos o ingredientes específicos, seguir ciertas prácticas de higiene también puede ayudar con la caspa.
- Use champús de venta libre todos los días hasta que los síntomas disminuyan. Después de eso, usarlos una o tres veces por semana puede ser suficiente para controlar los síntomas.
- Alterne entre dos o más tipos de champús si usar uno no funciona. Siempre siga las instrucciones del paquete para obtener los mejores resultados.
- Omita productos de peinado como lacas y geles para el cabello. También evite los productos de cuidado personal que contengan alcohol. Pueden empeorar la descamación y la irritación.
- Retire las escamas de su cuero cabelludo aplicando aceite mineral o aceite de oliva. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora antes de peinarte y lavarte.
- Hombres: lavar el vello facial con regularidad. Si bien el cuero cabelludo se centra principalmente, la piel debajo de la barba y el bigote puede responder bien a los champús de venta libre. Afeitarse también puede hacer que sus síntomas disminuyan.
- Bebés: Pruebe un champú no medicado una vez al día para la cuna. Un cepillo de cerdas suaves puede ayudar a eliminar las escamas suavemente antes de enjuagar. Si no, pruebe con aceite mineral durante un par de horas y luego peine suavemente las escamas.
Hablar con un doctor
Si ha probado los champús de venta libre u otros remedios caseros y aún no encuentra alivio, haga una cita con un médico. Hay muchos champús con prescripción que contienen concentraciones más altas de ingredientes activos que puede probar.
También hay otros tratamientos, como los medicamentos antimicóticos, que pueden aliviar los casos más graves de dermatitis seborreica.