Resplandor de la cabeza a los pies: 5 formas geniales de usar las sobras de la mascarilla de hoja
Contenido
¡No desperdicie ese costoso suero!
¿Alguna vez miró profundamente en un paquete de mascarilla de hoja? Si no, te estás perdiendo un balde de bondad. La mayoría de las marcas empacan suero o esencia extra para asegurarse de que su mascarilla esté completamente empapada e hidratada cuando la abra. Y sí, ¡todo ese suero sobrante es totalmente utilizable!
Además, la mayoría de las direcciones de las mascarillas de hoja solo recomiendan dejarla de 15 a 20 minutos. Dejarlo puesto hasta que se seque podría potencialmente causar ósmosis inversa, donde la mascarilla comienza a extraer la humedad de su piel. Por lo tanto, ¡no dejes que ese jugo de juventud se desperdicie!
Cinco formas en que la esencia extra puede ayudar a que tu cuerpo brille
- Aplica el resto por tu cuello y pecho. Vierta un poco de suero en sus palmas y asegúrese de tener su cuello y pecho. La mayoría de las personas extrañan estas áreas al abordar su rutina de cuidado de la piel.
- Úselo para refrescar su mascarilla o tratamiento local. Si tu mascarilla comienza a secarse pero quieres seguir humectando, levanta la mascarilla y desliza un poco de suero por debajo. Luego cierra los ojos e hidrátate. También puede cortar un trozo más pequeño y dejarlo donde su piel lo necesite.
- Úselo como suero. Deje que su rostro se seque y luego vuelva a aplicar el suero para reiniciar el brillo. Luego, sella el suero con una capa de humectante.
- Haz una máscara gemela. Si hay mucho suero en exceso, empape una mascarilla de algodón seco y déselo a un amigo para que puedan enmascarar juntos.
- Si la mascarilla aún está empapada, úsela como humectante corporal. Quite la mascarilla y, como una toallita, frote en círculos sobre su cuerpo. Concéntrese en las áreas que se sientan resecas.
Las máscaras de láminas están diseñadas para usarse inmediatamente después de abrirse, por lo que el sistema conservante probablemente no dure en condiciones no estériles. No querrás poner bacterias y moho en tu piel, lo que potencialmente puede provocar una infección.
Michelle explica la ciencia detrás de los productos de belleza en Lab Muffin Beauty Science. Tiene un doctorado en química medicinal sintética. Puedes seguirla para obtener consejos de belleza basados en la ciencia en Instagram y Facebook.